null: nullpx
Donald Trump

Por qué se hizo viral esta foto del ojo del presidente Donald Trump

El fotoperiodista Pablo Martínez Monsiváis tomó una foto de los ojos de Trump el miércoles mientras respondía las preguntas de los periodistas en uno de los jardines de la Casa Blanca. La publicó en sus redes sociales y esto fue lo que pasó.
12 Abr 2019 – 12:23 PM EDT

Una imagen del presidente Donald Trump se hizo viral esta semana y ha generado un sinfín de reacciones. El fotógrafo de la agencia AP Pablo Martínez Monsiváis –quien ha sido fotoperiodista por más de 20 años y ha documentado con sus imágenes a cuatro presidentes de EEUU– escuchaba las respuestas del mandatario a los periodistas en la Casa Blanca. Decidió entonces hacer una foto inusual: un close up a los ojos de Trump.

En la pupila del presidente quedaron retratadas las decenas de cabezas y los micrófonos de los reporteros, los mismos acreditados para las coberturas en la residencia oficial, y entre ellos algunos a los que ha vejado y acusado sin pruebas de difundir "noticias falsas".

"Los medios han quedado reflejados en el ojo del presidente Trump mientras él responde preguntas en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, antes de abordar el helicóptero Marine One", escribió Martínez el miércoles en su cuenta de Twitter, en la que publicó una edición en blanco y negro de esta imagen mostrando solo el ojo izquierdo de Trump.


Las redes sociales reaccionaron. Unos por la precisión de la foto y su mensaje, y otros por lo aterradora.



Martínez Monsiváis dijo a la web Buzzfeed que quedó "completamente sorprendido con la reacción de los tuiteros a su imagen. "Caminé por unos momentos y cuando volví, todo lo que pude decir fue '¡wow!'", contó.

"Esto merece un Pulitzer o cualquiera que sea el mayor premio para fotoperiodistas. Histórica", escribió una usuaria de la red social Twitter.

Este otro reaccionó con un GIF que muestra su sensación de estremecimiento después de ver la foto:


Y uno más comparó la pupila del mandatario con el agujero negro del que tanto se ha hablado en los últimos días:



Mira también:

Las renuncias y despidos más sonados del gobierno de Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad