publicidad
Melania Trump acompañó a su marido para recibir a Netanyahu y su esposa.

Melania Trump aparece al fin en la Casa Blanca ante las críticas por no ejercer de primera dama

Melania Trump aparece al fin en la Casa Blanca ante las críticas por no ejercer de primera dama

Tras cuatro semanas de gobierno al fin Melania Trump acompañó al presidente en una recepción oficial en la Casa Blanca. Las críticas a que no esté ejerciendo sus funciones como primera dama y el creciente protagonismo de Ivanka dibujan el telón de fondo de esta primera aparición.

Melania Trump acompañó a su marido para recibir a Netanyahu y su esposa.
Melania Trump acompañó a su marido para recibir a Netanyahu y su esposa.

Todo en el gobierno de Trump es diferente, hasta la primera dama. Melania advirtió tras las elecciones que no se mudaría a la Casa Blanca con su marido, sino que viviría en Manhattan hasta que su hijo Barron terminase la escuela. Por eso la esposa del presidente no ha estado en Washington para recibir a importantes mandatarios de países aliados como la primera ministra británica, Theresa May, o el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Sí recibió a Shinzo Abe, primer ministro de Japón, pero lo hizo en la residencia de fin de semana de los Trump en Florida.

La primera aparición de Melania Trump en la Casa Blanca tardó en llegar. Hoy el matrimonio Trump recibió a Benjamin Netanyahu y a su esposa Sara. Esta primera entrada de Melania tiene lugar en una semana plagada de polémicas acerca del papel de la primera dama. Por un lado se critica el gasto que supone que Melania y Barron vivan en Nueva York, pues su seguridad sería más sencilla —y barata— si se alojara en la Casa Blanca. Estas críticas se suman al revuelo por la seguridad de la información que maneja el presidente Trump cuando se encuentra en Mar-a-Lago. Las residencias de los Trump están dando quebraderos de cabeza a las fuerzas de seguridad y están también en el ojo público.

publicidad

La decisión de Melania de vivir lejos de Washington y tomarse las cosas a su ritmo no carece de importancia, pues existen algunos deberes de los que no puede escapar fácilmente. Su equipo es el encargado de organizar los recorridos públicos por la Casa Blanca, pero debido a que aún no escoge al personal para su oficina (excepto por Lindsay Reynolds, su jefa de gabinete, a quien nombró hace dos semanas), estos no han podido comenzar. La dejación de esta función de la primera dama llegó incluso al Congreso que presionó para acelerar el comienzo de las visitas, por no hablar de Twitter, donde hasta el senador republicano Chuck Grassley preguntó qué pasaba y cuándo se reanudarían estas visitas. Y obtuvo su respuesta: Melania aseguró en un comunicado que comenzarían de nuevo el 7 de marzo.

Melania Trump, primera dama de fin de semana

El controvertido papel de Ivanka Trump como ejecutora de algunas de las labores de la primera dama también salpica a la esposa de su padre, ya que cada vez que aparece en actos oficiales la pregunta obligada es: ¿dónde está Melania? Este lunes la hija de Donald Trump subió a su Instagram una foto sentada en la silla del presidente del despacho oval, entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el propio Trump. La imagen creó un gran revuelo por el simbolismo de ese sillón en el que solo se sientan los presidentes del gobierno. Las acusaciones por nepotismo, por propaganada y por aprovecharse de las insituciones para engrandecer su imagen fueron muy numerosas.

Críticas parecidas se vertieron contra Melania. Sin haber ni siquiera aparecido de manera oficial en la Casa Blanca, la primera dama demandó al Daily Mail por la pérdida económica que podría causarle un artículo publicado por el medio inglés que sugería que había sido escort. La demanda sugería que ella podría monetizar su papel como primera dama y el daño a su imagen causado por la publicación supondría la pérdida de esos ingresos. El escándalo que generó que una primera dama estuviera pensando en economizar su rol fue inmediatamente acallado por sus abogados, que salieron al paso a aclarar que eso nunca había estado en sus planes.

¿Por qué apareció ahora Melania? ¿Por qué con Netanyahu? Nadie lo sabe. Quizás todas estas críticas a cómo está desempeñando su papel, a su dejación de funciones, han provocado que la primera dama comience a ejercer su rol. Quizás es solo un hecho aislado y tardaremos tiempo en volver a ver a Melania en la Casa Blanca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Una joven estadounidense ha recaudado más de $360,000 dólares para un veterano de guerra sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía cuando la mujer se quedó sin gasolina una noche en una autopista cerca de Filadelfia.
El video de este niño lleva más de 20 millones de vistas por su sincero mensaje anti 'bullying'
Kimberly Jones, la madre de Keaton Jones, publicó un video en sus redes sociales después de que su hijo le confesó que tenía miedo de ir a almorzar en la escuela porque sus compañeros no lo aceptaban. Tras la publicación, el pequeño ha recibido el apoyo de miles de personas y hasta han abierto una campaña en su nombre en la web GoFundMe.
Con este mensaje viral un joven consiguió que su mamá recuperara los clientes que había perdido su peluquería
Una sencilla solicitud de un joven para que Internet compartiera un tuit y así conseguirle nuevos clientes a su madre terminó haciéndose viral y desató una ola de empatía en la red social que ha hecho que ya Lilia Castellanos tenga nuevos e inesperados visitantes, incluso, como ella misma lo confiesa, "de fuera de la ciudad".
La historia viral de una novia atrapada en un atasco en Oxaca que logró llegar a su boda gracias a un motociclista
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en esta ciudad mexicana, Alma Santiago tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral. Luego de lograr dar el esperado sí, intentó contactar al joven motorizado que le había ayudado para retribuirle su buena obra.
11 respuestas locas de niños que se hicieron virales y pusieron a pensar a los adultos
Desde respuestas ingeniosas a ejercicios de matemáticas y dictados en clase que terminan en carcajadas a los consejos filosóficos de un pequeño de tres años, las ocurrencias de los niños protagonizaron varios episodios virales a lo largo del año. Estos son algunos de los más memorables
publicidad
Alerta por explosión en el metro de Nueva York entre la calle 42 y la avenida 8
Al menos un sujeto ha sido detenido y autoridades piden a los ciudadanos que eviten transitar por la zona. A través de la cuenta de Twitter del Departamento de Policía de la Gran Manzana las rutas A, C y E del tren han sido evacuadas.
Charlie Sheen demanda al periódico National Enquirer por una supuesta difamación
El periódico aseguró en una de sus pasadas ediciones que Charlie Sheen había abusado sexualmente del joven actor Corey Haim en la década de los 80, siendo este menor de edad.
Este anuncio de medias de talla extragrande está causando polémica en las redes
En las fotografías del anuncio se ve a una mujer dentro de las medias, dando a entender que toda una mujer cabe en unas medias talla XXL. Las quejas y protestas en las redes sociales no se han hecho esperar.
"He trabajado 29 horas sin parar, no nos detendremos hasta controlar el incendio", bombero en California
El bombero Michael Gallagher afirma que con sus compañeros continuarán trabajando para detener el incendio. Solo se ha controlado en un 10%, el estado lleva 250 días sin recibir aguaceros significativos, y los bomberos deberán movilizarse rápido, pues las fuertes ráfagas de vientos podrían avivar las llamas.
El Real Madrid nunca ha superado al PSG en eliminatorias europeas
El equipo español cayó ante el cuadro francés en las otras dos eliminatorias continentales en las que se enfrentaron.
Así quedaron los emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Europa League
Los duelos Nápoles- RB Leipzig y Lyon- Villarreal son los más atractivos según determinó el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.
Phil Dawson anotó cuatro goles de campo y los Cardinals vencen 12-7 a los Titans
El pateador Phil Dawson anotó cuatro goles de campo en la segunda mitad del partido y dio forma al triunfo de los Cardinals de Arizona por 12-7 sobre los Titans de Tennesse.
Con Kareem Hunt como figura, los Chiefs vencieron 26-15 a los Raiders y pusieron fin a su mala racha
Kareem Hunt corrió para 116 yardas y un touchdown, los Chiefs maniataron a Derek Carr y a la ofensiva de los Raiders y Kansas City supo resistir al vencer el domingo 26-15 a Oakland para quebrar una racha de cuatro derrotas.