La ciudad de castillos abandonados en un bosque de Turquía (fotos)
Un proyecto de viviendas de lujo comenzó que en 2014 y que tenía como objetivo construir 732 villas, un centro comercial e instalaciones de entretenimiento ahora parece un pueblo fantasma en Mudurnu, Turquía. Las hileras de castillos tipo Disney en un bosque privilegiado, equipados con aguas termales, tienen ahora un futuro incierto luego de que sus constructores de declararán en bancarrota.
Cientos de castillos sin terminar en Mudurnu, Turquía. La construcción de este peculiar complejo de viviendas de lujo comenzó en 2014 y tenía como objetivo hacer 732 villas, un centro comercial que se parece al Capitolio de EEUU e instalaciones de entretenimiento dirigidas a compradores extranjeros.
Chris McGrath/Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
Para inspirarse, sus creadores recordaron la arquitectura estadounidense y británica, además emularon edificios emblemáticos turcos, como la Torre de la Doncella, una estructura medieval en Estambul, y la torre italiana Gálata.
Chris McGrath/Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
El resultado final fueron hileras de palacios estilo Disney que se extienden a lo largo de un millón de metros cuadrados, rodeados de jardines y lagos. El futuro de las villas ahora es incierto después de que los desarrolladores, Sarot Property Group, se declararon en bancarrota. Los compradores e inversionistas se retiraron del proyecto.
Chris McGrath/Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
El objetivo del desarrollo era atraer árabes de los países del golfo Pérsico, a quienes les encanta vacacionar en Turquía por su naturaleza exuberante y clima mediterráneo. Al comienzo la mitad de los castillos se vendieron pero la caída de los precios del petróleo golpeó a los compradores.
Chris McGrath/Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
El costo total del proyecto es cercano a los 200 millones de dólares. La desaceleración económica y el debilitamiento de la lira turca han dejado a muchas empresas incapacitadas para pagar grandes deudas en moneda extranjera que se tomaron prestadas para financiar proyectos, lo que dio lugar a que muchas empresas se declaran en bancarrota y dejarán proyectos sin terminar.
Chris McGrath/Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Según un reporte de la publicación
Business Insider, aunque aún queda dinero en su presupuesto, Sarot Property Group ya buscó la protección de la bancarrota después de que los compradores no pudieron obtener el dinero para las propiedades.
Chris McGrath/Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Las villas están ubicadas cerca de la pequeña ciudad de Mudurnu, a unas 120 millas al este de Estambul, en la región noroeste de Turquía.
Chris McGrath/Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
El desarrollo aprovecha las aguas termales de la región, y cada pequeño castillo tendrá calefacción desde el suelo, según contaron al diario
The New York Times los hermanos Mezher y Mehmet Yerdelen, directivos de Sarot Property Group.
Chris McGrath/Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Bajo el liderazgo empresarial de Recep Tayyip Erdogan, primero como alcalde de Estambul, luego primer ministro y ahora presidente la economía creció y los precios inmobiliarios se dispararon.