¿Eres un adicto a las redes sociales? Estas señales te ayudarán a descubrirlo

En el #SocialMediaDay te invitamos a que analices cuánto tiempo pasas en tu vida conectado a redes sociales y a descubrir si estás demasiado dependiente de ellas.
30 Jun 2017 – 3:38 PM EDT

A propósito del #SocialMediaDay, hace unas semanas un estudio reveló que Instagram es una de las redes sociales más perjudiciales para los jóvenes. Pero claro, junto a Facebook, ha sido las que más crecimiento ha tenido en los últimos años. De hecho, la red social de Mark Zuckerberg llegó hace unos días a 2,000 millones de usuarios.

Si sueles revisar a diario tus cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y YouTube es posible que al día pases casi dos horas mirándolas y actualizándolas. En un año es probable que inviertas entonces 730 horas y quizás llegues a ocupar 5 años de tu vida socializando virtualmente.

Eso sin contar todas tus conversaciones en Whatsapp.

Pero si quieres averiguar es si eres un adicto a tus redes, atención a estas señales durante el día:


  1. Duermes con el celular a un costado de la almohada y lo primero que haces al despertar es revisar tus redes. Y de paso te pones feliz si tu última publicación del día anterior tiene muchos comentarios. Es entonces cuando habrías empezado bien tu jornada.
  2. Si al entrar al baño, antes que todo, no puedes aguantar mirar primero Facebook y de paso sacarte una selfie y publicarla.
  3. Si le diste Like a todos tus posts en Facebook, así como a todos tus tuits y a tus fotos de Instagram.
  4. Si es lunes y te preguntan cómo te fue el fin de semana y piensas, ¿pero es que no vio todo las fotos de mi paseos?
  5. Haces check-in en cada uno de los lugares que vas, en la ducha, llegando a la oficina, almorzando o incluso durante una cita.
  6. Ya llegaste al restaurante y apenas te traen la comida pasas al menos 5 minutos buscando el mejor ángulo de tu comida para postear la imagen y recién empezar a comer (eso incluye citas romanticas).
  7. Y dejas tu celular sobre la mesa para que te alerte quiénes le van dando like a tus fotos.
  8. Si durante el día saludas a la gente por su nick de Twitter o para reírte usas palabras clásicas de redes sociales como LOL.
  9. Tus hijos te han captado tratando de actualizar tus redes sociales mientras les lees un cuento.
  10. Te pones a ver tu serie favorita y no te aguantas para comentar en redes lo que ocurrió en el capítulo.
  11. No te vas a dormir sin antes haber publicado algo y haber revisado y comentado todo lo que están haciendo tus amigos. Incluso eres capaz de ‘spoilear’ a tus amigos que no lo han visto.

Si gran parte de tus respuestas son sí, atención, podrías ser un adicto a las redes sociales y quizás podrías llegar a invertir hasta 5 años de tu vida en eso. En ese tiempo podrías haber paseado a tu perro 93,000 veces o haber corrido 10,000 maratones, según datos del estudio de la agencia Mediakix.com.

En imágenes: ilusiones ópticas que no podrás parar de mirar

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingRedes SocialesFacebook
Publicidad