null: nullpx

La imagen de un huevo conmociona las redes sociales y se convierte en la más celebrada de Instagram

Que más de 31 millones de personas se reúnan en torno a una imagen para declarar que les gusta es algo que los más famosos del cine y de la política anhelarían. Sin embargo, la proeza ni siquiera la ha conseguido la imagen de un humano.
14 Ene 2019 – 1:53 PM EST

En un mundo en el que los likes que se consiguen en redes sociales son una fuerza poderosa –traducible no solo en valores monetarios, sino incluso en poder político– no parece un asunto menor saber cuál es la foto que más ‘me gusta’ ha recibido en la historia de Instagram. El récord lo acaba de vencer esta sencilla imagen: la de un huevo.

Más de 31 millones de personas han dejado manifiesto lo que puede hacer la redondez perfecta de un simple huevo. En realidad, la imagen que ostentó el récord anterior era un poco más compleja y, de lejos, más enternecedora. Se trataba de la foto del bebé de la celebridad Kylie Jenner publicada el 6 de febrero de 2018 en donde se dejaba intuir la mano de la famosa madre sosteniendo la de su pequeña Stormi Webster. En su momento la imagen alcanzó 18,362,372 de likes, lo que marcó un récord en las listas de Instagram.
https://www.instagram.com/p/Be3rTNplCHf/?utm_source=ig_embed
La forma como el anodino huevo ha conseguido su fama es, sin embargo, mucho más deliberada que la tierna manito de la bebé de Jenner.

La cuenta en la que se publicó la imagen, de entrada, pone de manifiesto su objetivo en su nombre: World Record Egg (El récord mundial del huevo). Lo mismo ocurre con el texto que acompaña la imagen: “Vamos a romper un récord juntos y vamos a conseguir el post más gustado en Instagram. Desafiemos el récord mundial actual que ostenta Kylie Jenner. Nosotros podemos”.

Por su puesto, esta no es la primera vez que alguien le pide a sus seguidores de internet que le dé un like, pero, sin duda, es la primera que esa fracasada estrategia funciona así de bien. “Esto es una locura. Qué tiempos para estar vivos. Gracias por todos sus mensajes de agradecimiento y respaldo”, publicó en un sus stories la cuenta del huevo, al ver el nivel de respaldo que había alcanzado su iniciativa para luego sentenciar: “Esto no termina aquí, esto apenas acaba de empezar”, puntualiza firmando “la pandilla del huevo”.


La foto fue originalmente publicada el 4 de enero y para el pasado domingo había alcanzado un no despreciable número de 9 millones de likes. Sin saber muy bien qué ocurrió detrás, la popularidad del huevo casi se cuadruplicó en cuestión de horas logrando el récord.

Aunque medios especializados en tecnología han intentado contactar a la cuenta que creó toda esta hecatombe de 'me gusta', las respuestas conseguidas han sido más en tono de burla que cualquier otra cosa. “Cuando leí cuáles eran los tops 20 de publicaciones en Instagram más famosas, vi que tenía un reto que cumplir”, le dijo un vocero de la cuenta a BuzzFeed, identificándose como "Henrietta" (supuestamente una gallina del área rural de Reino Unido, que según la nota "se negó a dar declaraciones telefónicas, pero sí contestó vía email").

Por lo pronto, Kylie Jenner ha publicado en su Instagram un meme en donde se le ve rompiendo un huevo a manera de burla por el nuevo récord, mientras mucha gente sigue otorgándole su preciado like al huevo y llenando el muro de su contendora con pequeños emoticones de huevitos. Queda, después de este festín de huevos, una pregunta gravitando en el aire: ¿qué dice de una sociedad que un huevo sea su imagen más celebrada en redes sociales?

Te retamos a que encuentres los 17 animales camuflados en estas fotos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingInternet
Publicidad