null: nullpx

Este diseñador de origen mexicano quiere que lleves tus sentimientos por Trump hasta en tus calzones

En una de las pasarelas de la semana de la moda de Nueva York, Raúl Solís dejó que sus modelos mostraran su ropa interior para que el público de la moda pudiera leer sus contundentes mensajes y para dejar claro que hoy ni siquiera la intimidad parece quedar indemne al debate político en el que está sumido Estados Unidos.
14 Feb 2017 – 1:08 PM EST

El diseñador Raúl Solís es hijo de inmigrantes mexicanos. Es hijo de unos padres que hace unas décadas soñaron con tener un futuro distinto al que para entonces les podía asegurar su país y que vinieron a Estados Unidos a perseguir un sueño.

Radicado en Los Angeles, Solís ha logrado hacerse un nombre en la moda y se ha abierto camino en las despiadadas pasarelas de la semana de la moda de Nueva York y ese lugar lo está usando no solo para mostrar su talento con el diseño, sino para mandar un contundente mensaje: “Fuck your wall” ha gritado sin pena con su ropa.

Sobre las pasarelas vimos a una serie de modelos caminar con unos trajes estructurados y vanguardistas, que, sin embargo, llevaban las pompas descubiertas para que todos los asistentes pudieran ver que hoy en día hasta la ropa interior sabe de política.


“Mi familia migró a Estados Unidos, así que todo lo que está pasando es extremadamente personal para mi. Yo no habría podido presentar esta colección de no ser por la oportunidad que nos ha dado este país”, le dijo el diseñador a la revista Dazed.

Desde las semanas de la moda de 2016, las pasarelas de Nueva York, en consonancia con el ambiente politizado que se ha vivido en los últimos meses, parecen haberse convertido en verdadera plazas públicas en donde se discute la política no desde la palabra, sino desde el cuerpo y el vestido.

Mientras Solís tentaba a sus compradoras a que no solo llevarán sus chaquetas de tipo militar y sus trajes plateados sino sus insolentes calzones con mensajes como “no bans, no walls” ("No beto, no muros"), entre los asistentes al desfile se veían a personajes relevantes de la moda como Anna Wintour, directora de Vogue NY, interrumpiendo su inmaculado traje con un pin rosado de apoyo a Planned Parenthood.

“Yo creo que tenemos una gran responsabilidad de levantar la voz y tomar acciones sobre todo aquello que nos afecte. Y la industria de la moda siempre ha sido una fuerza que dirige a la sociedad y cambia las formas en las que vivimos y nos vemos”, explicó el diseñador quien sabe que con semejante provocación, no solo captaría la atención de la gente de la moda, sino del público en general. Así lo reportaban en sus redes:


Porque con la idea de lanzar una colección que dejaba la de pantaletas llenas de arengas políticas, Solis dejó claro que ni siquiera la intimidad parece quedar indemne a este debate político en el que está sumido Estados Unidos.


Vea también:

En el Fashion Week de 2016: ¿Ya descubriste las palabras ocultas en este vestido? El juego de la política continúa en Nueva York

¿Ya descubriste las palabras ocultas en este vestido? El juego de la política continúa en Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingInmigraciónDonald Trump
Publicidad