publicidad

Un hombre trans embarazado de su marido da a luz a un niño

Un hombre trans embarazado de su marido da a luz a un niño

Trystan Reese es un hombre trans. Se sometió a una terapia hormonal a base de testosterona pero conservó sus órganos reproductivos. Este pasado sábado ha dado a luz al hijo concebido junto a su marido Biff Chaplow. La pareja, que ya tiene dos hijos adoptivos, documentó todo el proceso.

En video: La historia del hombre trans embarazado que da a luz a un niño Univision

Este pasado viernes 14 de julio nació Leo tras un trabajo de parto de 30 horas. El bebé nació en Portland, donde vive su familia, pesó 9,5 libras, se porta bien y está sano. Nada novedoso en este nacimiento si no fuera porque uno de los padres de Leo, Trystan Reese, es quien ha dado a luz a este bebé. Trystan, que nació mujer pero hizo una transición para ser un hombre basada en terapia hormonal conserva su vagina, útero y ovarios, de manera que puede quedarse embarazo y dar a luz.

Hace 9 meses que Trystan se quedó embarazado de su marido, Biff Chaplow, con el que ya tiene 2 hijos, una sobrina y un sobrino que adoptaron para sacarlos de una situación de abuso. Desde entonces la pareja ha ido documentando el proceso y explicando bien claras las razones por las que un hombre trans podría querer quedarse embarazado, algo que parece inquietar a personas transfóbicas pero también a personas que apoyan al colectivo LGBT pero ven en este embarazo una claudicación de muchas de las razones para ser trans: salir de un cuerpo que no corresponde con funciones que no corresponden al cuerpo que realmente anhelan.

publicidad

Pero no es el caso de Trystan que lo explica bien claro en este video. Él nunca ha sentido rechazo por su cuerpo, ama su cuerpo, jamás ha querido parecerse a lo que la sociedad dice que son los hombres sino a su propia idea de hombre. Para él fue suficiente con una terapia hormonal que le hiciera crecer la barba y le diera aspecto masculino. A partir de ahí manipuló su cuerpo de distintas maneras para "reclamarlo y hacerlo mío" a través de los tatuajes y de la imagen.

"No creo que estar embarazado me haga menos hombre", declaraba en el video. "Me gusta ser un hombre con útero", reconocía también. Por eso dejó de tomar la testosterona que le impedía quedarse embarazado y decidió que era un hombre que podía tener hijos y los tendría. Y así, este viernes nació Leo.

Vea también:

Las fotos de Trystan Reese, el hombre que ha dado a luz a un niño
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Una joven estadounidense ha recaudado más de $360,000 dólares para un veterano de guerra sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía cuando la mujer se quedó sin gasolina una noche en una autopista cerca de Filadelfia.
¿Ves el pájaro escondido en el árbol de navidad? esta y otras 13 ilusiones ópticas que te harán volar la cabeza
Las cosas no siempre son lo que parecen, por eso recopilamos las ilusiones ópticas que han sacudido Internet este año, como un suelo plano que te hará tropezar o una imagen de apariencia sexual que, en realidad, no es tal.
"No puedo dejar que cierre": el mensaje viral con el que la hija de un panadero está intentando salvar el negocio de su padre
Trinidad Garza lleva 30 años siendo panadero. Emigró de México para amasar pan y eso ha hecho desde entonces. Ante la caída de las ventas en los último meses había pensado en cerrar su negocio ubicado en Houston, pero el tuit de su hija, que ha sido compartido más de 58,000 veces en unos días quizás cambie este destino.
En fotos: Ryan gana 11 millones de dólares cada año con su canal de Youtube sobre juguetes
Comenzó con su canal 'Ryan Toys Review' en 2015 con un video de Lego y 3 años después se cuela en la lista Forbes de los Youtubers que más dinero ganaron en 2017.
Este niño de 6 años ha ganado 11 millones de dólares en un año con sus videos de juguetes en Youtube
Todo empezó en 2015 con un canal de Youtube donde Ryan desempacaba juguetes y contaba cómo eran. El canal, 'Ryan Toys Review', se compone hoy además de videos grabados por sus padres en los que juega con los juguetes, donde participa en 'challenges' infantiles o canta canciones en videos producidos. Forbes sitúa en el número 9 de la lista de Youtubers mejor pagados a este niño de 6 años.
publicidad
Rey David
'Rey David' - David fue bautizado como el nuevo rey de Israel - Escena del día
En 'Rey David, junto a toda la familia de Isaí, el profeta Samuel realizó una ceremonia para nombrar a David como el nuevo rey del pueblo hebreo.
Rey David
David fue nombrado escudero del rey Saúl
En 'Rey David', tras calmar al rey Saúl con su cántico, David fue nombrado como su escudero, pues el soberano teme que el espíritu que lo atormentó regrese. Lo que no imagina es que David fue nombrado su sucesor.
Rey David
'Rey David' - David será traicionado por su familia - Avance capítulo 3
En 'Rey David', por culpa de la envidia David sufrirá una traición por parte de su familia, pues su hermano Eliab le revelará al rey Saúl su verdadera identidad.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 81
En 'Enamorándome de Ramón', Francisco amenaza a Fabiola con demandarla y encarcelarla por adulterio. Rulo y Osvaldo se asocian para vender droga.
Stoichkov, Fernández y Martínez votaron por sus futbolistas del año para Premios Univision Deportes
Nuestros expertos eligieron a sus preferidos en las categorías Futbolista del año de la MLS, y Futbolista del año de la Liga MX. Aquí sus escogidos.
A sus 39 años, Claudio Pizarro confía en ser convocado por Perú al Mundial
El delantero del FC Colonia de Alemania espera recuperar su nivel y contar para el seleccionador Ricardo Gareca.
Final de la Liga MX, el duelo que marcó un antes y un después en la vida de la ciudad de Monterrey
Rayados y Tigres vivieron un partido histórico, una final regia que tuvo en vilo a miles de corazones. Aquí un informe completo con todo lo que significó este enfrentamiento para los aficionados de uno y otro bando.
Tres de nuestros expertos revelan su voto al Mejor Gol del año de los Premios Univision Deportes
José Luis López Salido y Diego Balado eligieron el talento extranjero, mientras que Pablo Ramírez apoyó la anotación de un jugador del fútbol mexicano. Los tres tantos son increíbles chilenas.