Exboxeador Oscar de la Hoya dice estar "pensando seriamente" lanzarse como presidente

Aunque la confirmación de los rumores que se venían oyendo sobre sus pretensiones políticas la hizo justo en la semana en la que se realizará una gran pelea de boxeo en Las Vegas que está promocionando, el medallista olímpico aseguró que tiene fondos suficientes y que lo haría con el partido demócrata.
12 Sep 2018 – 10:48 PM EDT

“Si Arnold Schwarzenegger puede ser gobernador y si Donald Trump puede ser presidente, ¿por qué un ganador de una medalla olímpica de oro, de origen mexicano, mayor de 35 y ciudadano americano no puede presentarse a la presidencia?”, la sentencia la ha lanzado el mítico boxeador Óscar de la Hoya quien ha confirmar los rumores que se venían oyendo sobre su posible candidatura para las elecciones presidenciales de 2020.

“Es real”, confirmó mientras era entrevistado en el MGM Gran de Las Vegas justamente en la promoción de la pelea que se llevará a cabo el sábado entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin y que él está promocionando, lo que levanta dudas sobre la verdadera posibilidad de iniciar una campaña o la mera intención de hacer que la próxima pelea se cole en los medios.

De la Hoya es campeón de seis pesos y se hizo muy popular en Estados Unidos cuando durante las olimpiadas de 1992 celebradas en Barcelona, le dedicó su triunfo contundente que le dio una medalla de oro a su madre Cecilia, que recientemente había muerto de cáncer.

Su candidatura sería por el partido demócrata, aunque de volverse verdaderamente serias sus pretensiones de presentarse en la contienda electoral sus conocidas batallas con el alcohol y las drogas saldrían a relucir de nuevo. Aunque el boxeador se retiró en 2009, ‘El niño de oro’ como era conocido ha mantenido su reconocimiento como promotor de boxeadores.

“Con los años me he vuelvo más sabio y más sabio, también más inteligente así que empecé a escuchar a esos millones de personas que me han dicho: “Óscar por qué no te presentas a alguna oficina, tú podrías hacer la diferencia””, le manifestó el exdeportista a USAToday, quien asegura que al ser dueño de parte del equipo MLS y varias propiedades de real state tendría suficientes fondos para poder sostener sus pretensiones políticas.

El mundo del entretenimiento parece cada vez coquetear más de cerca con el poder. Para la próxima carrera presidencial también se han oído rumores sobre la posible candidatura del cantante de hip hop Kanye West y justamente esta semana se celebran las primarias, en las que Cynthia Nixon, protagonista en su momento de la aclamada serie de televisión Sex and the City, se presentó como candidata para ser gobernadora del estado de Nueva York.

Mira también:


Así quedan en evidencia figuras públicas antiinmigrantes tras las reveladoras historias de sus familiares (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad