"Recuerda a los animales": este es el 'billboard’ que paraliza la autopista en San Antonio

El letrero, que muestra a una vaca desafiando a todos a "recordar a los animales", es el pie de lucha de la organización PETA, que busca concientizar sobre lo que significa, según ellos, comer animales.

Muchos han quedado atónitos con el mensaje de un ‘billboard’ en la interestatal 37 en San Antonio. "Recuerda a los animales". "La batalla continúa. No son solo los humanos los que buscan la independencia". El anuncio, un contundente rechazo de la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) al consumo animal, fue colocado justo al lado de un restaurante de la cadena tejana Bill Miller.

PUBLICIDAD

El letrero, que muestra a una vaca desafiando a todos a "recordar a los animales", es el pie de lucha de la organización que busca concientizar sobre lo que significa, según ellos, comer animales. "Queremos erradicar la vieja creencia de que, a pesar de sus extraordinarios talentos, habilidades e inteligencia, todas las demás especies de animales son inferiores a las nuestras y que es aceptable comerlas y explotarlas", lee en declaraciones escritas PETA.

"Desde humanos hasta novillas, todos estamos hechos de carne y hueso, sentimos dolor y miedo, valoramos nuestras propias vidas y queremos nuestra libertad", dice la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk. "La cartelera de PETA invita a los aficionados a la historia a unirse a una batalla que todavía se libra hoy, y ese es el esfuerzo por mantener a los animales fuera del plato de las personas y libres de vivir como les plazca", agregó.
 
PETA entiende que debido a los prejuicios humanos, miles de millones de animales son atormentados y asesinados en la industria alimentaria cada año. Colocan, por ejemplo, que las gargantas de los pollos y los pavos se cortan mientras aún están conscientes, que los lechones son castrados y sus colas se cortan sin menguar del dolor, mientras a las vacas se cuelgan boca abajo. "Cada persona que se vuelve vegana salva la vida en casi 200 animales cada año", señalan.

La cartelera está ubicada en la Interestatal 37, justo al sur de E. César E. Chávez Boulevard, hacia el norte.