null: nullpx

Los mexicanos lanzan #ArepaElTacoEstáContigo y su apoyo emociona a los venezolanos

Los venezolanos están agradecidos con el hashtag que este miércoles lanzaron los mexicanos. Con el plato nacional de cada país, el taco y la arepa, los mexicanos mostraron su apoyo al pueblo venezolano.
3 Ago 2017 – 2:05 PM EDT

Habían pasado 3 días de la votación de la Constituyente, que los observadores han confirmado fraudulenta, dos días de que el servicio de inteligencia se llevara de sus casas de madrugada a Leopoldo López y Antonio Ledezma, y 124 días desde que comenzaran las protestas de los ciudadanos venezolanos contra el regimen de Maduro en las que han muerto 121 personas, 1,958 han resultado heridas (según datos de la fiscalía) y más de 5,000 han sido detenidas.

Los mexicanos, testigos de estas protestas como el resto del mundo, decidieron apoyar en las redes a Venezuela utilizando dos tótems de ambas culturas: el taco y la arepa, base de la gastronomía de estos dos países que, en esta ocasión, en lugar de pelear por cuál es mejor, hacen las paces. En el fondo son primos, los dos hechos de maíz.

El hashtag lo lanzó el perfil de Twitter @BanderitasSquad que clama que ha logrado ya colocar 9 hashtags en el Trending Topic nacional. Dejando a un lado si la motivación para lanzar un hashtag tan emotivo es una pura cuestión de crecimiento social en las redes o un impulso de apoyo auténtico, los usuarios se han vuelto locos a utilizar el hashtag y apoyar así a sus compadres venezolanos.

Algunos hicieron graciosas ilustraciones.


También se sumaron miembros de la oposición, como Freddy Guevara.


Miles de ciudadanos anónimos se han emocionado hasta las lágrimas.




Y los creadores del hastag reconocen el agradecimiento de los venezolanos.

Por supuesto hay guerras para las que nunca se decreta tregua, así que también hay quien aprovecha el hashtag para reivindicar la propiedad de la arepa, siempre disputada con los colombianos.

Vea también:

En fotos: las mujeres en primera línea de fuego en las protestas de Venezuela

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad