null: nullpx

Frank Underwood de Tlaxcala: El exalcalde mexicano que plagió un discurso de la serie House of Cards

Miguel Ángel Covarrubias Cervantes difundió este polémico video luego de que renunció a la Dirección de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento de Tlaxcala capital, para promover su imagen a fin de contender en 2018 por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
14 Jun 2017 – 4:56 PM EDT

Su nombre es Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, pero desde hace unas horas es conocido como el Frank Underwood de Tlaxcala por copiar un discurso de la serie de Netflix ‘House of Cards’ y transmitirlo a través de redes sociales adaptado en un mensaje hacia la población de México.

Dicen que tenemos el gobierno que merecemos, y pienso que México merece algo más grande, una persona que no tema mirarte a los ojos y decir lo que piensa”, dice Covarrubias, exalcalde del municipio de Texoloc, en su mensaje.

Esto es lo que dice el actor Kevin Spacey, en su papel de Frank: “ Dicen que tenemos los líderes que merecemos, bueno creo que Estados Unidos se merece esto. Un líder que no teme mirarte a los ojos y decirte lo que cree”.


La similitud con el discurso de Frank Underwood, quien es el presidente de Estados Unidos en la serie de Netflix, comenzó a levantar desde críticas hasta felicitaciones entre los usuarios de redes sociales y el polémico video tuvo eco incluso hasta en las oficinas de Netflix, desde donde la producción de ‘House of Cards’ le envió un mensaje: “A todos los mexicanos. Esto no es una competencia. Les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas. Presten atención”.


Como respuesta a las críticas, el exalcalde negó haber plagiado el discurso, pero confesó que lo que en realidad buscaba era transmitir elementos, tanto en el discurso como en la imagen, haciendo una referencia clara a ‘House of Cards’ para “llamar la atención”. Luego de aclarar las razones por las que realizó el video, envió un último mensaje al ficticio presidente de Estados Unidos:

“Al presidente de los Estados Unidos Frank Underwood, no es una competencia, ahora tengo tu atención”, dijo en parte de su mensaje a la producción de la serie.


Covarrubias Cervantes comenzó a difundir su discurso en las redes sociales, luego de que renunció a la Dirección de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento de Tlaxcala capital, para promover su imagen a fin de contender en 2018 por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

No es la primera vez que el exedil causa escándalo nacional. En una ocasión fue detenido en estado de ebriedad por orinar en el interior de un taxi colectivo en el que se dirigía al Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, según publica el semanario Proceso.


21 carteles anti-nazis creados en México

Loading
Cargando galería
Publicidad