publicidad

La historia viral de una novia atrapada en un atasco en Oxaca que logró llegar a su boda gracias a un motociclista

La historia viral de una novia atrapada en un atasco en Oxaca que logró llegar a su boda gracias a un motociclista

En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en esta ciudad mexicana, Alma Santiago tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral. Luego de lograr dar el esperado sí, intentó contactar al joven motorizado que le había ayudado para retribuirle su buena obra.

La historia de una novia atrapada en un atasco en México que llegó a su boda en una moto Univision

Alma Santiago tenía que estar el sábado 2 de diciembre a las 11:00 a.m. en la Catedral de Oxaca. Su prometido la esperaba para decir sí ante el altar. Sin embargo, la novia vestida con pomposo vestido no calculó que el trayecto de su casa a la iglesia que normalmente le tomaba unos cuantos minutos se iba a convertir en una infinita espera justo el día de su boda.

En medio de un atasco, Alma empezó a notar con preocupación que estaban gastando casi 20 minutos por cuadra y que todavía faltaba unas cuantas para llegar. Mientras su esposo la esperaba impaciente en la iglesia y la alentaba por el celular para que llegara pronto, a los que la acompañaban se les ocurrió una inesperada idea.

publicidad

Mientras los carros parecían inmóviles, las motos pasaban a sus anchas. Entonces decidieron que era momento de que la novia se subiera en una moto y llegara a tiempo a su esperada boda. Lo que no calcularon es que no iba a ser tan fácil que cualquier desconocido motorizado accediera llevar a la mujer con su vestido blanco al altar.

Hicieron todos varios intentos de convencer a los motociclistas hasta que por fin un joven se apiadó de la varada novia: “Llegó un hijo de Dios y me subió en su moto y empezamos a pasar entre los carros. No me importaba si se manchaba el vestido o si se quemaba con el tubo de escape. Luego los policías de Palacio de Gobierno no me querían dejar pasar y la gente les gritaba ‘pero es por amor’. Luego tuvimos que meternos en una calle en sentido contrario y cuando llegamos al Zócalo él me dijo que me bajara ahí y yo le dije que no, que me tenía que llevar hasta las escaleras de la Catedral”, contó la novia en un video en Facebook en donde recreó toda la aventura.


Una vez casados, los novios decidieron publicar el video que se ha vuelto viral para lograr conseguir al joven motorizado que se apiadó de la situación y sin ninguna retribución a cambio permitió que la pareja se casara.

En la página de Facebook ‘Noticias Oaxaca Voz e Imagen’ se compartieron varias fotos divertidas hechas por Erick David de la novia con su enorme vestido yendo a toda velocidad en la parte de atrás de la moto con el hashtag #SoloenOxaca y con un claro mensaje: “Las mujeres en Oaxaca son de palabra, ni el bloqueo de locatarios en el mercado impidió llegar al altar a esta novia”.


Los comentarios de las fotos que han colectado más de 4,600 likes resultaban incluso más graciosos que las imágenes mismas: “Cruzaré los bloqueos, locatarios, los retenes. Por irte a encontrar salvaría manifestantes, normalistas, sindicatos, sin exagerar. Por poder mirarme en tus ojos bonitos", escribía a manera de verso un internáuta inspirado con la historia.

“Con lo escaso que están los valientes que se quieren casar, después de encontrar uno de esos en peligro de extinción yo hasta en bici llego”, agregaba otra que también celebraba la hazaña.

Finalmente, todo el despliegue en redes permitió que la pareja encontrara al bueno prójimo que los había ayudado a concretar la boda quien, sin embargo, no quiso aceptar ninguna retribución. A la novia solo le queda un deseo: "Ojalá existan más personas como él que ayuden al próximo y ojalá que no haya más bloqueos".

Vea también:

11 respuestas locas de niños que se hicieron virales y pusieron a pensar a los adultos

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
En incidente ocurrió sobre el aeropuerto de Las Vegas. Las autoridades podrían castigar a quienes vuelen drones de manera insegura con una multa de hasta $ 250,000.
"Sobreviviendo la maternidad y paternidad solo" es un grupo de Facebook que tiene más de 100,000 miembros y conecta a madres y padres solteros en todo el mundo. Comunidades como estas en las redes sociales han ayudado a miles de personas a superar las dificultades de criar a los hijos sin una pareja.
Estos alumnos en un colegio de Atlanta se enteraron que pasarán gran parte de un día dedicado a la cultura en el cine. El maestro, que publicó el video en Twitter, dijo que los estudiantes verán 'Black Panther (Pantera Negra), un film de superhéroes en el que prácticamente todos sus personajes son negros.
La leyenda dice que la marmota puede pronosticar si tendremos más semanas de invierno o no. Su intento de escape confirma que este año el animal está tan cansado del invierno como todos nosotros.
"Haz algo en lugar de mandar plegarias": los estudiantes de Parkland exigen a Trump más control de armas
Varios alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Florida, donde ayer un joven mató a 17 personas, han contestado en Twitter a Donald Trump, exigiéndole que actúe en favor de un mayor control de armas: "Somos niños. Ustedes son los adultos".
"Gracias por tu sacrificio sin límites": los dreamers llenan Twitter de mensajes de amor para sus padres
A dos días de que el Senado tome una decisión sobre DACA y aprovechando el día de San Valentín, los dreamers llenaron las redes sociales con menajes que honran los sacrificios que hicieron sus padres. Bajo el hashtag #toImmigrantsWithlove se enviaron miles de cartas de todo el país en apoyo a los inmigrantes.
Dejaron todo para navegar por el mundo, pero lo peor ocurrió 2 días después de zarpar
Una pareja de Colorado vendió todo para concretar su sueño de viajar por el Caribe y luego por el mundo. Nunca se imaginaron a lo que se enfrentarían 48 horas después.
Las redes sociales, el espacio preferido en EEUU para celebrar el Día de San Valentín
Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York son las ciudades en las se publican más fotos y mensajes alusivos a San Valentín, según estudios. Además, estas plataformas digitales son las más visitadas para buscar regalos que lo conmemoren.
publicidad
Los múltiples hallazgos en el caso de los hermanos detenidos por presunta fabricación de explosivos en Nueva York
Las autoridades intentan determinar cuál sería el blanco de Christian y Tyler Toro, de 27 años. Se investiga si un sospechoso tuvo relaciones sexuales con una estudiante de Democracy Prep, quien llamaba al plantel para hacer amenazas de bomba, y se encontró un diario con advertencias de terror.
Protestan en Florida para exigir el control de armas tras el tiroteo en la escuela de Parkland
"Si el presidente quiere decirme en la cara que fue una aterradora tragedia, le preguntaré cuánto dinero recibió de la Asociación del Rifle", dice Emma Gonzalez, estudiante que vivió la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas. El dolor por los 17 fallecidos se convirtió en el movimiento denominado 'Nunca Más', que reclama por las políticas para conseguir leyes más estrictas.
"Debemos deportar y matar a los ilegales": Amenaza con cuchillo de estudiante que porta una camiseta sobre la reelección de Trump
El video que se hizo viral en redes sociales muestra a un alumno identificado como Earl Johnson en el campus de la Universidad Estatal Wayne en Detroit, Michigan, amenazando a los indocumentados. El presidente de la institución, Roy Wilson, indica que alientan el diálogo respetuoso y que no hay lugar para la violencia en el plantel.
Se conoce más información de Nikolas Cruz mientras realizan funerales por la masacre de Parkland
Familiares de Joaquín Oliver, estudiante de 17 años de origen venezolano, le dieron el último adiós en Boca Ratón, Florida, tras el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas que dejó 17 muertes. El matrimonio que recibió a Cruz asegura que no imaginó que el joven de 19 años planearía un tiroteo bajo su techo.
¡GOOOL! Edson Puch anota para Querétaro
¡GOOOL! Edson Puch anota para Querétaro on February 17, 2018
Tiro de esquina para León
Tiro de esquina para León on February 17, 2018
Puebla hace que las 'maldiciones' del Cruz Azul continúen
Sí, la Máquina la 'cruzazuleó'. Ganaban con gol del 'Cata' Domínguez, pero a minutos del final, el 'Messi' Acuña puso el 1-1 definitivo.
Gignac hizo rugir al Volcán con un remate cruzado de cabeza
El delantero de Tigres le ganó la espalda a Rafa Márquez para sacar un remate cruzado tras un centro de Valencia.