PayPal le reprocha a una mujer incumplir el contrato por haberse muerto

Después de la pérdida de su mujer, Howard Durdle le notificó a bancos, redes sociales y prestadoras de servicios sobre el deceso. Tres semanas después, la aplicación online usada para hacer pagos a través del celular, le envió una respuesta que tiene a todos indignados.

Howard Durdle, un hombre inglés que tuvo que sobrellevar la dura muerte de su esposa de 37 años por un cáncer de seno, recibió días después un desconcertante mensaje de parte de PayPal.

Una vez su mujer murió, Durdle se encargó de hacer las notificaciones correspondientes a bancos, redes sociales e instituciones del deceso. Después de tres semanas de avisarle a la aplicación online PayPal, usada para hacer pagos rápidos a través del celular, recibió una carta en la que se podía leer: “Querida señora Lindsay Durdle”. Sí, la carta empezaba refiriéndose a la difunta, para luego continuar: “Usted ha incumplido la condición 15.4 (c) de su acuerdo con PayPal ya que hemos recibido un aviso de que ha fallecido".

El hombre indignado publicó la carta en Facebook preguntando “qué máquina carente de empatía había podido enviar semejante mensaje” en el que además se daban las siguientes posibilidades para proceder: cerrar la cuenta, cobrarle el pago de 4,000 dólares (3,200 libras esterlinas) y hasta tomar acciones legales.

La indignación de Durdle y de todos los que compartieron su publicación llegó a oídos de la propia empresa que, según The New York Times, ofreció sus disculpas este miércoles "por la angustia comprensible que causó esta carta" y aseguró "que adelanta una investigación exhaustiva para entender cómo fue enviada la carta".


Ante la queja de Durdle, empleados de PayPal le dejaron saber que la posibilidad de que se cometiera semejante error podría estar relacionado con un problema con un algoritmo, aunque no descartaron que fuera fruto de un error humano.

Robert Weissman, presidente de Public Citizen, una organización que defiende los derechos del consumidor, ha advertido frente a este caso que las compañías pueden seguir enfrentando serios problemas con sus relaciones públicas si siguen dejando que sean unas máquinas las que decidan cómo hablar con sus clientes.

14 cosas que pueden subir de precio en EEUU por la guerra comercial que Trump inició con China

Loading
Cargando galería