El presidente Donald Trump viajó este martes a Pennsylvania para participar en los actos del décimo séptimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Trump va a la ceremonia del 9/11 y las críticas por esta foto que se volvió viral opacan el evento
El presidente llegó a Pennsylvania, junto a Melania Trump, para participar en los actos de recordación, pero al bajarse del avión saludó a sus seguidores de una manera que muchos consideran poco apropiada e insensible para el día de hoy.

Como ya han hecho en el pasado otros mandatarios, iba a rendir tributo a las miles de vidas que se perdieron aquel día. Trump llegó hacia las 9:00 am al Aeropuerto John Murtha Johnstown-Cambria County, en Johnstown, acompañado de la primera dama, Melania Trump.
A su salida del avión y al acercarse a varias personas que estaban cerca de la pista, el presidente levantó los dos puños en una aparente señal de victoria, un hecho que inmediatamente se volvió viral en las redes sociales. Además, numerosas personas criticaron que realizara ese gesto poco antes de asistir a las ceremonias por ser un comportamiento poco apropiado e insensible.
"El presidente de Estados Unidos se toma la muerte de casi 3,000 estadounidenses muy seriamente y solo quiere honrar su memoria... y juega al golf y hace crecer la marca Trump y hace dinero con la presidencia", escribió un usuario en Twitter.
The president of the United States takes the death of almost 3000 Americans very seriously and wants only to honor their memories..... and play golf and grown the Trump brand and make money off the presidency. https://t.co/GQcnmKIdbf
— Molly Jong-Fast (@MollyJongFast) September 11, 2018
" ¿Quién más está levantando los puños por el 9/11?", se preguntó otro de manera irónica.
Who else is fucking PUMPED for 9/11 guys https://t.co/gPIGeStHAR
— Drew Magary (@drewmagary) September 11, 2018
El conocido actor Morgan Freeman también entró en la polémica. "Este es @realDonaldTrump saludando a sus seguidores al llegar a Pennsylvania para participar en el Servicio de Recordación del vuelo Flight 93 del 11 de Septiembre. Para aquellos que perdieron a un ser querido aquel día hace 17 años, nuestros corazones están con ustedes. Y, por favor, sepan que nuestro país está con ustedes, aunque nuestro presidente no lo esté".
This is @realDonaldTrump greeting supporters as he arrives in PA to attend the Flight 93 #Sept11 Memorial Service. To all those who lost loved ones on this day 17 years ago, our hearts goes out to you! And please know that our country is with you, even if our President is not. pic.twitter.com/GVbfAS2iBJ
— Morgan J. Freeman (@mjfree) September 11, 2018
"Este es @realDonaldTrump saludando a sus seguidores en Johnstown, PA, cuando van al servicio para conmemorar a las víctimas del vuelo 93. ¿Qué clase de presidente reacciona de esta manera? Estadounidenses valientes MURIERON ese día. No es el momento de celebrar", escribió otro usuario en la red social.
Yep. Like I just tweeted. This is @realDonaldTrump greeting supporters in Johnstown, PA as they attend a Flight 93 September 11 Memorial Service in Shanksville. What kind of President reacts like this? Brave Americans DIED that day. It’s not celebration time. #Trump https://t.co/MQt87SUHBI
— John Steven Rocha (@TheRochaSays) September 11, 2018
La imagen de Trump con los puños en alto se produjo poco después de que lanzara un mensaje en su cuenta de Twitter sobre los atentados del 2001. De manera escueta, se limitó a poner entre signos de interrogación: "¡ 17 años desde el 11 de septiembre!".
17 years since September 11th!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 11, 2018
Dos horas después, tuiteó un video de la Casa Blanca con la ceremonia en la que él participó. Además, acompañó el mensaje con los hashtag # NeverForget #September11th.
#NeverForget #September11th https://t.co/l8WZer3UOL
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 11, 2018
Más tarde, siguió tuiteando, aunque lo hizo para difundir un artículo de economía de Breitbart, un medio ultraconservador y partidario de Trump.
Esta no es la primera vez que el presidente ha sido criticado por su comportamiento o declaraciones durante un 11 de septiembre. En una entrevista poco después de la caída de las Torres Gemelas, indicó que la Torre Trump de Nueva York se convertía así en el edificio más alto en Manhattan.
Yes, there's audio of Trump patting himself on the back for having the tallest building in Manhattan after the WTC fell on September 11th. pic.twitter.com/vQFFcAibQz
— Josh Jordan (@NumbersMuncher) September 11, 2018
Además, en 2016 afirmó -falsamente- que tras los ataques cientos de musulmanes celebraron en las calles en Nueva Jersey.
"Yo vi cuando el World Trade Center se cayó. Y vi en Jersey City, Nueva Jersey, a cientos y cientos de personas que se alegraban mientras el edificio se venía abajo", dijo.



























