publicidad
Lucas Warren ha sido elegido como el nuevo bebé de la marca Gerber.

Por primera vez en 90 años de concurso Gerber elige un bebé con síndrome de Down

Por primera vez en 90 años de concurso Gerber elige un bebé con síndrome de Down

Aunque los padres de Lucas subieron la foto de su bebé al concurso sin ninguna esperanza de que ganara, una vez que nunca un bebé como él había sido elegido, están convencidos de que este premio ayudará a que muchos niños con necesidades especiales sean "aceptados, reconocidos y no limitados".

Lucas Warren ha sido elegido como el nuevo bebé de la marca Gerber.
Lucas Warren ha sido elegido como el nuevo bebé de la marca Gerber.

En 1928 la marca de papillas, compotas y cereales para bebés Gerber lanzó por primera vez un concurso para encontrar la cara de un pequeño que inspirara sus campañas publicitarias y acompañara la imagen de sus productos. Por 90 años, bebés muy diferentes de todo Estados Unidos concursaron pero este año es la primera vez que el emblemático concurso, que ya hace parte de la cultura popular americana, elige un bebé con Síndrome de Down.

Tiene un año, es de Dalton, Georgia, se llama Lucas Warren y su sonrisa y su gracia fueron elegidas entre 140,000 concursantes. Cortney Warren, su madre, subió su foto al concurso sin muchas expectativas, pero con una gran certeza “puede que él tenga síndrome de Down, pero él siempre es sobre todo Lucas. Tiene una personalidad increíble y ha atravesado cada uno de los hitos de la infancia con mucha facilidad”, explica en el comunicado oficial del concurso.

publicidad

Ningún bebé como él había sido elegido en casi un siglo de concurso, pero los tiempos cambian y las maneras como se representa la belleza y la diferencia parecen estar por fin haciendo mella en varias industrias. “Cada año elegimos al bebé que ejemplifica de la mejor manera el legado que ha construido la marca en el reconocimiento de que cualquier bebé es un bebé Gerber”, ha explicado Bill Partyk, presidente de la compañía.

El padre del bebé, por su parte, más allá de que todo haga parte de una estrategia publicitaria, ha señalado la relevancia de esta escogencia: “Esperamos que esto impacte a muchos y que traiga un poco de luz en la comunidad con necesidades especiales y, sobre todo, que ayude a que muchos más niños como Lucas sean aceptados, reconocidos y no limitados”.

Katie Driscoll, presidente de la ONG ‘Cambiándole la cara a la belleza’ ('Changing the face of beauty'), que trabaja por la representación igualitaria de la gente con necesidades especiales en los medios de comunicación le dijo a USA Today que este tipo de iniciativas tienen la capacidad de cambiar el futuro de esta comunidad: “Creemos que si las marcas presentan a niños con discapacidades están dejando saber claramente que ellos son valiosos para la sociedad”.

Los padres de Lucas recibirán un premio de 50,000 dólares y el bebé aparecerá en las publicidades de la marca y en los productos que a diario millones de padres compran para sus bebés en todo el país. “Creemos que cuando crezca, Lucas va a estar orgulloso de sí mismo y no avergonzado de su discapacidad”, concluyó la madre.

Vea también:

11 respuestas locas de niños que se hicieron virales y pusieron a pensar a los adultos

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El video de la mujer se hizo viral en redes sociales luego de que su entrenadora la grabara en medio de sonrisas.
Las imágenes muestran al hombre intentado acercarse al animal, lo que provoca que éste lo ataque. Pero el alce se detiene metros antes de embestir al hombre.
El aventurero de origen francés Stephane Rousson creo una aeronave compuesta por dos hélices y un globo lleno de helio de 65 pies de largo. En 2008 intentó cruzar el Canal de la Mancha pero solo logró viajar 25 millas después de ocho horas de pedaleo. Diez años más tarde esta dispuesto para su próxima aventura.
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
En incidente ocurrió sobre el aeropuerto de Las Vegas. Las autoridades podrían castigar a quienes vuelen drones de manera insegura con una multa de hasta $ 250,000.
"Haz algo en lugar de mandar plegarias": los estudiantes de Parkland exigen a Trump más control de armas
Varios alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Florida, donde ayer un joven mató a 17 personas, han contestado en Twitter a Donald Trump, exigiéndole que actúe en favor de un mayor control de armas: "Somos niños. Ustedes son los adultos".
"Gracias por tu sacrificio sin límites": los dreamers llenan Twitter de mensajes de amor para sus padres
A dos días de que el Senado tome una decisión sobre DACA y aprovechando el día de San Valentín, los dreamers llenaron las redes sociales con menajes que honran los sacrificios que hicieron sus padres. Bajo el hashtag #toImmigrantsWithlove se enviaron miles de cartas de todo el país en apoyo a los inmigrantes.
Dejaron todo para navegar por el mundo, pero lo peor ocurrió 2 días después de zarpar
Una pareja de Colorado vendió todo para concretar su sueño de viajar por el Caribe y luego por el mundo. Nunca se imaginaron a lo que se enfrentarían 48 horas después.
Las redes sociales, el espacio preferido en EEUU para celebrar el Día de San Valentín
Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York son las ciudades en las se publican más fotos y mensajes alusivos a San Valentín, según estudios. Además, estas plataformas digitales son las más visitadas para buscar regalos que lo conmemoren.
publicidad
"No tenemos nada que esconder": Lupillo estaría dispuesto a testificar, si fuera necesario, en el caso de Esteban Loaiza
El hermano de Jenni Rivera asegura no tener ningún problema en contar cómo conoció al expelotero mexicano, que se encuentra en el ojo del huracán por supuestos nexos con el narcotráfico.
"Cada una tiene lo suyo": Ninel Conde, Niurka Marcos y otras 'aventureras' se envían arañazos
La popular obra de teatro, que está celebrando 20 años, siempre ha contado con grandes figuras de la televisión y el cine. Y por supuesto siempre ha existido la controversia de quién ha sido la mejor 'aventurera'.
David Bisbal está preparando su boda, pero primero hará una fiesta en la 30 entrega del Premio Lo Nuestro
El cantante español recordó su primera presentación en el escenario del Premio Lo Nuestro, cuando sonaba su éxito 'Ave María' y su famosa pirueta era su sencillo particular. Además, Maity Interiano intentó descubrir más acerca de su próximo casamiento con Rosanna Zanetti.
Detrás de cámara: Karla le recuerda a Myrka la primera vez que la conoció y se tomó una foto con ella
La cubana llegó muy sonriente al estudio, saludó a Karlita con mucho cariño, además tuvo la oportunidad de conversar a Satcha Pretto y a Ana Patricia.
Mira por qué Fergie se disculpó tras interpretar el himno de EEUU en el Juego de las Estrellas de la NBA
La exintegrante de Black Eyed Peas sorprendió en el ‘2018 NBA All-Star Game’ con una inusual versión del ‘The Star-Spangled Banner’. Su interpretación fue duramente criticada y ella lo aceptó de esta manera.
Cómo ver Alemania vs. México en vivo, fecha 1 Mundial Rusia
El partido se celebrará este domingo 17 de Junio en el Estadio Luzhniki, por la jornada 1 del grupo F.
Uno de los símbolos de Seattle Sounders cambia de equipo en la MLS como agente libre
El defensor y centrocampista Brad Evans, de 32 años, llega a Sporting Kansas City tras nueve años de experiencia con el conjunto esmeralda.
‘Tuca’, la Concachampions no es un reto, es una obligación que te exigimos
Los Tigres no deben ir a competir a Concachampions; la Liga MX no debe ser la prioridad. Queremos ver a esta generación de Tigres en el Mundial de Clubes.