publicidad
La foto censurada por Instagram.

Instagram censura la foto de esta pareja de lesbianas con su hijo y desencadena protestas

Instagram censura la foto de esta pareja de lesbianas con su hijo y desencadena protestas

La imagen recibió quejas e Instagram la retiró. Ahora la pareja exige que se vuelva a colgar la fotografía y denuncia la censura con dos hashtags: #YoSoloVeoAmor y #BorraIGdeHomofobos.

La foto censurada por Instagram.
La foto censurada por Instagram.

Una familia en la cama. Niños de pelo alborotado y padres que acaban de amanecer entre tiestos con cáctus, fondo blanco y tatuajes aparecen en fotos estudiadas que reflejan la perfección de miles de parejas de Instagram. Esta no era diferente en su estética y su concepto, pero le faltaba algo: un hombre.

Una pareja de Valencia, España, colgó hace 3 días una foto en la que aparecen descansando con su bebé encima de ellas. Se llaman Verónica y Jana, tienen una cuenta en Instagram llamada Oh Mami Blue con 92,600 followers. Su biografía resume bien lo que vas a ver: dos mamás, dos perros y un bebé. Es la cuenta de Instagram de un blog de cocina que lleva Verónica, que además busca visibilizar la diversidad en las familias.


Sus fotos de cuidadísima estética obtienen siempre miles de likes pero el pasado viernes Instagram descolgó la foto de la familia en la cama. Esto, censurar o penalizar imágenes, ocurre cuando la plataforma recibe quejas por contenido inapropiado en la red social. Algo así sucedió: la foto de la pareja fue retuiteada por una cuenta con 200,000 followers y fue entonces cuando amplificó su alcance, y también las quejas recibidas. De hecho, la foto fue posteada con anterioridad y no ocurrió nada, pero esta vez llegó a mucha más gente.



publicidad


Es por esto, por la indignación que produce en la pareja que una inocente foto familiar resulte a algunos inapropiada, que Verónica y Jana lanzaron un hashtag que está animando a otras parejas LGBT a subir sus fotos en protesta. #YoSoloVeoAmor es la etiqueta que escogieron, pero también fue denunciada por grupos homófobos y también fue bloqueada por Instagram, según reporta Buzzfeed.



Después de ese hashtag, que ya vuelve a estar operativo, crearon #BorraIGdeHomofobos, una etiqueta para poner el foco en quien mira la imagen y ve algo ofensivo en lugar de ver solo una familia. Muchos, indignados por la censura de Instagram, están subiendo fotos bajo esa etiqueta para mostrar su apoyo a la pareja, que lo agradeció en su cuenta: "Estamos alucinadas por todo el apoyo que nos estáis dando! Pero esto no es por nosotras! Es por tod@s! Porque ¿quién quiere un mundo lleno de fobias y de odio!?".


Vea también:

La serie fotográfica que derriba prejuicios sobre cómo debe verse una madre
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El primer día de la Princesa Charlotte en la guardería ha estado marcado por el lanzamiento de dos imágenes tomadas por su orgullosa madre, la Duquesa de Cambridge. La niña de dos años, que ocupa el cuarto lugar en la fila hasta el trono, fue fotografiada en el Kensington Palace antes de viajar a la escuela de guardería de Willcocks.
Pese a que su padre quiere construir un muro en la frontera con México, Eric Trump, el tercer hijo del presidente estadounidense, celebró su 34 cumpleaños en un restaurante mexicano de Nueva York llamado "Guadalajara" vistiendo un sombrero y al son de mariachis.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó un premio a la mejor dirección de la película 'The Shape of Water'. De igual forma, 'Coco', la película inspirada en el Día de Muertos de México, ganó la estatuilla a mejor película animada.
La edificación fue derrumbada a través de una serie de implosiones cuidadosamente planeadas. La demolición es parte de un plan de desarrollo donde se construirá un complejo residencial, comercial y de oficinas en el centro de la ciudad.
Cientos de niños y adultos se reunieron en el bulevar principal de Madrid, el Paseo de la Castellana, para tal celebración católica. Melchor, Gaspar y Baltazar encabezaban el desfile.
Movimiento Naranja, el spot del partido político de oposición mexicano Movimiento Ciudadano, ya es un meme. La canción interpretada por el niño Yuawi es tan pegadiza que los mexicanos han llenado Twitter con versiones.
"Esto de la derecha se llama pan": Las instrucciones virales de un padre a sus hijos para hacerse la cena
Con más de 12,000 likes y después de ser 8,000 veces compartidas, las instrucciones que le dejó un padre a sus dos hijos para que se hicieran por cuenta propia un sándwich ha despertado todo tipo de gracias en Internet.
En un minuto: Movimiento republicano quiere crear una nueva California independiente
En otras noticias, una técnica de tatuajes permite que se puedan escuchar audios desde música hasta mensajes de tus seres queridos y estudiantes de una universidad en Carolina Norte se divirtieron a lo grande jugando con la nieve.
¿Mintieron sobre la altura de Trump en su reporte médico? Usuarios de Twitter denuncian que sí
Si el presidente llegara a medir lo que indica una licencia de conducir que se filtró hace años –una pulgada menos– encajaría dentro de los parámetros de obesidad. Ese dato y varias fotos donde se le ve junto a figuras públicas que supuestamente tienen una estatura similar o menor le sirvieron de evidencia a la gente para denunciar que hay una conspiración para ocultarlo.
Racismo
H&M cierra temporalmente sus tiendas en Sudáfrica tras protestas por la sudadera calificada de racista
El sábado se registraron acciones de protesta en seis comercios de esa cadena en Johannesburgo y otros puntos de las provincias de Gauteng. Aunque no se registraron heridos, la empresa ha optado por su cierre por considerar prioritario garantizar la seguridad.
publicidad
EL Rico y Lázaro
Jeremías anunciará un nuevo futuro para Jerusalén
En 'El Rico y Lázaro', Jeremías dará a conocer el destino de la familia del rey Eliaquim y de los nuevos días para Jerusalén, pero el anuncio podría costarle la libertad.
La niña
Belky es la nueva asistente del decano Alfonso
En 'La niña', Belky le informó a Juliana que se quedó desempleada y le pidió su ayuda para encontrar trabajo, entonces acudió con el decano para informarle la situación de su amiga y el doctor Alfonso citó a Belky para ofrecerle el puesto de su asistente personal.
EL Rico y Lázaro
Nabucodonosor decidió el futuro de Jeremías
En 'El Rico y Lázaro', Jeremías intentó defender los tesoros del templo de Jerusalén tras la conquista de Nabucodonosor, pero su reaccón enfureció al rey de Babilonia, quien le perdonó la vida luego de descubrir que el profeta de Dios predijo su victoria.
EL Rico y Lázaro
Nabucodonosor regresó victorioso a Babilonia
En 'El Rico y Lázaro', Nabucodonosor regresó victorioso a Babilonia y para festejar su esposa organizó una gran fiesta en la que el rey reconoció a su imperio como invencible.
Otra vez Micolta dejó ir el tercero
El delantero del Puebla no supo definir el tercer gol después de una buena jugada individual de Tabó que terminó regalando a Gallese.
Tiro desviado de Christian Tabó
Tiro desviado de Christian Tabó on January 19, 2018
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Rivas de Veracruz
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Rivas de Veracruz on January 19, 2018
Tiro desviado de Christian Tabó
Tiro desviado de Christian Tabó on January 19, 2018