En California una playa amaneció cubierta por una extraña invasión de los llamados ‘peces pene’, un peculiar animal que en realidad es un gusano marino conocido también como ‘gordo posadero’.
'Peces pene' invaden playa del norte de California
Una tormenta expuso a decenas gusanos considerados un manjar en países asiaticos como Japón y China.


De acuerdo con información de la revista Bay Nature, los gusanos aparecieron en la costa norte del estado, en la playa Drake, la semana pasada, luego de una fuerte tormenta que sorprendió a los habitantes de la zona.
Estos peculiares animalitos anidan en túneles bajo la arena o en aguas poco profundas, por lo que se sospecha que el mal clima los expuso a la superficie.
Notas Relacionadas

"Recuerda a los animales": este es el 'billboard’ que paraliza la autopista en San Antonio
Su nombre científico es Urechis Unicinctus y su particular aspecto en forma de un pene ha causado revuelo en redes sociales. Pueden llegar a medir hasta 30 centímetros y se estima que su tiempo de vida puede ser de hasta 25 años.
Este tipo de gusano se alimenta principalmente de bacterias y plancton, el cual atrapan con ayuda de una de sus extremidades con forma de espátula y mucosidad.
Es considerado un platillo delicioso
En países asiáticos como Japón o China, este tipo de gusano es considerado un manjar. Posee una textura similar a la del caracol y existen diversas formas de cocinarlo, según la región.
En China suele mantenerse seco y suele consumirse frito, mientras que en Japón la presentación común del platillo es fileteada y condimentada con salsa de soya.
Notas Relacionadas
El geco sale de la lista de animales en peligro de extinción en Puerto Rico
Entre sus depredadores naturales se encuentran los tiburones, mantarrayas, gaviotas y nutrias.
Mira también:







