"¿Cómo están los niños?": cuando mamá pregunta por sus hijos, papá le envía estas (cómicas) fotos
Kenny Deuss es el creador de 'On adventure with dad'(Una aventura con papá, en español) un sitio que muestra geniales fotomontajes de sus hijos en situaciones que erizan la piel de cualquier padre o madre. Desde ver a su bebé tomando cerveza o siendo robado por una gaviota hasta ver a su hija sentada en la altura de un balcón sin protección. La idea surgió como una broma para su pareja y madre de los pequeños. (Estas son fotos digitalmente trucadas. Ningún niño ha sido puesto en riesgo)
Kenny Deuss es el creador de la cuenta de Instagram
@onadventurewithdad, "Una aventura con papá", en español. Allí ha hecho de la vida con sus hijos una verdadera aventura a través de imágenes intervenidas digitalmente.
¿Cómo surgió esta idea de crear fotos que podrían infartar a cualquier padre o madre?
Pues todo comenzó cuando su pareja, la madre de los niños, volvió al trabajo tras su licencia de maternidad y le pedía a Deuss ver una foto de los niños para asegurarse de que estaban bien cuando ella no estaba en casa.
El padre cuenta a
Univision Noticias que cuando su hija tenía tres meses, su madre tuvo que volver al trabajo, por lo que cada martes que le tocaba quedarse en casa su pareja le pedía fotos para ver cómo estaban los niños:
"Fue ahí cuando decidí hacer algo divertido".
Así fue como este papá
comenzó a editar sus imágenes de Alix y Aster (sus dos hijos) y creó en Instagram la cuenta
@onadventurewithdad, donde muestra a los niños
en situaciones peligrosas en fotos trucadas para jugarle bromas a la 'preocupada' mamá de los pequeños.
En lugar de enviarle fotos convencionales mientras cuida a sus hijos, Deuss le enviaba estas fotos intervenidas. Hizo luego su
página a modo de broma y fue colgando fotomontajes que muestran a los pequeños en situaciones peligrosas.
El bebé volando por los aires tras un resbalón del papá, o siendo robado por un ave rapaz; la niña sentada al borde de un precipicio o encerrada en una máquina expendedora... las imágenes muestran a los pequeños en las situaciones menos deseables por cualquier padre o madre.
El padre, sin embargo ha dejado claro que todas sus imágenes están editadas y que sus hijos nunca ha sido puestos en peligro en ninguna circunstancia.
Incluso, en
algunos de sus posts, invita a los padres a evitar situaciones de riesgo con sus hijos:
"Espero que muchos puedan reírse de mis imágenes, pero a la vez ser precavidos. Nunca será demasiado el cuidado que puedes dar a tus hijos".
"La primera vez que ella vio las fotos que le mandé ella estaba en shock hasta que entendió que las imágenes no eran reales. Ahora ella también cree que es algo increíble", narra Deuss a Univision Noticias.
"Las mejores imágenes son las que implican un poco de peligro", dice el papá a Univision Noticias. "Intento intercalarlas con otros temas también", como por ejemplo la "mala educación". Aquí en la imagen se ve a Deuss enseñando a su niña groserías y palabras para maldecir en inglés.
De esta manera, cada martes el creativo padre se las ingenia para crear situaciones de riesgo al lado de sus hijos y producir este tipo de imágenes que
se han vuelto virales. Su cuenta de Instagram tiene más de 400,000 seguidores
Kenny Deuss, de Amberes, Bélgica, es ingeniero de luz y sonido y decidió quedarse en casa un día a la semana para seguir con su proyecto al lado de sus pequeños Alix y Aster.
Señala que sus actividades diarias, como conducir, mirar películas o revistas, son las que le inspiran para crear sus poco convencionales imágenes familiares.