La ingeniosa (y viral) respuesta de una niña de 11 años a su maestra

El padre de Ava Morrison-Bell publicó el texto que su hija presentó a la docente, donde señala que la escuela comete 'crímenes de guerra'.

Imagen Captura de pantalla Twitter / @MasonCrossBooks

A Ava Morrison-Bell, una niña de 11 años de Glasgow, Escocia, le consultaron en una encuesta escolar de rutina qué cosas podían hacer mejor sus maestros. La ocurrente respuesta de Ava criticó la política de castigar a toda una clase por el mal comportamiento de una persona, pero lo hizo citando una histórica convención.

PUBLICIDAD

"No usar el castigo colectivo ya que no es justo para muchas personas que no hicieron nada y que bajo las Convenciones de Genva (Ginebra) de 1949 es un crimen de guerra", escribió Ava.

La ingeniosa respuesta se volvió viral cuando su padre, Gavin Bell, escritor también conocido como Mason Cross, publicó en su cuenta de Twitter una foto de la respuesta.

"Mi hija realmente envió esta respuesta en su escuela. No estoy seguro de si debo reprenderla o comprarle un helado", escribió Bell.


La imagen publicada muestra una hoja escrita a mano en lápiz con el texto que sería de la niña. En la red social fue retuiteada más de 150,000 veces y más de 450,000 'me gusta'.

El padre le dijo a la cadena británica BBC que se encontró con el formulario escrito por la niña en una noche de reunión de padres, donde las carpetas de trabajo de los alumnos son mostradas a los tutores para su lectura.

Agregó que este tipo de argumentos son 'característicos de su hija' ya que en su casa 'nunca deja ir una discusión'.

"Ella también cita las leyes del salario mínimo cuando le ofrecemos 2 libras para que ordene su habitación", dijo Bell a Huffpost.

En la red social hubo algunos usuarios que pusieron en duda la veracidad del mensaje.

".. de ninguna manera esto sucedió realmente. Una vergüenza para usted el uso de su hijo para retuits..." escribió un usuario identificado como @NagoyaPompey.

"Amigo, si lo hubiese inventado, yo le habría hecho arreglar la ortografía de 'Ginebra'", respondió el padre.

PUBLICIDAD

El texto en lápiz hace referencia a los tratados internacionales firmados en la ciudad Ginebra el 12 de agosto de 1949 establecidos por la oficina del alto comisionado de Naciones Unidas de defensa de Derechos Humanos. El protocolo II de 1949 de las Convenciones prohíbe la tortura, la esclavitud, actos terroristas y, claro, 'el castigo colectivo'.

Según una nueva publicación del padre en la red social, la respuesta de Ava finalmente le valió un premio y no un castigo.


"El pueblo ha hablado", publicó Bell con la imagen de Ava con dos helados en sus manos.

Relacionados: