null: nullpx

Esta respuesta de un niño a un ejercicio de matemáticas ha puesto a discutir a miles de adultos

La original interpretación del enunciado de un problema matemático ha generado dudas y debate en redes sociales, donde el padre del estudiante lo compartió.
19 Oct 2017 – 11:45 AM EDT

"Escribe con cifra los siguientes números". Este era enunciado de un ejercicio de matemáticas al que un niño de 7 años respondió de forma sorprendente: entendió que le pedían redactar el número inmediatamente sucesivo al que aparecía en el problema.

La respuesta del niño fue tuiteada por su padre, que mostró que el profesor la había tachado, considerándola incorrecta. "Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe", escribió. En el momento de escribir estas líneas su tuit tiene más de 90,000 me gustas y ha sido respondido más de 4,000 veces.


Pronto, la originalidad de Jaime, que es como se llama el estudiante, puso a discutir a miles de adultos que dudaban sobre si su interpretación del problema era correcta o no.

El debate incluso ha provocado la intervención de la Real Academia Española de la Lengua, que, para decepción de algunos, se ha pronunciado dando la razón al profesor: "Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación", escribió en un tuit la institución, añadiendo que se trataba de una interpretación hecha "desde la perspectiva puramente lingüística".

Pero otros siguen considerando la respuesta de Jaime propia de un genio:


20 ilusiones ópticas que te harán dudar de lo que ves

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad