publicidad

Snoop Dogg vuelve a 'asesinar' a Trump: en la portada de su nuevo disco el presidente aparece muerto en la morgue

Snoop Dogg vuelve a 'asesinar' a Trump: en la portada de su nuevo disco el presidente aparece muerto en la morgue

Tras publicar en marzo un polémico video donde le disparaba al payaso Ronald Klump, ahora el rapero edita una carátula donde se representa un cadáver etiquetado como Trump. Su disco está lleno de referencias a la actualidad, desde Charlottesville a la protesta de la NFL.

Polémica portada: Snoop Dogg vuelve a representar la "muerte" de Trump Univision

En la carrera comprometida del rapero Snoop Dogg por hacerle oposición a Donald Trump ¿qué podía superar el video que publicó en marzo y en el que disparaba en la cabeza al payaso Ronald Klump?

Aunque en su momento, el presidente llegó a amenazarle con la cárcel en Twitter, ahora, Snoop Dogg ha decidido seguir insistiendo en verlo muerto. En la carátula de su nuevo disco ‘Make America Crip Again’, el rapero representa los pies desnudos de un cadáver cubierto con la bandera de los Estados Unidos que, como si estuviera en una morgue, tiene una etiqueta colgada del dedo gordo del pie izquierdo donde se lee con claridad: Trump. En el fondo de la carátula se ve al propio rapero mirando con desdén el cuerpo.

Snoop Dogg vuelve a 'asesinar' a Trump: en la portada de su nuevo disco...


Aunque la imagen apenas fue revelada este miércoles en la cuenta de Instagram del artista, ya desde hace unos días podía suponerse que este trabajo iba a seguir acentuando la indignación del cantante con el gobierno. A mediados de octubre, Dogg había revelado algunos adelantos del sencillo que bautiza el disco. Ahí se le oía profesar: “Esta es aún una America con tres K, crean esa mi---a” (“This still America with three K's, believe that s--t”) refiriéndose a los episodios de Charlottesville, para luego pasar a la polémica con los jugadores de la NFL: “Voy a comenzar mi propia liga… Gracias a Dios por la liga negra” (“I’m going to start my own league”. “Thank God for the negro league”).

A pesar de representar al mandatario con los pies en la morgue, Snoop Dogg ha declarado que su nuevo trabajo no es político: “no es una declaración, ni un acto político, solo buena música”. Pero la verdad es que desde el mismo nombre del disco, que parodia el slogan de Trump, hay toda una intención crítica y -a los ojos de muchos- ofensiva.

publicidad

“Ciertas personas sienten que deberíamos hacer que Estados Unidos ‘vuelva a ser grande’, pero ese momento al que se refieren siempre me lleva de vuelta a la separación y la segregación, así que preferiría ‘hacer América pandillera otra vez’ . Lo que quiero decir con esto es invocar un regreso a un momento de mi vida cuando jóvenes negros en áreas empobrecidas se organizaron para ayudar a sus comunidades y cuidar de ellos porque la sociedad básicamente los había dejado morir", le dijo Snoop Doog a CNN.

Efectivamente, la palabra en inglés ‘crip’, usada en el título, refiere a un tipo de pandillas de la década de los 70 en Los Angeles que llegaron a tener hasta 35,000 miembros y de hecho toda la carátula es un homenaje a un viejo disco de 1991 de Ice Cube en el que la etiqueta puesta sobre el muerto profesa: Tío Sam.

Snoop Dogg vuelve a 'asesinar' a Trump: en la portada de su nuevo disco...


Mientras en Instagram más 182,000 likes celebraban el atrevimiento, otros condenan el acto del cantante, igual que ocurrió en marzo con el video ‘Lavender’, después del cual el senador Rubio y el mismo abogado del presidente Trump dejaron claro que "no había nada de divertido en la intensión de asesinar a un presidente”.

Claro, esta vez Snoop Dogg no puede ser tildado de asesino: parece más bien un complacido testigo.

Artistas contra Donald Trump: las obras y acciones más polémicas
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La campaña basada en el “Black Friday” de EEUU ha tenido gran éxito en todo el país desde su creación en 2011 impulsada por el gobierno y el sector privado.
Luego del incidente, Claire Sheats y su esposo denunciaron el establecimiento a las autoridades sanitarias quienes encontraron 11 violaciones al código de salud.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Entre nervios y risas, un colega trató de ayudarla a sacudirse el vestido. El momento captado en medio de un programa de moda de un canal de televisión de Rumanía se hizo viral en las redes.
En la celebración del campeonato de béisbol conseguido en la Serie Mundial 2017 por los Astros de Houston, una seguidora del equipo perdió su gorra con la emoción y la reaccíon de los demás fanáticos ha conquistado las redes sociales.
Durante su gira por Asia, el presidente estadounidense ha sido criticado por usuarios en Twitter por vaciar todo el contenido de alimentos para el preciado pez Koi a pesar que su anfitrión japonés hizo lo mismo segundos antes.
Tras indignación generalizada, Trump deja vigente la prohibición para importar trofeos de elefantes a EEUU
El presidente anunció la decisión tras numerosas críticas de organizaciones que promueven la conservación de esta especia que podría extinguirse en unos 10 años si no se frena su caza indiscriminada.
Un candidato a gobernador de Ohio minimiza las denuncias de acoso sexual asegurando que él se acostó con 50 mujeres
Bill O'Neill, quien también es juez de la Corte Suprema de ese estado, defiende a Al Franken y pide que se hablen temas "importantes", como la legalización de la marihuana y la crisis de los opioides.
Trump reaviva viejas acusaciones en su contra al criticar a Franken por su conducta sexual inapropiada
El presidente ha asegurado que las mujeres que le denunciaron por supuesto acoso sexual son parte de una componenda de 'fake news', pero algunas de ellas creen que la nueva dinámica de cero tolerancia con esos abusos pueda reactivar sus casos.
Cómo un mejor diseño de edificios y calles puede ayudar a resolver el problema de la basura
Arquitectos y planificadores urbanos se han propuesto demostrar que los hediondos desechos en nuestros vecindarios pueden desaparecer, si se piensa mejor la forma en que los manejamos.
publicidad
Por una falsa acusación, salvadoreño fue deportado tras haber vivido casi 40 años en EEUU
William López logró prosperar y formar una familia en California, pero una denuncia malintencionada de su antigua pareja ocasionó que tuviese que volver a su país de origen, en donde no ha logrado conseguir trabajo.
Desmantelan a las 'Goteras VIP', una banda de mujeres que drogaba a sus víctimas para luego robarlas
Concretaban citas con hombres en bares y restaurantes de Ciudad de México a través de la red social Tinder. Tras compartir con ellos, sugerían ir a las residencias de los mismos con el fin de hurtarles dinero y pertenencias.
Vicente Fernández Jr. cambia la música por la política
El artista decidió postularse de manera independiente a la gobernación de Jalisco con el propósito, según él, de mejorar las cosas en materia de seguridad, empleo y educación en ese estado de México.
Joe Arpaio valora la posibilidad de postularse al senado federal por Arizona
El exalguacil de Maricopa lanzó una campaña entre sus seguidores que lo llevará a decidir si debe o no aspirar a un puesto en el senado. En un correo electrónico enviado a sus allegados asegura que el presidente Trump necesita de su ayuda y solicita, además, una donación monetaria para dicho propósito.
¡Ya están todos los invitados a la Fiesta Grande del fútbol mexicano!
Aún por definir las llaves con que abrirá la Liguilla del Apertura 2017 con el juego entre Santos y América, quedaron definidos los equipos que se disputarán el codiciado título.
¡Kame-Hame-Ha!... Morelia sentencia y elimina a Necaxa con un gran Raúl Ruidiaz
Monarcas venció 2-1 a los Rayos y los echó de la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
El mexicano Abraham Hochstrasser va a la conquista de las aguas en su país natal
Por primera vez llega a México la Freeride Series con el mexicano entre la élite mundial,
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial