Una madre obliga a su hijo a comprar ropa usada para escarmentarlo por reírse de los que no visten con marcas y su gesto se vuelve viral

En una publicación hecha en Facebook, que supera el medio millón de likes, una madre de Alabama contó cómo le dio solo 20 dólares a su hijo para que adquiriera ropa en tiendas de beneficencia con la que se iba a vestir por varios días. Su lección levantó un acalorado debate ¿hizo lo correcto la madre?

Video Obligó a su hijo a comprar ropa usada para escarmentarlo por reírse de los que no visten con marcas

Cierra Brittany, una joven madre que vive en Alabama, decidió compartir en Facebook la peculiar lección que había querido darle a su hijo de 13 años, sin sospechar que su publicación iba a alcanzar más de medio millón de likes y que iba a ser más 250,000 veces compartida en la red social.

En su texto la madre cuenta que su hijo había estado comportándose últimamente con ciertas ínfulas de grandeza, burlándose constantemente de sus compañeros de escuela que iban vestidos con ropa comprada en tiendas de beneficencia y de buena voluntad. En vista de la hostilidad de los comentarios del niño, la madre decidió que era hora de que él fuera vestido con la ropa que encontrara en esas tiendas por 20 dólares.

PUBLICIDAD


“Yo no tolero eso. Hoy, se llevó sus 20 dólares a Goodwill (una tienda de beneficiencia) para comprar la ropa que llevará toda la semana a la escuela. Lo que sea que encuentre es lo que tendrá que usar”, contó la madre quien también describió que el hijo no parecía muy complacido con el castigo y que hasta derramó algunas lágrimas. “ Quiero enseñar a mis hijos que el dinero no lo es todo y, si vas a degradar a otras personas por dónde compran la suya, entonces tú también vas a comprar allí”.

El debate

La publicación de Brittany abrió un intenso debate sobre si lo que había hecho la madre era correcto o no. Muchos celebraban la lección de que el pequeño se diera cuenta del valor del dinero y entendiera que no podía discriminar por la apariencia de la gente.

“Cómo quisiera que más padres fueran como tú. Este niño aprenderá a no sentirse diferente de aquellos que tienen menos fortuna”, escribía la usuaria Mónica Sanders.

Video Video: Después de 44 años, una madre conoce al hijo que dio en adopción


“Mamá, creo que hiciste lo correcto y yo estoy segura en mi corazón que tu intención no era hacer sentir mal a tu hijo y pasar por encima de sus sentimientos”, decía Vicki Kristene. “Muy bien mamá, no necesitas dar ninguna explicación”, añadían otras usuarias que salieron a defender a la madre ante otros comentarios que la condenaban por “denigrar” a su hijo.

Hubo también un debate paralelo sobre cómo comprar en las tiendas de beneficencia. De hecho, bastante personas indicaron que era algo que muchos adolescentes y madres disfrutaban por lo que muchos se volcaron apasionadamente a defender la relevancia y las buenas adquisiciones que se puede tener en este tipo de tiendas.

PUBLICIDAD

La publicación se hizo tan viral y generó tales reflexiones entre los padres que la madre decidió escribir otra publicación en la que explicaba que su hijo había estado de acuerdo con que escribiera su primer post en Facebook, una de las grandes críticas que recibió.

Luego explicó que había llevado a su hijo a la beneficencia no para que sintiera que ahí no vendían buena ropa, como muchos lo interpretaron, sino “porque quería enseñarle a él que el dinero y la ropa de marca no cambia lo que eres como persona. Él puede seguir siendo un niño adorable e increíble sin su ropa cara”.

Y, finalmente, terminó admitiendo su propia responsabilidad en el asunto: “Mi esposo y yo somos también culpables en su expectativa de siempre usar ropa de marca. Nosotros nos casamos muy jóvenes y siempre hemos querido darle lo que nosotros nunca tuvimos de pequeños”.

Esa nueva publicación ya colecta más de 1,500 comentarios porque el caso que expuso esta madre parece haber tocado un punto relevante en el que muchos padres aún tienen algo que decir.