A propósito del #SocialMediaDay, hace unas semanas un estudio reveló que Instagram es una de las redes sociales más perjudiciales para los jóvenes. Pero claro, junto a Facebook, ha sido las que más crecimiento ha tenido en los últimos años. De hecho, la red social de Mark Zuckerberg llegó hace unos días a 2,000 millones de usuarios.
¿Eres un adicto a las redes sociales? Estas señales te ayudarán a descubrirlo
En el #SocialMediaDay te invitamos a que analices cuánto tiempo pasas en tu vida conectado a redes sociales y a descubrir si estás demasiado dependiente de ellas.

Por:Univision
Si sueles revisar a diario tus cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y YouTube es posible que al día pases casi dos horas mirándolas y actualizándolas. En un año es probable que inviertas entonces 730 horas y quizás llegues a ocupar 5 años de tu vida socializando virtualmente.
Eso sin contar todas tus conversaciones en Whatsapp.
Pero si quieres averiguar es si eres un adicto a tus redes, atención a estas señales durante el día:
- Duermes con el celular a un costado de la almohada y lo primero que haces al despertar es revisar tus redes. Y de paso te pones feliz si tu última publicación del día anterior tiene muchos comentarios. Es entonces cuando habrías empezado bien tu jornada.
- Si al entrar al baño, antes que todo, no puedes aguantar mirar primero Facebook y de paso sacarte una selfie y publicarla.
- Si le diste Like a todos tus posts en Facebook, así como a todos tus tuits y a tus fotos de Instagram.
- Si es lunes y te preguntan cómo te fue el fin de semana y piensas, ¿pero es que no vio todo las fotos de mi paseos?
- Haces check-in en cada uno de los lugares que vas, en la ducha, llegando a la oficina, almorzando o incluso durante una cita.
- Ya llegaste al restaurante y apenas te traen la comida pasas al menos 5 minutos buscando el mejor ángulo de tu comida para postear la imagen y recién empezar a comer (eso incluye citas romanticas).
- Y dejas tu celular sobre la mesa para que te alerte quiénes le van dando like a tus fotos.
- Si durante el día saludas a la gente por su nick de Twitter o para reírte usas palabras clásicas de redes sociales como LOL.
- Tus hijos te han captado tratando de actualizar tus redes sociales mientras les lees un cuento.
- Te pones a ver tu serie favorita y no te aguantas para comentar en redes lo que ocurrió en el capítulo.
- No te vas a dormir sin antes haber publicado algo y haber revisado y comentado todo lo que están haciendo tus amigos. Incluso eres capaz de ‘spoilear’ a tus amigos que no lo han visto.
Si gran parte de tus respuestas son sí, atención, podrías ser un adicto a las redes sociales y quizás podrías llegar a invertir hasta 5 años de tu vida en eso. En ese tiempo podrías haber paseado a tu perro 93,000 veces o haber corrido 10,000 maratones, según datos del estudio de la agencia Mediakix.com.
Relacionados:





















