publicidad
Ante un público de 8,500 personas en Denver.

Michelle Obama reconoce que el racismo que sufrió como primera dama le "dolió profundamente"

Michelle Obama reconoce que el racismo que sufrió como primera dama le "dolió profundamente"

La ex primera dama pronunció estas palabras en Denver, con ocasión del 30 aniversario de la Fundación de Mujeres de Colorado ante 8,500 personas. Michelle Obama reconoció que los insultos racistas le afectaban: "Saber que después de 8 años de trabajar duro por mi país la gente no me tomaba en cuenta por lo que soy sino por el color de mi piel".

Ante un público de 8,500 personas en Denver.
Ante un público de 8,500 personas en Denver.

Michelle Obama se sentó el pasado martes ante un auditorio de 8,500 personas, en su mayoría mujeres, y puso palabras a lo que había sentido durante 8 años como primera dama en los que recibió en varias ocasiones insultos racistas: "Los que me dolieron profundamente fueron los que más intención tenían de hacer daño".

La ex primera dama fue víctima de insultos racistas muy graves, como cuando la comprararon con un mono. Las referencias a sus nalgas y su constitución también eran recurrentes y explicó que no podía simular que aquello no le dolía: "Darte cuenta de que después de 8 años de trabajar realemente duro por este país todavía hay personas que no me ven por lo que soy sino por mi color de piel".

publicidad

En el Centro Pepsi de Denver se celebraba la recaudación de fondos por los 30 años de la Fundación de Mujeres de Colorado y la invitada, conocida por su lucha en favor del empoderamiento femenino y de la educación de las niñas, era la ex primera dama Michelle Obama. Según reporta el Denver Post Michelle Obama comenzó con un "we love you" que la audiencia agradeció.

¿Existe aún el racismo en Estados Unidos? Univision

La ex primera dama reconoció en un momento que los ataques racistas que sufrió le dejaron cicatrices, igual que sus dificultades por ser mujer, algo que compartió con el público: "“Vivimos con estos pequeños cortes y sangramos cada día. Y sin embargo cada día nos levantamos", dijo.

'Together' fue el nombre escogido para el evento de la fundación para recaudar fondos para la organización que se encarga de apoyar la prosperidad de las mujeres. En un comunicado de prensa manifestaron su agradecimiento a la ex primera dama por su defensa de las mujeres y de la comunidad a la que Michelle Obama se había referido como la clave para el progreso femenino. “Soy una mujer fuerte gracias a otras mujeres fuertes. No eres madre sola, ni abuela sola, no luchas sola, encuentras tu comunidad".

Vea también:

La rutina de ejercicio de Michelle Obama para verse siempre bien Univision
Los vestidos con los que Michelle Obama les habló a las niñas de todo el mundo

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El animal quedó atrapado en un plantación y mientras las autoridades le ayudaron a escapar su rebaño esperaba de cerca el regreso del bebé con su madre.
Las imágenes muestran al hombre intentado acercarse al animal, lo que provoca que éste lo ataque. Pero el alce se detiene metros antes de embestir al hombre.
El aventurero de origen francés Stephane Rousson creo una aeronave compuesta por dos hélices y un globo lleno de helio de 65 pies de largo. En 2008 intentó cruzar el Canal de la Mancha pero solo logró viajar 25 millas después de ocho horas de pedaleo. Diez años más tarde esta dispuesto para su próxima aventura.
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
En incidente ocurrió sobre el aeropuerto de Las Vegas. Las autoridades podrían castigar a quienes vuelen drones de manera insegura con una multa de hasta $ 250,000.
Mueller investiga negociaciones de Jared Kushner con inversionistas extranjeros, según CNN
El fiscal especial Robert Mueller indaga las conversaciones que tuvo Kushner con inversionistas chinos para renovar su edificio en el número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York. Los esfuerzos por cerrar trato se estancaron ante preocupaciones de congresistas
Decenas de estudiantes protestan frente a la Casa Blanca para pedir mayor control de armas
Alumnos de escuelas del área metropolitana de Washington se manifestaron tumbándose en el suelo durante tres minutos cada vez, simbolizando el poco tiempo que tardó el autor del tiroteo de Florida, Nikolas Cruz, en comprar el rifle semiautomático AR-15 con el que perpetró la matanza.
Decenas de personas levantaron sus voces en protesta contra la violencia armada frente a la Casa Blanca
Tras la masacre de Parkland en Florida, varios estudiantes levantaron consignas y se acostaron cerca de las inmediaciones de la residencia presidencial en símbolo de protesta. La próxima manifestación será el 24 de marzo, el día que se ha convocado a la 'Marcha por nuestras vidas'.
La Casa Blanca dice que Trump apoya el mejorar la verificación de antecedentes para comprar armas
La declaración se produce menos de una semana después de la matanza de Parkland, que dejó 17 muertos, y tras las medidas de su administración en una dirección contraria a mayores regulaciones.
publicidad
Simplemente María
Simplemente María Capítulo 30
Karina amenaza a Vanessa con decirle a Alejandro que atropelló a María para que la ayude a regresar con él. Georgina cambia su testamento para favorecer a Alejandro.
La Tierra Prometida Capítulo 106
Otniel le dice a su padre que el gigante es su amigo y salvó su vida. Yussuf le dice a Melina que sabe que está enamorada de un enemigo, ella le dice que hará todo lo que él le pida para que no lastime a Ula.
La Rosa de Guadalupe - 'La maestra'
La madre de un joven descubre que su hijo está saliendo con la profesora de su colegio. La madre hace hasta lo imposible para separar a su hijo de la maestra. Un milagro hará que el joven comprenda que el amor es más importante que una aventura.
Laura - ‘No quiero que mi mamá rehaga su vida y por eso soy rebelde’
Mi mamá llevó a su novio y a sus hijos a vivir a mi casa y no le importa lo que yo piense. Mi hija está mal, me quiere chantajear para que no sea feliz.
Como de hijo a padre: las emotivas palabras de Gignac sobre el 'Tuca' Ferretti
El delantero de Tigres defendió de los medios a su director técnico, además de elogiarlo por los títulos y la cantidad de partidos que lleva en su carrera como entrenador. "Es enojón y buena persona", dijo.
Jürgen Damm, consciente de la necesidad de Tigres de "trascender" a nivel internacional
El volante extremo de los Felinos aseguró, previo al juego contra Herediano de la Liga de Campeones de la Concacaf, que la consigna es "dejar a Tigres en lo más alto. Vamos a llegar a la final", señaló.
La 'deuda' del 'Tuca' Ferretti: los torneos internacionales que el DT ha perdido con Tigres
El estratega de los Felinos suma seis campeonatos internacionales sin poder levantar un título. Uno de los más recordados, la final de la Copa Libertadores que perdió ante River Plate. Aquí los números.
Christian Bolaños habló con máximo respeto del América
El volante del Saprissa elogió a las Águilas previo al duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. "Hay que enfrentar a los mejores, es el equipo que va de primero en la Liga MX", dijo.