Un youtuber marroquí pone a Trump a cantar 'Despacito'

Maestro Ziikos tiene un canal en Youtube en donde pone a cantar a políticos grandes éxitos del momento con la técnica del mashup: uniendo fragmentos de discursos y apariciones hasta que consigue completar el hit. Una de sus mezclas de Obama tiene más de 8 millones de visualizaciones y esta de Trump cantando 'Despacito' ya va por 412.000 en solo 5 días. Maestro Ziikos consigue que Trump diga en español algo más que 'bad hombres'.
21 Jul 2017 – 1:42 PM EDT

"Hasta provocar tus gritos, y que olvides tu apellido". Ahí está, lo ha dicho, con un fuerte acento que le hace pronunciar gritou y apellidou. El youtuber Maestro Ziikos une las sílabas de varias apariciones de Donald Trump hasta lograr que el presidente de Estados Unidos diga en español algo más que las ofensivas palabras que suele usar en esta lengua. Esto lo ha logrado a base de fragmentos sueltos de palabras de Trump el youtuber marroquí, responsable también de otros mashups de Obama o del propio Trump.

"Recibí muchas sugerencias de que Trump cantara 'Despacito' y lo primero que me dije fue "es imposible", y una semana después me dije, "vamos a probar" y este es el resultado", dice el youtuber en su cuenta de Facebook. Y lo hizo.

Diferentes lugares y vestimentas, diferentes ruedas de prensa, discursos y debates, todo vale para conseguir que Trump introduzca las inflexiones de la canción, oh yeahhh. Y pasado por el Auto Tune para conseguir que las palabras pronunciadas en otro contexto se adaptan a la melodía.

Sus gestos, ese mano de Trump que manda e impone se transforma ahora en un mensajero del ritmo del éxito de Luis Fonsi, la canción más escuchada en streaming de la historia, 4,600 millones de veces.

El tema del puetorriqueño con Daddy Yankee se ha convertido en la primera canción en español en lograr un número 1 en Estados Unidos en 20 años, tras el éxito de la macarena de Los del Río. Esto se ha interpretado como un éxito para los latinos en el país en un momento de retórica antiinmigrante, pero otros lo ven solo como una coyuntura comercial a la que se ha sumado Justin Bieber para rematar el éxito del tema. En cualquier caso el éxito es tal que algunos, en lugar de bailar la pegadiza canción, o además de hacerlo, se han dedicado a analizar qué tiene de especial, por qué engancha tanto.


El corte en el estribillo, el parón, parece la clave. Pero también parece que en realidad a nadie le importa mientras pueda bailarla. Sin parar, como esta niña que no puede resistirse a bailar apasionadamente cada vez que oye los primeros acordes, como los hijos de Ivanka Trump que esta semana soprendieron a su madre moviéndose por el salón con la canción de fondo sin orden ni concierto, dejándose llevar con poco ritmo mientras su madre grababa.

Y ahora esto último, reír con la ocurrencia de Maestro Ziikos y conseguir con los fraseos de Trump que el presidente de Estados Unidos pronuncie "¡ay, bendito!".

Vea también:

Lo que tienes que saber sobre los hijos de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad