null: nullpx

“Por ustedes empecé, por ustedes acabé”: 4 millones de personas han visto la conmovedora sorpresa que preparó este estudiante latino a sus padres

Lo expulsaron de la universidad y solo supieron que su hijo finalmente iba a ser un profesional cuando en un video que se ha hecho viral les entrega las dos boletas para su graduación.
21 May 2018 – 06:56 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Estos padres se pusieron sus mejores galas para salir en unas fotos de un proyecto de su hijo Hanss Mujica. No sabían, sin embargo, la sorpresa que él les había preparado: se iba a graduar de la universidad, después de batallar para terminar con sus estudios por los últimos seis años. La reacción de esta familia terminó haciéndose viral en redes sociales al punto de conseguir más de 106,000 'likes' en Facebook.

Esta historia comienza en 2014 cuando a Hanss lo expulsan de la universidad por sus bajas calificaciones. “En ese momento tenía 1,47 GPA”, recuerda el joven de padres latinos que cuando se enteraron de que su hijo no podría seguir sus estudios se sintieron profundamente decepcionados. “Cuando mis padres descubrieron que me habían suspendido, sus caras me rompieron el corazón. Estaban llenas de frustración y tristeza. La última vez que vi esas caras fue cuando se enteraron de que mi hermano mayor había muerto en un accidente automovilístico”, cuenta el joven en su cuenta de Facebook.


Arrepentido de haber causado ese nivel de tristeza en su familia, tras la tragedia de su hermano, Hanss intentó regresar a la universidad por cuenta propia pero pronto se dio cuenta de que era imposible pagar los costos.

Para poder seguir pagando los créditos de cada curso después de haber perdido cualquier posibilidad de ayuda financiera de parte de la universidad por sus antiguas bajas calificaciones, el joven decidió dejar su trabajo en un banco local y conseguir un puesto que le diera más dinero. Se movió a la construcción a trabajar con andamios y así logró pagar un curso y después otro por semestre.


Pasaron seis años y cuando sus padres empezaron a resignarse con que su hijo no se graduaría nunca de la universidad, él sin que nadie pudiera sospechar nada, los invitó a posar para un proyecto fotográfico.

Este momento quedó registrado en el video que está publicado en su Facebook y que acumula 36,000 likes y 4 millones de reproducciones. La persona que sostiene la cámara les pide a los padres que lean una carta en español. Sin entender muy bien de qué se trata todo, el padre empieza a leer el escrito.


“Les quiero dar las gracias por todo lo que han hecho por mí… siempre me han apoyado en las decisiones que he tomado, ahora de grande veo todos los sacrificios que han hecho para que nosotros tuviéramos todo para ser felices. Recuerdo cuando nos decían que cuando fuéramos grandes íbamos a entender, y es verdad, ahora de grande entiendo porque tantos enojos”, lee entre sollozos el padre de Hanss.

Mientras tanto por detrás de la escena aparece el propio Hanss con una toga y un birrete y con un cartel que dice primero “ellos no tienen ni idea de que me estoy graduando” y luego con otro que en letras gigantes deja leer: “gracias mamá y papá”.

Al finalizar la carta, los papás reciben un sobre en donde están dos boletas y ahí es cuando se dan cuenta de que están realmente asistiendo a la graduación de su hijo.

“Por ustedes empecé, por ustedes acabé”, finaliza la carta que según Hans es manifestación de su gratitud con ellos. “He aprendido que la adversidad es algo que se manifiesta de una manera u otra en nuestras vidas, pero es la forma como perseveramos ante ella lo que termina por definir nuestro carácter”.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Trending

Más contenido de tu interés