Mira el emotivo comercial del Super Bowl que recuerda a los afectados por los huracanes Harvey, Irma y María y los incendios de California

La cerveza Budweiser mostró como en su fábrica de Georgia producen latas de agua potable para mandar a lugares afectados por desastres naturales como Texas, Florida, Puerto Rico y California.

Un hombre despierta de madrugada, le llaman del trabajo, "estaré allí", dice. Su esposa queda dormida en la cama y él llega a la fábrica de Budweiser donde encuentra a un grupo de compañeros. Todos se ponen a trabajar en lo que parece una gigantesca cadena de montaje para producir cerveza Budweiser.

La cámara muestra la producción de miles de latas de cerveza, solo para acercarse más e ir enseñando el contenido: es agua.

El aviso termina cuando el hombre vuelve a su casa y en la televisión se puede ver que esas latas de agua fueron enviadas como suministros a zonas de desastre tras Harvey, Irma, María o los incendios de California.

El anuncio, que tiene más de 17,5 millones de visualizaciones en Youtube, ha sido uno de los más emotivos de la final celebrada este domingo en Minneapolis. Al final del mismo se pueden ver los lugares a los que Budweiser envió sus latas de agua: Texas, Florida, Puerto Rico y California. Y es que según explica la marca de cerveza, desde 1988 han enviado más de 79 millones de latas de agua a ciudades de Estados Unidos que sufrieron desastres naturales.

Budweiser es uno de los anunciantes que nunca falta a su cita con los telespectadores de Super Bowl, generalmente con anuncios emotivos. En lugar de anunciar cerveza directamente, esta vez se centró en su responsabilidad social. El pasado año también huyó de los comerciales más clásicos para mostrar la historia de superación de un inmigrante, su fundador.

Vea también: