publicidad

Snoop Dogg vuelve a 'asesinar' a Trump: en la portada de su nuevo disco el presidente aparece muerto en la morgue

Snoop Dogg vuelve a 'asesinar' a Trump: en la portada de su nuevo disco el presidente aparece muerto en la morgue

Tras publicar en marzo un polémico video donde le disparaba al payaso Ronald Klump, ahora el rapero edita una carátula donde se representa un cadáver etiquetado como Trump. Su disco está lleno de referencias a la actualidad, desde Charlottesville a la protesta de la NFL.

Polémica portada: Snoop Dogg vuelve a representar la "muerte" de Trump Univision

En la carrera comprometida del rapero Snoop Dogg por hacerle oposición a Donald Trump ¿qué podía superar el video que publicó en marzo y en el que disparaba en la cabeza al payaso Ronald Klump?

Aunque en su momento, el presidente llegó a amenazarle con la cárcel en Twitter, ahora, Snoop Dogg ha decidido seguir insistiendo en verlo muerto. En la carátula de su nuevo disco ‘Make America Crip Again’, el rapero representa los pies desnudos de un cadáver cubierto con la bandera de los Estados Unidos que, como si estuviera en una morgue, tiene una etiqueta colgada del dedo gordo del pie izquierdo donde se lee con claridad: Trump. En el fondo de la carátula se ve al propio rapero mirando con desdén el cuerpo.

Snoop Dogg vuelve a 'asesinar' a Trump: en la portada de su nuevo disco...


Aunque la imagen apenas fue revelada este miércoles en la cuenta de Instagram del artista, ya desde hace unos días podía suponerse que este trabajo iba a seguir acentuando la indignación del cantante con el gobierno. A mediados de octubre, Dogg había revelado algunos adelantos del sencillo que bautiza el disco. Ahí se le oía profesar: “Esta es aún una America con tres K, crean esa mi---a” (“This still America with three K's, believe that s--t”) refiriéndose a los episodios de Charlottesville, para luego pasar a la polémica con los jugadores de la NFL: “Voy a comenzar mi propia liga… Gracias a Dios por la liga negra” (“I’m going to start my own league”. “Thank God for the negro league”).

A pesar de representar al mandatario con los pies en la morgue, Snoop Dogg ha declarado que su nuevo trabajo no es político: “no es una declaración, ni un acto político, solo buena música”. Pero la verdad es que desde el mismo nombre del disco, que parodia el slogan de Trump, hay toda una intención crítica y -a los ojos de muchos- ofensiva.

publicidad

“Ciertas personas sienten que deberíamos hacer que Estados Unidos ‘vuelva a ser grande’, pero ese momento al que se refieren siempre me lleva de vuelta a la separación y la segregación, así que preferiría ‘hacer América pandillera otra vez’ . Lo que quiero decir con esto es invocar un regreso a un momento de mi vida cuando jóvenes negros en áreas empobrecidas se organizaron para ayudar a sus comunidades y cuidar de ellos porque la sociedad básicamente los había dejado morir", le dijo Snoop Doog a CNN.

Efectivamente, la palabra en inglés ‘crip’, usada en el título, refiere a un tipo de pandillas de la década de los 70 en Los Angeles que llegaron a tener hasta 35,000 miembros y de hecho toda la carátula es un homenaje a un viejo disco de 1991 de Ice Cube en el que la etiqueta puesta sobre el muerto profesa: Tío Sam.

Snoop Dogg vuelve a 'asesinar' a Trump: en la portada de su nuevo disco...


Mientras en Instagram más 182,000 likes celebraban el atrevimiento, otros condenan el acto del cantante, igual que ocurrió en marzo con el video ‘Lavender’, después del cual el senador Rubio y el mismo abogado del presidente Trump dejaron claro que "no había nada de divertido en la intensión de asesinar a un presidente”.

Claro, esta vez Snoop Dogg no puede ser tildado de asesino: parece más bien un complacido testigo.

Artistas contra Donald Trump: las obras y acciones más polémicas

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El video de la mujer se hizo viral en redes sociales luego de que su entrenadora la grabara en medio de sonrisas.
Las imágenes muestran al hombre intentado acercarse al animal, lo que provoca que éste lo ataque. Pero el alce se detiene metros antes de embestir al hombre.
El aventurero de origen francés Stephane Rousson creo una aeronave compuesta por dos hélices y un globo lleno de helio de 65 pies de largo. En 2008 intentó cruzar el Canal de la Mancha pero solo logró viajar 25 millas después de ocho horas de pedaleo. Diez años más tarde esta dispuesto para su próxima aventura.
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
En incidente ocurrió sobre el aeropuerto de Las Vegas. Las autoridades podrían castigar a quienes vuelen drones de manera insegura con una multa de hasta $ 250,000.
Jóvenes unen su fuerza para luchar por el control de armas y la salud mental en Tallahassee
Personas de diferentes ciudades llegaron a Tallahassee con la intención de pasar del dolor a la acción después de la reciente masacre que dejó 17 muertos. Con pancartas y consignas piden mayor control a los problemas de salud mental y la posesión de armas. Tienen al menos 70 reuniones programadas con los representantes estatales.
Estudiantes dejan sus aulas de clase y salen a marchar para pedir control de armas
Tras la masacre en una escuela de Parkland, Florida, los estudiantes han decido alzar su voz para pedirles a los legisladores acciones concretas que garanticen su seguridad. Cientos de ellos han salido de sus instituciones educativas para marchar y presionar al gobierno.
Una escuela en Arkansas ofreció como premio de una rifa un AR-15, el arma usada en Parkland
El arma fue donada a la escuela para ser rifada y así conseguir fondos. Sin embargo, luego de los acontecimientos recientes donde murieron 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, el director del centro decidió sustituir el arma por otros premios.
Muere a los 99 años Billy Graham, el influyente predicador evangelista que fue amigo y consejero de varios presidentes
El célebre predicador, quien era una de las figuras religiosas más conocidas del país, falleció en su casa de Montreat, en Carolina del Norte, según Jeremy Blume, portavoz de la Asociación Evangélica Billy Graham.
publicidad
Arath de la Torre reacciona así después de no ganar como 'mejor villano' en los Premios TVyNovelas
Después de darle vida al antagonista 'Andrés Becker' en 'Caer en tentación', Arath de la Torre fue nominado en dicha categoría. Pero el galardón se lo llevó Danilo Carrera por gran interpretación en 'La doble vida de Estela Carrillo'.
Don Eric del Castillo teme que su hija Kate se quede sola y dice: "es la triste historia de las bonitas"
El primer actor reaccionó de esta manera al preguntarle si ya conocía al supuesto nuevo novio de Kate. Además, aseguró que nada lo haría más feliz que ver a sus dos hijas viviendo en pareja.
Quiere salir corriendo: Eugenio Derbez está a días de debutar como abuelo de la hija de Aislinn Derbez
A solo días de convertirse en abuelo, el comediante confiesa estar impaciente por conocer a su nieta, primogénita de su hija mayor Aislinn. Además, el actor está por estrenar su nueva película en inglés, títulada 'Overboard', donde comparte créditos con Anna Faris.
República Investiga: toda la acción y adrenalina detrás del Monster Jam
¿Te imaginas cómo es un piloto de uno de estos camiones monstruosos? Nuestra reportera presenció este espectáculo en la ciudad de Miami y nos cuenta todo lo que debemos saber de estos gigantes con motor.
No podía asistir a partidos de fútbol, así que se vistió de hombre
Zahra Khoshnavaz desafió la política en Irán y se las ingenió para disfrutar del deporte que más ama, el fútbol.
El descubridor de Andrés Iniesta encuentra semejanzas entre ‘Chofis’ López y Lio Messi
Albert Benaiges, descubridor de futbolistas como Andrés Iniesta y Cesc Fábregas comparó al jugador del rebaño con el astro argentino.
Dejen de buscar por fuera: casi dos de cada tres extranjeros fichados en Liga MX no triunfan
El 37.2% de los futbolistas con otras nacionalidades que llegan para jugar en el fútbol mexicano no se quedan en la liga. En las últimas seis campañas han llegado 231 foráneos y 86 ya no continúan.
Cruz Azul iría por Fernando Torres, Querétaro también estaría interesado en el 'Niño'
Los Celestes buscarían contratar al delantero del Atlético de Madrid con un contrato jugoso que garantizaría su titularidad.