Trending
Los ocho vestidos con los que Michelle Obama deslumbró en los discursos del Estado de la Unión
Cada enero, durante sus ochos años de mandato, Barack Obama hizo el discurso del Estado de la Unión para hacer un recuento de cómo iba marchando el país. Entre cifras y balances, los vestidos de la primera dama siempre fueron memorables [VER FOTOS].

El diseñador de origen cubano Narciso Rodríguez ha sido uno de los acompañantes fieles de Michelle Obama en su aventura política y estilística de 8 años. Para el discurso del Estado de la Unión a principio de 2016, Michelle Obama eligió un vestido mostaza que le valió la declaración del "vestido del optimismo".
Getty Images
Mostrándose conservadora, quizás más que en ningún otro discurso del Estado de la Unión, el 2015 tuvo su comienzo estilístico de la mano de un austero traje tipo sastre de Michael Kors de cuello bandeja y cremallera visible.
Getty Images
Un vestido verde botella, de estrecha cintura y falda amplia diseñado por el creador tunecino Azzedine Alaïa fue la elección particular que hizo en 2014 Michelle Obama para su aparición en el Discurso del Estado de la Unión.
Getty Images
En 2013, el turno fue para el diseñador americano de origen chino Jason Wu quien creó para la primera dama un vestido corte imperio de dos tonos vinotinto y negro.
Getty Images
Las vestimentas parcas de la mayoría de los asistentes a este magno discurso fueron sacudidas de su mutismo gracias al vestido azul rey creado por Barbara Tfank para que la primera dama asistiera al Discurso del Estado de la Unión en 2012.
Getty Images
Para 2011, Michelle Obama si bien si se mostraba como una amante del buen vestir, aún estaba afianzando su estilo y las formas cómo vestiría en el poder. Para el discurso emblemático de su marido, usó en esa oportunidad un vestido color hueso, de mangas tres cuartos creado por Rachel Roy.
Getty Images
Para su primera aparición en el emblemático discurso del Estado de la Unión (SOTU), en 2010, Michelle se mostró cauta y conservadora con su vestido borgoña diseñado por Isaac Mizrahi e hizo alarde de una de las tendencias que, al principio, definiría su clóset: los colores en bloque y las perlas.
Getty Images