publicidad
Theresa May usó un brazalete de Frida Kahlo para su discurso de este miércoles y las redes sociales desataron una polémica por los significados que esto podía tener.

Theresa May usa un brazalete de Frida Kahlo y las redes la condenan por llevar la imagen de una comunista

Theresa May usa un brazalete de Frida Kahlo y las redes la condenan por llevar la imagen de una comunista

La primera ministra británica tuvo un percance con su voz y mientras tosía y tosía sus testigos solo podían notar que en su mano derecha, la política había elegido una enorme pulsera en la que se veían claramente los autorretratos de la pintora mexicana. El gesto, que puede no ser más que un capricho, desató todo un debate ideológico en redes.

Theresa May usó un brazalete de Frida Kahlo para su discurso de este mié...
Theresa May usó un brazalete de Frida Kahlo para su discurso de este miércoles y las redes sociales desataron una polémica por los significados que esto podía tener.

La primera ministra británica Theresa May se encontraba frente a todo su partido para oficiar La Conferencia Conservadora de 2017. En medio de su alocución, una tos repentina empezó a interrumpir su discurso al punto que terminó robándole la voz por varios minutos.

En medio del incómodo silencio que se evidenció en las miles de televisiones que presenciaban el discurso en vivo y a pesar de los esfuerzos de la política porque su voz volviera a su curso hubo un detalle que terminó por robarse la atención de sus testigos: Theresa May tenía puesta en su mano derecha un aparatoso brazalete lleno de pinturas y autorretratos de Frida Kahlo.

publicidad

Theresa May es una confesa amante del buen vestir. Mucho se habló de su colección de zapatos cuando fue nombrada como primera ministra, así que no habría por qué extrañarse que llevara como accesorio uno de los íconos populares latinoamericanos más manoseado por la moda. Frida Kahlo esta en boga desde hace ya muchos años y se ve desfilar por igual en carteras, camisetas o carátulas de discos. Esta vez le tocó ser un brazalete.

Sin embargo, y más allá de la banalización que han creado las tendencias de la moda sobre los ideales que algunos personajes históricos representaron en su momento, las redes sociales no tardaron en hacer ver una inmediata contradicción. Por qué una mujer de ideas conservadoras y que lidera el ala más de derecha del Reino Unido llevaba como accesorio la imagen de una mujer que comulgó con el partido comunista al punto que en uno de sus último caballetes se podía identificar un retrato de Stalin, que pidió que la bandera roja con la hoz y el martillo reposara sobre su féretro y que además hospedó en su Casa Azul a Leon Trostsky cuando se exilió en México en 1936.

Algunas observaciones en Twitter no tardaron en hacerse virales: “Puedo señalar que Theresa May está usando un brazalete de Frida Kahlo, un miembro del partido comunista quien literalmente tuvo un romance con Trostsky”, proclamó la periodista de The Guardin @ladyhaja que consiguió en cuestión de minutos más de 11,000 likes.

Otras no perdían la oportunidad para manifestar la posible indignación que generaría en la misma Frida Kahlo verse usada por una mujer cuyos ideales parecen estar en la otra esquina de la arena política. “Cuando el fantasma de Frida Kahlo regresa para estrangularte hasta la muerte por abusar de su imagen y de todo lo que ella significó”.

Ante las críticas muchos podrían aducir que en primer lugar Theresa May está en el derecho de usar lo que desee con plena libertad, sin que nadie pueda censurarla por eso, que además Frida Kahlo, más allá de sus ideales políticos, fue una famosa pintora cuya obra ha conectado con miles en el mundo a través de las generaciones y que además, ha sido utilizada como símbolo feminista, puede ser que May se vea así mismo como un ícono poderoso entre las mujeres.

No es la primera vez que Theresa May ha usado obras de arte en su ropa. De hecho, en su retrato oficial, la política lleva de nuevo en su mano un brazalete de la misma colección que el de Frida. Estamos entonces quizás ¿ante una verdadera devota del arte?

Puede ser, pero lo único cierto es que en materia estilística, las políticas sujetas siempre a un exhaustivo escrutinio, han de tener en cuenta que nada puede ser caprichoso en su vestido. Que cada decisión que tomen con el más mínimo detalle va a ser leída como un mensaje con valor ideológico o político, y así como le ocurrió a May en su discurso de este miércoles, de repente toda la atención termina estando puesta en esa adorada pulsera que simplemente te gusta tanto.

Vea también:

Esto cuestan los looks llevados por Melania Trump como primera dama
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Nueva York
Con sus peculiares pasos que parecían seguir el ritmo de la música, este ayudante de pista se 'bailó' el despegue de un avión y se convirtió en el centro de atracción de los pasajeros mientras guiaba al piloto en su salida.
HQ Trivia es una aplicación viral que congrega a más de 300,000 personas en cada una de sus entregas.
Ayrton Little, de 16 años, conoció la noticia rodeado de amigos y compañeros. Acceder a una universidad de prestigio como Harvard es un sueño para muchos jóvenes estadounidenses.
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
"Más de 120 meteoros por hora": hoy podrás ver la 'lluvia de estrellas' más espectacular del año
Según explican científicos de la NASA, Las Gemínidas se podrán ver en todo el mundo con mayor intensidad a partir de las 7 de la noche y logrando un pico entre 2 y 4 de la madrugada del jueves 14 de diciembre. Al estar la Luna en su ciclo menguante y tener menor luz los meteoros se verán más intensamente.
Llenos de gatos, de pensionados o de basura, estos son algunos de los pueblos más raros del mundo
Desde una ciudad minera en Australia donde sus 3.500 habitantes viven bajo tierra (aunque, eso sí, con todas las comodidades) pasando por un pueblo en Florida donde todos son jubilados, hasta la urbe más fría del mundo, en Rusia, presentamos algunos de los pueblos más peculiares del planeta.
¿Ves el pájaro escondido en el árbol de navidad? esta y otras 13 ilusiones ópticas que te harán volar la cabeza
Las cosas no siempre son lo que parecen, por eso recopilamos las ilusiones ópticas que han sacudido Internet este año, como un suelo plano que te hará tropezar o una imagen de apariencia sexual que, en realidad, no es tal.
"No puedo dejar que cierre": el mensaje viral con el que la hija de un panadero está intentando salvar el negocio de su padre
Trinidad Garza lleva 30 años siendo panadero. Emigró de México para amasar pan y eso ha hecho desde entonces. Ante la caída de las ventas en los último meses había pensado en cerrar su negocio ubicado en Houston, pero el tuit de su hija, que ha sido compartido más de 58,000 veces en unos días quizás cambie este destino.
publicidad
México aprueba la Ley de Seguridad Interior pese a críticas dentro y fuera del país
La polémica ley, aprobada este viernes por el Congreso de México tras 15 horas de debates, busca regular el rol de las fuerzas armadas en las calles, para combatir grupos delictivos, y amplía sus facultades para actuar cuando se determine que existe una amenaza a la seguridad interior.
Exlíder del sindicato de maestros de México obtiene beneficio de prisión domiciliaria
Elba Esther Gordillo obtuvo este viernes el beneficio del arresto domiciliario por razones de salud tras permanecer más de cuatro años en la cárcel. La mujer fue detenida en febrero de 2013, a dos meses del inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, y fue acusada de fraude fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 100 millones de dólares.
La violencia no da tregua en la convulsionada Honduras que sigue sin presidente electo
Con la marcha de las antorchas, promovida por el movimiento "Hondureños indignados contra el fraude electoral", concluyó un viernes violento en las principales ciudades y carreteras del país. Las protestas de apoyo al opositor Salvador Nasralla, que comenzaron tras las elecciones generales del 26 de noviembre, dejan ya al menos 16 muertos.
Donald Trump promete reconstruir el FBI tras criticar su papel en la trama rusa
El presidente Donald Trump volvió a arremeter este viernes contra el Buró Federal de Investigaciones al calificar de "vergonzosa" la forma en la que manejó la investigación sobre los correos de Hillary Clinton. "Es una vergüenza lo que pasó con el FBI. Pero vamos a reconstruir el FBI. Será mayor y mejor que nunca", dijo el mandatario antes de partir a Virginia.
Bundesliga
Bayern gana con gol de Müller en duelo dramático y aumenta la ventaja
El campeón de la Bundesliga sufrió para sacar el triunfo ante un Stuttgart, que vendió cara la derrota y coqueteó con el empate al final.
Bundesliga
Schalke 04 y Naldo le robaron la sonrisa al Frankfurt
El cuadro azul logró un empate ‘in extremis’ ante el Eintracht del mexicano Carlos Salcedo, quien jugó los 90 minutos.
Naldo les roba el triunfo y las sonrisas al Eintracht
El defensor brasileño se agregó al ataque y con un remate de último segundo logró el empate para el Schalke 04 para evitar la derrota ante el Frankfurt.
Becky G, hermosa invitada musical en los Premios Univision Deportes
Este domingo se entregarán los galardones a lo mejor del deporte en el 2017 y la talentosa cantante estadounidense engalanará la noche con su actuación.