Trump va a la ceremonia del 9/11 y las críticas por esta foto que se volvió viral opacan el evento

El presidente llegó a Pennsylvania, junto a Melania Trump, para participar en los actos de recordación, pero al bajarse del avión saludó a sus seguidores de una manera que muchos consideran poco apropiada e insensible para el día de hoy.
11 Sep 2018 – 2:00 PM EDT

El presidente Donald Trump viajó este martes a Pennsylvania para participar en los actos del décimo séptimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Como ya han hecho en el pasado otros mandatarios, iba a rendir tributo a las miles de vidas que se perdieron aquel día. Trump llegó hacia las 9:00 am al Aeropuerto John Murtha Johnstown-Cambria County, en Johnstown, acompañado de la primera dama, Melania Trump.

A su salida del avión y al acercarse a varias personas que estaban cerca de la pista, el presidente levantó los dos puños en una aparente señal de victoria, un hecho que inmediatamente se volvió viral en las redes sociales. Además, numerosas personas criticaron que realizara ese gesto poco antes de asistir a las ceremonias por ser un comportamiento poco apropiado e insensible.

"El presidente de Estados Unidos se toma la muerte de casi 3,000 estadounidenses muy seriamente y solo quiere honrar su memoria... y juega al golf y hace crecer la marca Trump y hace dinero con la presidencia", escribió un usuario en Twitter.

" ¿Quién más está levantando los puños por el 9/11?", se preguntó otro de manera irónica.


El conocido actor Morgan Freeman también entró en la polémica. "Este es @realDonaldTrump saludando a sus seguidores al llegar a Pennsylvania para participar en el Servicio de Recordación del vuelo Flight 93 del 11 de Septiembre. Para aquellos que perdieron a un ser querido aquel día hace 17 años, nuestros corazones están con ustedes. Y, por favor, sepan que nuestro país está con ustedes, aunque nuestro presidente no lo esté".


"Este es @realDonaldTrump saludando a sus seguidores en Johnstown, PA, cuando van al servicio para conmemorar a las víctimas del vuelo 93. ¿Qué clase de presidente reacciona de esta manera? Estadounidenses valientes MURIERON ese día. No es el momento de celebrar", escribió otro usuario en la red social.


La imagen de Trump con los puños en alto se produjo poco después de que lanzara un mensaje en su cuenta de Twitter sobre los atentados del 2001. De manera escueta, se limitó a poner entre signos de interrogación: "¡ 17 años desde el 11 de septiembre!".


Dos horas después, tuiteó un video de la Casa Blanca con la ceremonia en la que él participó. Además, acompañó el mensaje con los hashtag # NeverForget #September11th.

Más tarde, siguió tuiteando, aunque lo hizo para difundir un artículo de economía de Breitbart, un medio ultraconservador y partidario de Trump.

Esta no es la primera vez que el presidente ha sido criticado por su comportamiento o declaraciones durante un 11 de septiembre. En una entrevista poco después de la caída de las Torres Gemelas, indicó que la Torre Trump de Nueva York se convertía así en el edificio más alto en Manhattan.

Además, en 2016 afirmó -falsamente- que tras los ataques cientos de musulmanes celebraron en las calles en Nueva Jersey.

"Yo vi cuando el World Trade Center se cayó. Y vi en Jersey City, Nueva Jersey, a cientos y cientos de personas que se alegraban mientras el edificio se venía abajo", dijo.



Las fotos nunca vistas del ataque al Pentágono del 11 de septiembre de 2001

Loading
Cargando galería
Publicidad