null: nullpx

Trump alardea de lo bien que escribe en un tuit con errores, y en las redes sociales la reacción es imperdible

El presidente se jactó en la red social de haber escrito "mucho libros" al tiempo que cometió un error ortográfico que lo obligó a borrar el tuit y reescribirlo. Mira las reacciones.
4 Jul 2018 – 3:42 PM EDT

El presidente Donald Trump defendió su estilo de escritura en Twitter señalando en un par de tuits que a los medios de "noticias falsas" les gusta buscar errores en sus tuits.

Para jactarse de su buena escritura, Trump argumentó que él ha escrito "muchos libros de los más vendidos" y admitió que sentía orgullo de "su habilidad para escribir". Sin embargo, en ese mismo tuit de alardeo, el presidente cometió un error gramatical que las redes sociales no pasaron por alto.

A tal punto que desde la reconocida escritora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, que no ocultó sus carcajadas en Twitter hasta el comediante Jimmy Kimmel se mofaron del mandatario.

El presidente quería escribir el verbo compuesto en inglés 'pore over', que significa estudiar cuidadosamente. En lugar de eso, escribió 'pour over', que significa verter.

Aquí el error:

"Después de haber escrito muchos de los libros más vendidos, y de haberme enorgullecido de mi capacidad para escribir, debería señalarse que a los Fake News les gusta constantemente verter en mis tuits buscando un error. Yo pongo en mayúsculas ciertas palabras solo para enfatizar, ¡no porque deberían escribirse en mayúscula!", tuiteó en principio el mandatario.

Aquí, el tuit original:



Pero luego, tal vez movido por la catarata de burlas en la red social, el presidente borró ese mensaje original y publicó uno nuevo corregido en el que cambió 'pour over' por 'pore over'.

"Después de haber escrito muchos de los libros más vendidos, y de haberme enorgullecido de mi capacidad para escribir, debería señalarse que a los Fake News les gusta constantemente estudiar cuidadosamente en mis tuits buscando un error. Yo pongo en mayúsculas ciertas palabras solo para enfatizar, ¡no porque deberían escribirse en mayúscula!"


Y estas son algunas de las reacciones en la red social:

La autora de la saga de Harry Potter tuiteó esta carcajada interminable en una cadena de tuits:


El afamado diccionario Merriam-Webster también se burló del error de Trump, y tuiteó una explicación con emoticones de las diferentes definiciones de las palabras


El presentador y comediante Jimmy Kimmel también se pronunció:


"Tú escribiste mal 'ghostwritten'. También 'pore'", tuiteó el actor de Star Wars, Mark Hamill. Hace referencia a los 'escritores fantasmas' somo se conoce a los que redactan libros de modo anónimo para que otra persona lo publique bajo su propia firma, una práctica común entre famosos.

"De un escritor profesional a otro: tú apestas. Además, es 'pore over'. Además, eres un traidor a nuestro país y tu presidencia es posiblemente ilegítima", dijo el novelista, cineasta y actor, James Gunn.


"Creanos, nosotros no amamos 'PORE over' (leer atentamente) sus tuits en busca de un error", dijo la cuenta oficial del periódico neoyorquino NY Daily News.


"Tú querías decir 'poor' (pobre) Veamos si muerde el anzuelo", tuiteó el estratega republicano, Rick Wilson.


Melania Trump y su chaqueta generan una catarata de memes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingDonald Trump
Publicidad