null: nullpx

Las redes lo descubren: los folletos de la campaña de Melania Trump copian otros de Obama

El lunes la Casa Blanca anunció con mucho despliegue que la primera dama por fin presentaría su agenda. Las redes sociales, sin embargo, no tardaron en darse cuenta de que los folletos que en un principio se vendieron como hechos por ella y la Comisión Federal de Comercio, en realidad habían sido hechos para el gobierno anterior.
8 May 2018 – 02:35 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La Casa Blanca anunció este lunes con bombos y platillos que Melania Trump por fin revelaría su agenda como primera dama, casi 16 meses después de que su esposo asumiera la presidencia en la Casa Blanca. Sin embargo, las redes sociales no tardaron en notar que uno de los folletos que se compartió como parte de la campaña ‘Be Best’, –con la que busca promover hábitos sociales, físicos y emocionales positivos entre los niños–, copiaba el texto y el diseño de uno creado por la Comisión Federal de Comercio (FTC) durante la presidencia de Barack Obama.

Ya resultó muy tarde cuando los asistentes de la primera dama decidieron ser francos sobre la procedencia de esos folletos y su contenido. Alguien en el gobierno se apresuró a cambiar el texto que decía que habían sido “realizados” entre la primera dama y la FTC por otra afirmación: un folleto de la FTC “promovido” por Melania Trump. Las redes sociales, sin embargo, registraron en vivo esa variación. El daño ya estaba hecho.


“Con excepción de la introducción, es la misma cosa que la Comisión de Obama publicó en su momento”, decía este post que se hizo viral. Efectivamente basta con darle un vistazo rápido a los dos folletos, uno de 2014 y el otro de 2018, para notar que son sencillamente lo mismo. Salvo, claro, la carta añadida de Melania Trump que a estas alturas queda evidenciado fue lo único que hizo.


La indignación de los internautas parecía más que razonable, Melania Trump no solo había tardado más de lo habitual para revelar su campaña como primera dama, y no solo no había especificado los detalles de cómo llevaría a cabo su campaña para trabajar por el bienestar de los niños, – dejando a muchos especialistas y periodistas en la misma incertidumbre que antes de su discurso–, sino que además, el material fundamental para la promoción de su programa había sido creado para otro gobierno, uno, por cierto, para nada cercano a la ideas de su esposo republicano.

El incidente parece resonar con más fuerza una vez que esta no es la primera vez que la primera dama recurre a usar el material de los Obama para sus alocuciones. Muy criticado y polémico fue que, durante su aparición durante la Convención Republicana, Melania leyera un discurso que copiaba al pie de la letra fragmentos de uno que había hecho en su momento Michelle Obama.

Lo que parece más insólito de todo esto es que el equipo que trabaja con Melania Trump siga pensando, después de todo el escrutinio al que ha sido sometida, que la primera dama puede dar información a la ligera y no auténtica sin que nadie se dé cuenta.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Trending

Más contenido de tu interés