Piden a Trump fusionar las Dakotas en un solo estado: MegaKota

La petición publicada en la plataforma Change.org y difundida ampliamente en redes sociales con el hashtag #MegaKota ha conseguido sumar más de seis mil firmas en tres días.
10 Ene 2019 – 12:24 AM EST

Una petición a través de Change.org ha reunido miles de firmas para conseguir que Dakota del Norte y Dakota del Sur se fusionen en un solo estado: MegaKota.

La solicitud que Dillan Stewart dirige a Donald Trump empezó a circular por Internet el domingo 6 de enero y al momento de esta publicación ha conseguido cerca de 6,200 firmas.

Si la fusión sucediera, MegaKota se convertiría en el cuarto territorio más grande del país. Pero las probabilidades de que así sea no están directamente relacionadas con el número de firmas que consiga la petición, ya que la plataforma sólo sirve como escaparate para demostrar que una iniciativa determinada tiene una buena justificación y una sólida base de apoyo social.

De tal modo que aunque un millón de personas firmaran por tener un MegaKota entre los estados de la unión americana, haría falta que alguien con el poder de hacer el cambio —nada menos que Donald Trump, en este caso— se enterara de que existe tal demanda social, que estuviera de acuerdo con ella y que estuviera además dispuesto a proceder para concretar lo que se pide.

La justificación de Stewart es tan simple que parece apenas una ocurrencia: “pienso que sería genial tener un estado que se llame MegaKota, así que yeah”. Sin embargo, aunque hay opositores a la iniciativa, hay un nutrido grupo de entusiastas que se manifiestan a favor tanto en el sitio de change.org como en redes sociales con una ola de comentarios bajo el hashtag #MegaKota, dejando claro que lo que más les emociona de la propuesta es, tal cual lo dice Stewart, tener un estado llamado "MegaKota".

Mira también:


Publicidad