publicidad

La extraña historia de la mujer que intentó amamantar al bebé de un desconocido solo por ver qué se siente

La extraña historia de la mujer que intentó amamantar al bebé de un desconocido solo por ver qué se siente

Una periodista contó en su medio que cuando tenía 25 años estuvo a punto de dar de mamar al hijo de un político canadiense en una fiesta cuando este la soprendió. La mujer ha sido suspendida de su empleo y las redes se han vuelto locas con la historia.

Leah McLaren2

Leah McLaren tenía 25 años. Era soltera, sin hijos, y fue a una fiesta un día cualquiera. Subió las escaleras para ir al baño y entró por casualidad en un cuarto donde había abrigos sobre la cama y un bebé en un carrito en una esquina. Junto a él un monitor, pero de aquellos sin cámaras, aún.

"Era el bebé más lindo que había visto. Le sonreí, me sonrió. Hubo conexión", dice McLaren.

La mujer cogió al bebé y el bebé le chupó el dedo: "por supuesto quería darle lo que pedía", explica la mujer en una columna publicada en el periódico canadiense Globe and Mail. McLaren sintió entonces unas ganas irrefrenables de amamantarlo a pesar de que no tenía leche. Desabrochada la camisa y a punto de poner su pecho en la boca del bebé, apareció el padre del niño por la puerta. Educadamente, pronunció unas palabras, agarró al bebé y se lo llevó de la habitación. El padre del bebé era el político conservador canadiense Michael Chong, que en la actualidad se propugna para liderar su partido.

La pasada semana la protagonista contó esta rocambolesca historia ocurrida hace 10 años en el periódico en el que trabaja. Según explica en la columna "ahora me doy cuenta que estaba mal, que era una grosería y francamente, un poco raro por mi parte pensar que podía amamantar al hijo de un extraño solo porque sí". Pero esta excusa no contentó a las redes sociales que veían en la confesión de McLaren un insitinto oscuro, perverso y enfermizo.

publicidad


"Colarte en la habitación de un extraño y tratar de amamantar a su bebé cuando no estás lactando va más allá de lo inapropiado".

"Nunca superaré la loca historia de leah McLaren. LEAH. ¿ESTÁS LEYENDO ESTO? PARA DE INTENGAR PONER TU TETA EN BEBÉS QUE NO SON TUYOS".

Algunos incluso la acusan de pretender satisfacer, a través del bebé, su instinto sexual.

"Hey @sdbcraig, no es amamantar si solo quieres que un bebé te chupe un pezón para ver qué se siente".

"¡Parad de decir que Lleah McLaren estaba tratando de dar de mamar! ¡No tenía leche! Esto cae en algún espectro del abuso".

La mujer cuenta en su columna que si viera a una desconocida "–una que no tuviera ni hijos ni leche– amamantando a mi bebé en una fiesta le daría una torta en la cabeza y luego llamaría a la policía", asumiendo que es algo abusivo y ofensivo. Después cuenta cómo en ocasiones ha amamantado, esta vez con consentimiento, a los hijos de sus amigas. "Y esto es lo que encontré raro de amamantar al hijo de otra madre: no es raro en absoluto", explica.

Todo el motivo de esta columna, titulada 'La alegría (y la política) de amamantar al hijo de otro', es ensalzar las virtudes de la lactancia, sobre el instinto de amamantar, sobre lactar al bebé de otra persona, sobre la posibilidad de contar con mujeres que puedan apoyar con su leche el a veces duro momento del amamantamiento. Para ello pone como ejemplo aquel video en el que Salma Hayek da de mamar a un bebé huérfano en Sierra Leona, para ello habla también de la sensación de amamantar a los bebés de sus amigas.

El debate, necesario o no en un momento en que una mujer es capaz de donar la cantidad de 58 litros de leche materna en 3 meses, queda por completo eclipsado con la extraña historia con la que introduce su columna. Extraño fue precisamente el adjetivo que empleó Michael Chong en un tuit para describir el suceso. Reconocía que aquello pasó, pero que a estas alturas le interesaba bien poco el suceso y la polémica.


No así al Globe and Mail, el periódico donde escribía McLaren, que mandó un mail a sus empleados recordando los estándares editoriales y de calidad a toda su plantilla y que ha suspendido durante una semana a la periodista cuya bizarra historia se hizo viral. La lactancia es siempre un blanco de discusión inagotable, que si leche de fórmula, que si leche materna, e incluso se puede ir un paso más: leche donada, lactar al hijo de otra mujer... , pero ¿sin permiso?, ¿sin leche? Ahí ya parece que no hay discusión.

publicidad

Vea también:

La serie fotográfica que derriba prejuicios sobre cómo debe verse una madre
Oro líquido: los beneficios de la leche materna Univision Television Group

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El aventurero de origen francés Stephane Rousson creo una aeronave compuesta por dos hélices y un globo lleno de helio de 65 pies de largo. En 2008 intentó cruzar el Canal de la Mancha pero solo logró viajar 25 millas después de ocho horas de pedaleo. Diez años más tarde esta dispuesto para su próxima aventura.
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
En incidente ocurrió sobre el aeropuerto de Las Vegas. Las autoridades podrían castigar a quienes vuelen drones de manera insegura con una multa de hasta $ 250,000.
"Sobreviviendo la maternidad y paternidad solo" es un grupo de Facebook que tiene más de 100,000 miembros y conecta a madres y padres solteros en todo el mundo. Comunidades como estas en las redes sociales han ayudado a miles de personas a superar las dificultades de criar a los hijos sin una pareja.
Estos alumnos en un colegio de Atlanta se enteraron que pasarán gran parte de un día dedicado a la cultura en el cine. El maestro, que publicó el video en Twitter, dijo que los estudiantes verán 'Black Panther (Pantera Negra), un film de superhéroes en el que prácticamente todos sus personajes son negros.
"Haz algo en lugar de mandar plegarias": los estudiantes de Parkland exigen a Trump más control de armas
Varios alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Florida, donde ayer un joven mató a 17 personas, han contestado en Twitter a Donald Trump, exigiéndole que actúe en favor de un mayor control de armas: "Somos niños. Ustedes son los adultos".
"Gracias por tu sacrificio sin límites": los dreamers llenan Twitter de mensajes de amor para sus padres
A dos días de que el Senado tome una decisión sobre DACA y aprovechando el día de San Valentín, los dreamers llenaron las redes sociales con menajes que honran los sacrificios que hicieron sus padres. Bajo el hashtag #toImmigrantsWithlove se enviaron miles de cartas de todo el país en apoyo a los inmigrantes.
Dejaron todo para navegar por el mundo, pero lo peor ocurrió 2 días después de zarpar
Una pareja de Colorado vendió todo para concretar su sueño de viajar por el Caribe y luego por el mundo. Nunca se imaginaron a lo que se enfrentarían 48 horas después.
Las redes sociales, el espacio preferido en EEUU para celebrar el Día de San Valentín
Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York son las ciudades en las se publican más fotos y mensajes alusivos a San Valentín, según estudios. Además, estas plataformas digitales son las más visitadas para buscar regalos que lo conmemoren.
publicidad
Polémica por la actitud de Donald Trump durante su visita a Florida tras el tiroteo en la escuela de Parkland
Fotografías muestran al presidente sonriendo y con el dedo pulgar hacia arriba en el hospital donde permanecen víctimas de la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, que dejó 17 fallecidos. The Huffington Post publicó que el mandatario fue después a una fiesta temática en Mar-a-Lago.
El Chavo Animado - Una aventura a lo grande
El Chavo piensa que doña Clotilde embrujará a Don Ramón con unas galletas. El Chavo se imagina que se encoje junto con sus amigos debido a un fuerte golpe que le dio el señor Barriga.
Pequeños Gigantes 2 Programa 13
La gran final de Pequeños Gigantes 2. Los finalistas cantan acompañados de un mariachi.
La Rosa de Guadalupe - 'Golpe de suerte'
Un bella joven se queja de su situación económica y ansía tener lo que siempre ha deseado, pero su ambición por el dinero la hace caer en un negocio peligroso. Un milagro hará que la joven entienda que la belleza y el dinero no lo son todo en la vida.
Fernando Uribe dice que él y Toluca necesitaban sus goles
El artillero se mostró complacido con sus anotaciones y con el triunfo de los Diablos.
Bruno Valdez quiere que el América se mantenga en la cima todo el Clausura 2018
El defensa y héroe de las Águilas ante Tiburones aseguró que para eso se prepara el equipo.
A ‘La Palmera’ Rivas le “dolió mucho” que América les empatará
El defensa de Veracruz expresó su tristeza luego de que las Águilas les sacaran la igualada en el último minuto
Los Diablos le pintaron la cara a los Santos con dos cabezazos de Uribe
El colombiano definió el partido a favor de los rojos frente a unos guerreros que extrañaron los goles de Tavares y Furch.