El principal del colegio católico australiano Blackfriars Priory School tuvo que recurrir a Facebook para explicar masivamente las razones por las que la nueva estatua adquirida por el plantel para a uno de sus patios había tenido que ser recubierta con una tela negra.
Un colegio católico cubre la estatua de un santo dándole pan a un niño porque provoca lecturas maliciosas
La escultura de San Martín de Porres que le ofrece un pan a un niño ha sido vetada en una escuela australiana que se dio cuenta de que la posición en la que estaba el pan y su tamaño hacía a la estatua "potencialmente sugestiva". La foto de la escultura se ha hecho viral.

El concepto de la estatua, en la que se recrea la imagen de San Martín de Porres, un santo peruano canonizado por el Papa Juan XXIII en 1962, ofreciéndole un pedazo de pan a un niño, fue aprobado sobre planos en mayo. Sin embargo, según explicó el directivo, cuando la estatua en tercera dimensión llegó, algo en la forma del pan y en su ubicación no dejó contentos a los del colegio: “La estatua fue considerada por las directivas como potencialmente sugestiva”.
El infortunado lugar en donde está el pan fue una decisión de un escultor vietnamita que creó la escultura. Pero las redes bromeaban con que más le habría valido a los del colegio haber contratado un gran escultor para que no cometiera semejante error, que considerando que se trataba de un pantel educativo y católico podía sugerir lecturas erradas. La escuela ha confirmado que ya le ha comisionado a un artista local australiano que la rediseñe.
Aunque en principio la estatua se cubrió con una tela, luego fue acordonada para evitar que cualquier alumno se acercara.
La fotografía de la escultura pronto se viralizó en las redes sociales que no pudieron evitar traer a colación los cientos de escándalos que ha habido por abusos a menores al interior de la iglesia católica. Otros simplemente eligieron reemplazar el inconveniente pedazo de pan por otro tipo de referencias y de estatuas que a la vez que elevaban la polémica, desatan carcajadas.
Vea también:


















