null: nullpx
California

Esta fue la 'venganza' de un hombre luego de que vecinos lo obligaron a cortar la cerca de su jardín

Esta es la original (y viral) repuesta de Jason Windus, un vecino de Santa Rosa, California, a una queja en su vecindario.
27 Mar 2019 – 6:00 PM EDT

A veces las disputas entre vecinos pueden ser algo difícil de llevar. También pueden terminar en situaciones humorísticas. Este es el caso de Jason Windus, quien vive en Santa Rosa, California, y que luego de la queja de algún vecino se vio obligado a cortar la cerca de su casa.

En respuesta organizó una 'venganza' que terminó siendo contada por medios de comunicación incluso fuera de Estados Unidos: una 'fiesta de maniquís' sin ropa en su jardín.

Windus cuenta la historia a Univision Noticias. Dice que colocó esas vallas para darle un espacio a sus perros.

"Compré una cerca para el jardín lateral de mi casa para tener un espacio para que mis perros corran. Tengo dos perros grandes y ellos necesitan un espacio para correr", dice en charla telefónica. "Seis meses después recibí una carta de la ciudad (de Santa Rosa) en mi correo que me decía que tenía que cortar la cerca de mi jardín a solo tres pies de alto".


Contrariado, Windus dice que preguntó a la ciudad "¿por qué yo tenía que cortar mi cerca si nadie más lo hacía?". "Me dijeron que hubo una queja de vecinos sobre mi cerca", dice.

Al parecer, la queja anónima tenía que ver con que la cerca de la familia Windus quitaba visibilidad a los conductores en la esquina. Para evitarse conflictos, Windus llamó a un amigo con una sierra y tuvo que cortar la valla.

Pero antes, tuvo una genial idea: una fiesta de maniquís en el jardín, para que sus vecinos tuvieran algo que ver ahora que se quedaría sin cerca.

Dice que la idea de la 'fiesta de maniquís' vino porque tenía varios de ellos. "Esos maniquís son remanentes de una mudanza que realicé hace poco para una tienda por departamentos", explica Windus, quien es dueño de la empresa de mudanzas Need a Hand.


Windus dice que cuando estaba armando la escena con los muñecos pensaba: "¿cómo puedo hacerle saber a mi vecino que le agradezco por haberme hecho cortar mi cerca?", dice con una mezcla de humor y sarcasmo.

Aún no sabe la identidad del vecino o los vecinos que elevaron la queja y dice que no cree que tampoco aparezcan por su casa luego de la viralidad que ha tenido su original respuesta.

Pero más allá de aquellos vecinos que se quejaron, las reacciones a la fiesta de maniquís han sido positivas.


Hasta ahora tampoco nadie le ha pedido que quite los maniquís aunque cuenta que dos de los muñecos fueron "secuestrados". Pero él buscará pronto cómo reemplazarlos por otros.

¿Por cuánto tiempo dejará los maniquís allí? Windus dice que no sabe. "No veo por qué yo debería sacarlos" dice y añade que incluso para su familia el tema ha resultado divertido finalmente.

Pero en toda esta situación hubo quienes han perdido: los perros. Windus dice que aunque van seguido a "visitar" a los maniquís al jardín, ya no pueden quedarse allí "porque la cerca es muy baja".

En fotos: Cómo miles de perros le han cambiado la vida a esta niña con un tumor cerebral incurable

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Californianoticias virales
Publicidad