null: nullpx

Por qué en el video viral del experto de la BBC muchos creen que la mujer es la niñera y no su esposa

Un experto entra en directo en la BBC para hablar de Corea del Sur. De pronto sus hijos irrumpen en escena y la mamá acude apurada a sacarlos de la habitación. El video se hizo viral por lo cómico de la situación pero en las redes sociales y en medios de comunicación muchos asumieron que la mujer era la niñera. ¿Es una muestra de racismo?
10 Mar 2017 – 5:40 PM EST

Los niños entraron en el despacho de su padre tan tranquilos, como si fuera un día cualquiera. Su padre, el experto Robert E. Kelly, estaba en directo en la BBC para hablar sobre Corea del Sur. La mamá, apuradísima, como si los niños hubieran escapado de su cuidado, entra en la habitación, los agarra como mejor puede y se los lleva. No es todo: se lanza al suelo y cierra la puerta, quizás pensando que así no sale en cámara. Pero salió.

El video se hizo viral y apareció en medios y redes sociales de medio mundo. Y en muchas de esas apariciones se identificaba a la mujer como la niñera. La realidad es que nadie sabía ea ciencia cierta quién era ella, por eso resulta raro que se haya asumido de manera natural que fuera la nana. Algunos incluso sugerían que la niñera debía ser despedida por no hacer bien su trabajo y no mantener a los niños fuera de la habitación y bajo su cuidado.



La mujer es la mamá de los niños, que según publican medios como el Telegraph y algunos tuits, se llama Jung a-King y es la esposa de Kelly. Lo que ahora se preguntan las redes es por qué se dio por hecho que ella era la niñera. La pregunta lanza una posible respuesta: ¿racismo y estereotipos? La mujer del video es asiática y entra azorada, medio agachada, quizás con la simple intención de evitar la cámara. Parece que este gesto, que quizás muchas madres habrían adoptado ante la súplica insistente del marido de mantener a los niños alejados del cuarto, hizo pensar a muchos que se trataba de una niñera.

Otros tantos se han indignado por esta relación automática que deja ver los prejuicios de "liberales blancos" como se ha apuntado en algunos comentarios.

¿Qué acaso los matrimonios interraciales siguen siendo una cosa extraña? ¿poco vista? ¿qué se habría inferido se la mujer hubiera sido una blanca y rubia? Muchos piden a los que dieron por hecho que la mujer era la cuidadora que revisen sus prejuicios, que no sean complacientes y que asuman que dedujeron esto por una relación automática entre la raza, la sumisión y, claro, la profesión de cuidar niños.

"Algunos de ustedes deberían analizar largo y tendido por qué asumieron que la madre era la nana", sentencian algunos internaútas que quieren aprovechar el furor y la coyuntura del video para que, en tiempos de polémicas de inmigración y de estereotipos del otro, colectivamente se haga un acto de contricción.

Vea también:

Estos avisos de periódico son en realidad carteles creados por artistas para la Marcha de las Mujeres

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad