Un hombre de Corea del Sur de 82 años sufrió un ataque cardiaco después de sufrir un ahogamiento con un trozo de ‘pulpo vivo’, el cual es conocido como san-nakji.
El caso del hombre que se asfixió y luego sufrió un paro cardíaco tras comer un 'pulpo vivo'
El hombre pidió un plato exótico de la gastronomía de Corea del Sur conocido como san-nakji. Cuando llegaron los socorristas, el hombre ya había sufrido el paro cardiaco por un trozo de tentáculo atascado en su garganta.

Según declaró a la cadena CNN, un funcionario de los bomberos de la ciudad de Gwangju, ubicada en el sur del país, la oficina recibió una llamada de emergencia el lunes pasado por la mañana que solicitaba ayuda para el hombre quien sufría un ahogamiento por un trozo de san-nakji.
El san-nakji, cuyo significado literal es “pulpo vivo”, es un plato exótico surcoreano en el que se sirven los tentáculos del molusco, justo después de matarlo, cortados en rodajas.
No obstante, al servirlo inmediatamente después de matarlo, los tentáculos se mantienen muchas veces en movimiento a causa de que los nervios aún se mantienen activos.
El san-nakji se sirve normalmente con aceite de sésamo, semillas de sésamo y, a veces, jengibre, y tiene una textura masticable.
El pulpo vivo se atascó en la garganta del hombre
El lunes pasado, cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, se dieron cuenta que el hombre, quien solo fue identificado por su edad, tenía el trozo de pulpo atascado en la garganta.
Aunque los socorristas intentaron ayudarlo dándole RCP, el hombre ya había sufrido un paro cardiaco, dijo CNN. No se sabe si el hombre sobrevivió tras ser llevado a un hospital.
El plato ha aparecido en los titulares de la prensa a lo largo de los años debido a que medios locales han informado sobre varios casos de comensales que murieron después de asfixiarse o asfixiarse con “pulpo vivo”.
En el que tal vez sea el caso más conocido, “denominado el ‘asesinato del pulpo’, un hombre surcoreano fue sentenciado a cadena perpetua en 2012 por supuestamente matar a su novia y afirmar que se trataba de un accidente de san-nakji, antes de ser absuelto por la Corte Suprema en 2013 por evidencia insuficiente”, recordó CNN.
Mira también:
