publicidad

¿Kim Jong Un y Trump posan juntos? Los inesperados personajes que se robaron la atención en unos Juegos Olímpicos con mucha política

¿Kim Jong Un y Trump posan juntos? Los inesperados personajes que se robaron la atención en unos Juegos Olímpicos con mucha política

Un Donald Trump y un Kim Jong Un falsos aparecieron en el estadio de los Juegos Olímpicos para simular la paz entre los dos países, mientras el vicepresidente Mike Pence se sentó a unas gradas de la hermana del líder norcoreano. La política parece marcar la pauta en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Un Donald Trump y un Kim Jong Un falsos se roban la atención en los Juegos Olímpicos Univision

A pesar de que por la arena del estadio de la ciudad surcoreana de Pyeongchang estaban a punto de desfilar grandes celebridades del deporte mundial, por un instante, otros celebridades, pero del mundo de la política, se robaban la atención de la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno. Dos personas disfrazadas aparecieron entre las gradas para personificar casi de manera fidedigna a Donald Trump y Kim Jong Un.

Los flashes de las cámaras inmediatamente se volcaron sobre ellos. Kim Jung Un con sus gafas emblemáticas de marco negro y su corte de pelo particular, Trump con su larga corbata roja y su gorra de USA parecían haber dejado sus diferencias para juntarse en Corea del Sur. Los dos grandes opositores políticos por fin estrechaban sus manos ante las cámaras, así fuera de mentiras.

Todas las cámaras se volcaron sobre las personificaciones de los dos man...
Todas las cámaras se volcaron sobre las personificaciones de los dos mandatarios.


“Decidimos aparecer juntos para mostrarle al mundo cómo puede lucir la paz si dos mandatarios se acercan”, le confesó el hombre detrás del disfraz del dictador de Corea del Norte a Reuters. "Empecemos a hablar y paremos lo de losfusiles. Todo el mundo quiere paz", añadió el falso Kim Jong Un que a pesar de su mensaje pacífico fue retirado del estadio por los organizadores junto a su "amigo" Trump por causar mucho tumulto.

Pero mientras estos dos personajes hacían su parodia, a unas gradas más de distancia se sentaba al vicepresidente Mike Pence –el verdadero–, unas sillas adelante de Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano.

Ninguno de los dos se miraron ni intercambiaron saludo. Muchos se acercaron a saludar a Jong, la primera de la dinastía reinante en visitar Corea del Sur desde 1953, tras finalizar la Guerra de Corea. Cuando CNN le preguntó a Pence si le parecía incómoda la cercanía, el vicepresidente contestó tajante: “En lo más mínimo”.

Relacionado
preview
La hermana de Kim Jong Un se estrecha la mano con el presidente de Corea del Sur, un hito en las relaciones entre los dos países

Una sola bandera

Cuando la ceremonia finalmente empezó, las cámaras se alejaron de los falsos Trump y Kim Jung Un, de Pence y de Jong para concentrarse en los deportistas. Pero ahí entre el desfile colorido de 92 delegaciones, de nuevo, el tema político pareció acaparar la atención. Todas las expectativas estaban puestas en la salida de la delegación conjunta formada por los atletas de Corea del Norte y Corea del Sur. Tras las recientes tensiones nucleares, el gesto de participar en los Juegos Olímpicos como un país unificado sentaba al menos un nuevo precedente para la relación entre los dos países.

Con una bandera blanca en la que se ve la silueta de la isla de Corea de...
Con una bandera blanca en la que se ve la silueta de la isla de Corea desfilaron las delegaciones del Norte y del Sur.


Vestidos todos de blanco, los atletas izaron una bandera blanca en donde se podía distinguir claramente la silueta de la isla de Corea pintada con un solo color, dejando claro que al menos por unos días, este país dividido en dos iba a ser uno solo.

Los atletas de Corea del Norte, antes de salir a marchar, incluso se atrevían a hacerse selfies con sus compañeros deportistas creando imágenes sin precedentes en la historia reciente. Vestidos con sus abrigos blancos y sus gorros de lanas azul marino parecían difuminarse todas las diferencias que por años han creado tensión de lado y lado de la frontera.

Esta no era precisamente la primera vez que atletas de los dos países marchaban bajo una sola bandera. Lo hicieron también en los Juegos Olímpicos de Australia, en 2000, en los de Atenas, en 2004 y en los de Torino, Italia en 2006. Sin embargo, la relevancia de esta unión parecía trascender de otra manera a diferencia del pasado.

Atletas de Corea del Norte y Corea del Sur posan para una selfie juntos.
Atletas de Corea del Norte y Corea del Sur posan para una selfie juntos.


Con las continuas amenazas de ataques nucleares que intercambiaron Donald Trump y Kim Jong Un durante el 2017, todos temían que el ambiente enrarecido de los Juegos Olímpicos de verano 1988 volviera repetirse. En ese entonces después de que un espía de Corea del Norte explotara un avión de tripulación surcoreana a 10 meses de los juegos, el miedo se apoderó de los asistentes al certamen deportivo.

Con las Coreas marchando juntas, con Mike Pence sentado a unas sillas de la hermana del líder de Corea del Norte y con la audiencia personificando como se verían los dos grandes opositores si hicieran la paz parece ser la prueba de que lejos de amenazas terroristas y miedos, estos pueden ser unos Juegos Olímpicos con un valor político mayor del esperado.

publicidad

Vea también:

En fotos: El escuadrón de 'cheerleaders' de Corea del Norte llega a los Juegos Olímpicos de invierno

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Una mujer, que grabó a su perro cuando le puso un suéter para afrontar el frío, vio como el animal no puede resistir el peso y levantarse del piso.
El video de la mujer se hizo viral en redes sociales luego de que su entrenadora la grabara en medio de sonrisas.
Las imágenes muestran al hombre intentado acercarse al animal, lo que provoca que éste lo ataque. Pero el alce se detiene metros antes de embestir al hombre.
El aventurero de origen francés Stephane Rousson creo una aeronave compuesta por dos hélices y un globo lleno de helio de 65 pies de largo. En 2008 intentó cruzar el Canal de la Mancha pero solo logró viajar 25 millas después de ocho horas de pedaleo. Diez años más tarde esta dispuesto para su próxima aventura.
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
Carolina del Sur votará una ley para multar a los jóvenes que anden con los pantalones caídos mostrando la ropa interior
El estado votará una ley para prohibir el uso de pantalones caídos por debajo de 7.6cm de la cintura con penas de multa de entre 25 y 100 dólares. Algunas ciudades ya tienen leyes parecidas, pero en otras las propuestas nunca avanzaron por considerarse racistas.
"Preferiría morir protegiendo a mis amigos que ver cómo la clase entera muere": la conversación viral de una madre con su hijo que tiene conmovida a Internet
Después del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, muchos padres han intentado asegurarse de que sus hijos conozcan a cabalidad lo que tienen que hacer en caso de emergencia. Esta conversación de Facebook tiene más 300,000 likes porque revela la bonita razón por la que un niño de 10 años preferiría proteger a sus compañeros aunque tuviera que morir en el intento.
Oprah Winfrey y George Clooney donan 1 millón de dólares a la marcha de los sobrevivientes del tiroteo de Parkland
El famoso actor George Clooney y su esposa Amal decidieron donar 500,000 dólares a la 'Marcha por nuestras vidas' que se realizará el 24 de marzo en Washington. Luego, inspirada por el gesto y celebrando a estos jóvenes que piden un control de armas, Oprah Winfrey también se sumó a la causa.
El rescate de este bebé elefante te mantendrá al filo de tu asiento
El animal quedó atrapado en un plantación y mientras las autoridades le ayudaron a escapar su rebaño esperaba de cerca el regreso del bebé con su madre.
publicidad
¿Sabes cómo se llaman?: descubre los verdaderos nombre de tus artistas favoritos
Estas celebridades han alcanzado la cima del éxito y sus nombres artísticos son conocidos en el mundo entero, pero no conoces los de pila.
Chuy Lizárraga y Jorge Medina le van a seguir los pasos a Gloria Trevi y Alejandra Guzmán
Al igual que las cantantes mexicanas, Chuy Lizárraga y Jorge Medina se unieron para realizar una gira y tienes que ver cómo se organizaron.
Maluma trae un invitado sorpresa y Wisin & Yandel se reencuentran: los famosos están listos para Premio Lo Nuestro
Gelena Solano habló con varios artistas que estarán presentes en la ceremonia que galardona lo mejor de la música latina y no perdió detalle de los últimos ensayos.
Sonrió y agradeció a los medios: así fue el impactante regreso de Luis Miguel
Entérate cómo fue el exitoso regreso de 'El sol de México' al escenario en el Auditorio Nacional, donde su público lo recibió con alegría.
Artes Marciales Mixtas
Mandamás de UFC confirma que despojará a McGregor de su título ligero
Dana White confirmó que la pelea entre Khabib y Ferguson se hará por el cinturón "real" ligero, y no el interino, lo cual dejaría al irlandés sin su campeonato mundial.
Presidente de UFC aclara que Conor McGregor dejará de ser campeón ligero
Nurmagomedov y Ferguson se enfrentarán por el título del irlandés en abril y estará en disputa el cinturón de McGregor, así lo confirmó Dana White.
¡Bajas importantes para Seattle Sounders en su debut en la Liga de Campeones de CONCACAF 2018!
El subcampeón de la MLS no podría contar para el partido de esta noche ante Santa Tecla de El Salvador con Román Torres, Osvaldo Alonso y Clint Dempsey.
La emoción y recolección del álbum Panini ya tiene fecha de inicio
Se contempla que cada sobre con cinco cromos tendrá un costo aproximado de un dólar.