A simple vista en esta foto solo se ve un rastrojo lleno de un montón de hojas secas, pero sin duda hay algo más que se esconde ahí. El pasado domingo la bióloga experta en serpientes, conocida en Twitter como Helen @ SssankeySci, recibió un mensaje en su celular, con una foto que le enviaba otra colega bióloga, en el que le cuestionaba: ¿Puedes ver la serpiente?
Internet está enloquecida buscando una serpiente venenosa en esta foto ¿la puedes ver?
Una bióloga compartió esta imagen en su Twitter pidiéndoles a sus seguidores que intentaran desentrañar al pequeño reptil que se camuflaba en el rastrojo. El post se hizo viral y en poco tiempo logró más de 23,000 likes. Al día siguiente de la publicación muchos seguían aún en busca del animal.


Helen, que trabaja con reptiles, no tardó en darse cuenta de que efectivamente, a pesar de lo imperceptible que resulta para un ojo desprevenido, en ese arrumen de hojas había una serpiente venenosa. Una imagen que daba ejemplo de esa increíble capacidad de los reptiles de mimetizarse con el ambiente que los circunda.
La bióloga, sin embargo, quiso retar a sus seguidores a encontrar al animal y publicó la foto que, lejos de lo esperado, se hizo viral. Con tan solo unas horas su reto había sido retuitiado más de 5,000 veces y obtenía más de 20,000 likes. (Helen luego hizo privada su cuenta de Twitter.)
“La veo y de repente la dejo de ver otra vez. Es un increíble camuflaje”, decían sus seguidores. Otros simplemente se daban por vencidos: “¿En dónde está?... dinos”. En vista de que gran parte de la audiencia se declaraba incapaz de encontrar al animal, la tuitera decidió al siguiente día revelar la fuente del misterio:

“Linda, pero venenosa, así que nada de tocarla”, advirtió la bióloga en la leyenda de la foto de esta serpiente que es común en Estados Unidos y México. Además, dejó claro que ante la picadura de una serpiente como esta, lo mejor es ir al centro de salud más cercano y evitar tratar de succionar el veneno de la herida.
A partir de su ingenua iniciativa, otras personas han compartido fotografías en donde ver a una serpiente es casi imposible.
El efecto que logra la serpiente además de ser una de las maravillosas capacidades adaptativas de los animales, es solo una señal más de las jugarretas que le hacen nuestros ojos al cerebro. Aquí hay solo algunos retos más en donde tus ojos te dirán otra cosa diferente a la realidad.





















