Arquitectura
Nueva York como nunca la has visto (ni verás): las extravagantes ideas de arquitectura que no se construyeron
La ciudad de los rascacielos es conocida en el mundo entero por sus icónicos edificios. Sin embargo, en estas fotos vas a ver algunos proyectos que finalmente no se concretaron. El promotor inmobiliario Barrat London ha recreado informáticamente cómo serían hoy aquellas ideas que habrían cambiado el rostro Manhattan.
Roosevelt Island. En 1902, el excongresista John De Witt Warner se quejó que no había muchos centros cívicos en la ciudad. Como respuesta a esa queja, Thomas J. George propuso una remodelación de Blackwell’s Island, hoy conocida como Roosevelt Island. El resultado es el que muestra la imagen.
Barratt LondonAntigua Grecia en NYC. El proyecto se inspiró en los gustos de la época y el City Beautiful Movement, que proponía diseñar edificios inspirados en la antigua Grecia y en los principios de simetría, balance y esplendor del neoclásico.
Barratt LondonUn aeropuerto en Midtown. Sí, sin duda fue un proyecto radical que habría cambiado la ciudad. Con la idea de llevar los aviones más cerca Manhattan y así "eliminar la necesidad de viajar en limusina desde o hasta los aeropuertos existentes", se ideó el que fue conocido como el "aeropuerto soñado de Nueva York". El proyecto, ideado por el magnate de bienes raíces William Zeckendorf, hubiera estado desde la Novena Avenida hasta el Río Hudson, desde las calles 24 a la 71. La revista LIFE lo calificó en 1946 como el "aeropuerto soñado de Nueva York".
Barratt London¿Times Square futurista? La mundialmente conocida Times Square tendría hoy un aspecto más futurista si se hubiera desarrollado el proyecto de George Ranalli, uno de los cerca de 500 que se presentaron luego que en 1984 la Municipal Art Society y el National Endowment for the Arts (NEA) pidieran ideas para su remodelación.
Barratt LondonMonumento a George Washington. Esta masiva estructura tendría una altura de 425 pies y debía haberse levantado en la icónica y céntrica Union Square. El proyecto propuesto a mediados de 1800 fue aprobado oficialmente por la ciudad, con un costo estimado de 400,000 dólares. La estructura seguía un estilo gótico, pero nunca vio la luz debido a la falta de fondos y a cierta oposición por su diseño.
Barratt LondonEl proyecto fue ideado por Calvin Pollard y tenía en su segundo piso una estatua de George Washington con una representación de la Declaración de Independencia. Hoy lo único que se puede observar en la plaza es una estatua ecuestre de George Washington.
Barratt LondonRelacionados: