null: nullpx

Mega Millions alcanza récord mundial: sube a $1,600 millones luego de que nadie ganara este viernes

Los números ganadores del viernes fueron 15, 23, 53, 65, 70 y 7 (el Mega Ball). Hubo 15 tickets premiados con al menos 1 millón. El martes será el próximo sorteo.
20 Oct 2018 – 11:49 AM EDT

Una mala noticia y una buena. La mala: no ganaste los 1,000 millones de dólares que estaban en juego este viernes en el sorteo de Mega Millions. La buena: aún tienes una oportunidad de convertirte en millonario el próximo martes y además hacerte con el premio más largo de la historia de la lotería de todo el mundo.

Y es que ya el premio de Mega Millions alcanzó la cifra de 1,600 millones de dólares (sí, leíste bien) y con total seguridad para la próxima semana subirá considerablemente. De hecho entre ayer viernes y este sábado se sumaron esos 600 millones gracias a la fiebre de la lotería que se desató en los últimos días.

Si te ganaras esa astronómica cifra, pero decidieras tener un pago inmediato en metálico, obtendrías la cifra de 905 millones de dólares.

En el sorteo de este viernes, los números agraciados fueron 15, 23, 53, 65, 70 y 7 (el Mega Ball).


"Mega Millions entró ahora en un territorio histórico, es realmente sorprendente pensar que ahora el premio mayor ha alcanzado un récord mundial", dijo Gordon Medenica, director principal de Mega Millions Group. "Es difícil exagerar lo emocionante que es esto, pero ahora se está volviendo divertido", añadió.

Nadie acertó la combinación ganadora, pero eso no significa que no hubo premios menores. 15 afortunados se hicieron con al menos 1 millón de dólares. Los estados donde se compraron los tickets fueron: California, Florida, Illinois (dos), Missouri, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York (cuatro), Texas (dos, uno de ellos con el Megaplier lo que significa un premio de dos millones de dólares) y Virginia (dos).

Mega Millions fue creado en 2002. Su fórmula fue modificada varias veces para bajar la probabilidad de ganar el premio, lo cual ha permitido que este suba regularmente varios centenares de millones de dólares. Ahora, la probabilidad de ganarlo es de una en 302.5 millones.


La última vez que alguien ganó el premio fue el 24 de julio, cuando 11 trabajadores de una empresa en California se repartieron 543 millones.

El récord del mayor premio pertenece a Mavis Wanczyk, una madre de familia de 53 años que en agosto de 2017 acertó la combinación ganadora del Powerball, la otra gran lotería de Estados Unidos. Se llevó la suma de 758.7 millones de dólares.

Eligió recibir un solo pago, con lo cual su ganancia se redujo a 480.5 millones, y a 336 millones tras pagar impuestos.

En enero de 2016, el premio del Powerball alcanzó 1,580 millones de dólares, pero hubo tres ganadores en el sorteo, que se repartieron el monto en partes iguales, con una ganancia final de 528.8 millones cada uno.


RELACIONADOS:Trending
Publicidad