null: nullpx

Trataron de pasar un cerdo asado por la aduana, pero este perro lo impidió (y fíjate en su cara)

El pasajero, que no ha sido identificado, volaba desde Ecuador. A su llegada, el perro alertó de algo raro en las maletas y finalmente el cerdo fue destruido.
17 Oct 2018 – 3:49 PM EDT

Un pasajero proveniente de Ecuador decidió traer algo más que ropa y un simple recuerdo en su equipaje: la cabeza de un cerdo asado.

La persona, que no ha sido identificada, voló hasta Atlanta, Georgia, con el animal cocinado en su equipaje, pero fue finalmente descubierto a su llegada al aeropuerto.

Según indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en su página web, hace unos días uno de los perros del aeropuerto llamado Hardy "alertó" de que algo raro había en unas maletas.

"Durante un examen adicional, los especialistas en agricultura del aeropuerto descubrieron una cabeza de cerdo asado en el equipaje del viajero. El cerdo, que pesaba casi dos libras, fue decomisado y destruido", indicó la agencia.

El perro, que se ha convertido en una sensación en las redes sociales al aparecer en una foto al lado de la cabeza, es un Beagle rescatado de seis años que se unió a las labores del aeropuerto en 2015 después de completar el entrenamiento especial con el Departamento de Agricultura.

El cerdo y los productos derivados de este animal procedentes de otros continentes tienen prohibido su ingreso a Estados Unidos. ¿El motivo? Prevenir la posible introducción de enfermedades animales extrañas como la fiebre aftosa, la peste porcina clásica y la enfermedad vesicular porcina, explica la Oficina de Aduanas.

De hecho, al entrar a Estados Unidos, cada fruta, verdura o producto alimenticio debe ser declarado a un especialista agrícola en el aeropuerto y debe presentarse para su inspección, independientemente de su origen.


Son el ejemplo de la inteligencia animal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad