publicidad
A la izquierda el jugador de la selección Colombia James Rodríguez con la nueva camiseta. A la derecha, la reina y modelo Paulina Vega.

En Colombia, la camiseta de la selección masculina de fútbol la modela James; la femenina, una reina de belleza

En Colombia, la camiseta de la selección masculina de fútbol la modela James; la femenina, una reina de belleza

Una polémica se ha levantado en redes sociales una vez que una de las arqueras de fútbol más conocidas del país reclamara por qué Adidas había publicitado la camiseta oficial de la selección Colombia en su versión para mujeres con una modelo y no con una de las jugadoras del país.

A la izquierda el jugador de la selección Colombia James Rodríguez con l...
A la izquierda el jugador de la selección Colombia James Rodríguez con la nueva camiseta. A la derecha, la reina y modelo Paulina Vega.

La camiseta que la selección de Colombia de futbol usará durante el próximo mundial de Rusia ha sido lanzada por Adidas, no sin un poco de polémica de por medio.

La prenda deportiva que con aires retro evoca el diseño que llevó esta selección en el mundial de Italia 90 fue fotografiada siendo usada por los futbolistas más emblemáticos del equipo. Así, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y, por supuesto, James Rodríguez inundaron las redes sociales con la nueva apuesta de amarillo, azul y rojo.


Sin embargo, para promocionar la versión femenina, la marca deportiva consideró que en lugar de convocar a alguna de las jugadoras de la selección de fútbol femenino o de algún equipo como ‘Las Leonas’ (nombre cariñoso del equipo Santa fe) que hasta hace unos meses disputaba la Copa Libertadoras femenina, era más provechoso que la camiseta la publicitara una reina de belleza.

Así, mientras en su cuenta de Instagram la reina y modelo Paulina Vega publicaba una foto con una ajustada camiseta de la selección con la típica frase inspiradora “la nueva camiseta de la selección Colombia me empodera”, otras verdaderas deportistas y futbolistas consideraban que ese “poder” había sido asignado a la persona errada.


Vanessa Córdoba, la arquera del equipo femenino Santa Fe e hija de un emblemático arquero colombiano Óscar Córdoba, levantó su voz de protesta en Twitter:


Sus críticas generaron toda una conversación en el país. Acaso, como la jugadora misma dijo en algunos medios locales ¿a alguien le parecería razonable que el actor colombiano Lincoln Palomeque hubiera posado con la camiseta antes que el mismo James Rodríguez? ¿A alguien le cabría en la cabeza que, por ejemplo, en México la camiseta de la selección nacional la publicitara primero Rafael Amaya que el Chicharito?, ¿Por qué entonces le daban el emblema nacional primero a la presentadora de turno que a las futbolistas?

Para darle más fuego al debate, los internautas compartían fotos de la selección de fútbol de Irlanda en donde se promocionó la camiseta oficial con fotos tanto de los jugadores hombres como mujeres de las dos selecciones nacionales.


En realidad, las futbolistas no parecen tener nada en contra de Adidas ni de que la camiseta sea repartida entre mujeres más influyentes en redes sociales, lo que les pareció fuera de toda proporción es que ni siquiera un ejemplar se le hiciera llegar a ellas. La Selección Colombiana de Fútbol Femenina en su cuenta oficial pareció por unos minutos unirse al debate con un tuit que decía: “Su molestia es fundamentada. Adidas cometió un error involuntario que seguro sabrán enmendar”, aunque luego el tuit fue borrado.

En realidad, esta lucha por una camiseta se inserta en los férreos debates que han liderado desde hace unos años diferentes futbolistas mujeres por ganar mayor reconocimiento y un trato más igualitario dentro de la industria. El año pasado, justamente la arquera de la selección estadounidense de fútbol Hope Solo fue la encargada de mostrar la extraordinaria diferencia en los pagos entre los jugadores hombres y las mujeres, aunque en EEUU la liga femenina se viera más que la de los hombres.

publicidad

Activistas de género se unieron a la protesta en Colombia: “Por que no está Catalina, por que no está Yoreli o Sandra. Paulina Vega es hermosísima, pero queremos ver a las jugadoras de la selección Colombia con su camiseta”, puso en redes la periodista Jineth Bedoya con el hashtag #NoesHoradecallar.

Vea también:

20 ilusiones ópticas que te harán dudar de lo que ves
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Esta no fue la primera vez que Norman Todd realiza un reto similar. Previamente se sumergió en el mar del norte de Escocia para recaudar dinero para un proyecto de conservación marina.
El parque de hielo ubicado en China cubre un área de más de 650,000 pies. El espectáculo exhibe esculturas que reflejan la cultura y la arquitectura de los países anfitriones de los juegos de Invierno a lo largo de la historia.
Hayden Moll cometió un “error de novato” al usar la app Tinder y rechazó sin querer a Claudia. Como no sabía el apellido este chico le escribió a todas las Claudias de la Universidad de Missouri para encontrarla.
La primera tienda Amazon Go en Seattle ahora está abierta al público, casi 14 meses después de que comenzó una prueba para los empleados de esa compañía.
Aunque parece que se lo está pasando muy bien, el video de esta joven termina de una forma un poco grotesca.
La Fundación Zoológica de Vida Silvestre publicó un video Limbani, un joven chimpancé, y Bruno, un mastín adulto, jugando entre ellos con la frase: "Siempre es sorprendente ver cómo dos especies diferentes se aman y se llevan tan bien". El video se ha convertido en viral en pocas horas.
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
"Gracias por llamar a la Casa Blanca. No respondemos porque los demócratas secuestraron los fondos por un tema migratorio"
Una línea telefónica, que generalmente está abierta para que los ciudadanos tengan comunicación con el presidente Trump, se vio afectada por el cierre del gobierno, pero al llamar estos días se reproducía un mensaje en el que señalaba a la posición del cierre del gobierno al incluir en la negociación el programa DACA.
"Esto de la derecha se llama pan": Las instrucciones virales de un padre a sus hijos para hacerse la cena
Con más de 12,000 likes y después de ser 8,000 veces compartidas, las instrucciones que le dejó un padre a sus dos hijos para que se hicieran por cuenta propia un sándwich ha despertado todo tipo de gracias en Internet.
¿Mintieron sobre la altura de Trump en su reporte médico? Usuarios de Twitter denuncian que sí
Si el presidente llegara a medir lo que indica una licencia de conducir que se filtró hace años –una pulgada menos– encajaría dentro de los parámetros de obesidad. Ese dato y varias fotos donde se le ve junto a figuras públicas que supuestamente tienen una estatura similar o menor le sirvieron de evidencia a la gente para denunciar que hay una conspiración para ocultarlo.
Racismo
H&M cierra temporalmente sus tiendas en Sudáfrica tras protestas por la sudadera calificada de racista
El sábado se registraron acciones de protesta en seis comercios de esa cadena en Johannesburgo y otros puntos de las provincias de Gauteng. Aunque no se registraron heridos, la empresa ha optado por su cierre por considerar prioritario garantizar la seguridad.
publicidad
Qué son los chakras y cómo puedes equilibrarlos para curar dolores, sanar miedos y mejorar tu vida
La terapeuta holística Nena Agusti explicó detalladamente qué son esos puntos energéticos en nuestro cuerpo –llamados chakras– y cómo el alinearlos trae consecuencias positivas para nuestra mente, corazón y espíritu.
Se registra tiroteo en escuela de Kentucky, el sospechoso ya estaría en manos de las autoridades
Hasta el momento se ha reportado una persona muerta y siete heridos. Los lesionados habrían sido trasladados a hospitales cercanos en helicóptero.
Guillermo del Toro y 'The Shape of Water' arrasan con 13 nominaciones a los premios Oscar
El director mexicano y su obra 'The Shape of Water' lideran la lista de nominaciones a los premios Oscar 2018, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Actriz. Además, el filme animado 'Coco' se encuentra nominado a la Mejor Película Animada.
La era de Trump y tus finanzas: cómo le afecta realmente a tu bolsillo
Con las recientes reformas fiscales, la manera en que pedimos un préstamo o recibimos dinero extra en nuestro trabajo ha cambiado. ¿Cómo afectará a nuestro bolsillo el manejo de dinero en la era del presidente Trump?
Manchester United es el club más rico del mundo
En la distinguida lista de la consultora Deloitte figuran diez equipos de la Premier League y solo tres de La Liga.
Nadal sobre su lesión: "No podía moverme y tampoco ocupar mi pierna"
El tenista español tuvo que abandonar su juego ante Marin Cilic por molestias en la pierna derecha y espera saber en próximas horas la razón de la dolencia.
Pese a tener el ojo hinchado y morado, Cristiano Ronaldo entrenó con normalidad con el Real Madrid
El portugués completó en la ciudad deportiva del equipo el último entrenamiento antes del duelo de Copa del Rey ante el Leganés.
Con Alexis Sánchez a la cabeza, estos son los 10 jugadores mejor pagados de la Premier League
La llegada del chileno al Manchester United cambió el Top 10 de los futbolistas con mejor salario de la liga inglesa. Así quedó la lista.