Líderes dentro y fuera del campo: equipo femenino de fútbol de EEUU celebra el triunfo junto a sus fanáticos
Las calles de Manhattan, en Nueva York, se llenaron de fans que no solo acudieron a festejar al grito de "¡USA, USA!", sino también a alzar sus voces para exigir demandas como la del salario igualitario.
La selección estadounidense de fútbol, flamante campeona mundial, sobresale no solo por su talento sino por un compromiso social de sus jugadoras nunca visto. Así festejaron este miércoles en las calles de Nueva York.
Seth Wenig/AP
PUBLICIDAD
2/6
Las campeonas están a la vanguardia de la lucha por la igualdad de género en el trabajo y han demandado a la federación estadounidense de fútbol para exigir mejores ingresos, comparables a los de la selección masculina. Son una inspiración para la fanaticada, en especial para las niñas más pequeñas.
Craig Ruttle/AP
PUBLICIDAD
3/6
La cocapitana Megan Rapinoe posó junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y su esposa Chirlane McCray, después de que le fue entregada una llave de la ciudad, durante el acto.
Seth Wenig/AP
PUBLICIDAD
4/6
“Siento que este equipo está en el medio de un cambio en el mundo que vivimos. Es una sensación increíble”, dijo Rapinoe tras la victoria 2-0 sobre Holanda el domingo en Lyon, en la final del mundial. El equipo ganó sus siete partidos, anotó 26 goles y la marcaron solo tres.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
Estados Unidos ganó cuatro de las ocho ediciones de la Copa Mundial de fútbol femenino que se llevan disputadas, incluidas las dos últimas.
Craig Ruttle/AP
PUBLICIDAD
6/6
Para la comunidad gay de Estados Unidos, a menudo frustrada porque no hay deportistas abiertamente gays en los principales deportes nacionales –el béisbol, el fútbol americano, el básquetbol y el hóckey sobre hielo– la selección femenina de fútbol ha sido motivo de orgullo. Dos de sus jugadoras, Ashlyn Harris y Ali Krieger, están comprometidas. En el mundial, Rapinoe fue alentada desde las tribunas por su novia, la estrella de la liga femenina de la NBA Sue Bird.