publicidad
Logan Paul.

El youtuber Logan Paul se disculpa por subir un video en el que muestra el cadáver de un suicida en Japón

El youtuber Logan Paul se disculpa por subir un video en el que muestra el cadáver de un suicida en Japón

El video fue grabado en el bosque Aokigahara, conocido como el bosque de los suicidios. En él aparece Paul con otros amigos riéndose junto al cadáver de un hombre. El video ha sido duramente criticado y bajado de Youtube. Un día después el youtuber ha pedido disculpas.

El youtuber Logan Paul se disculpa por publicar un video de una persona que se suicidó Univision

La pregunta que todos se hacen: ¿hasta dónde se puede llegar por buscar clicks? En el caso del youtuber Logan Paul, demasiado lejos.

Este domingo el famoso youtuber, que cuenta con un canal en la plataforma con más de 15 millones de seguidores, subió un video en el que aparece junto al cadáver de un hombre colgado de un árbol. El video fue filmado en el bosque Aokigahara, un lugar en la base del monte Fuji conocido como destino de suicidas en Japón.

Cuando Paul y sus acompañantes llegan al bosque descubren a lo lejos el cadáver de un joven que se había ahorcado con una soga colgando de un árbol. Lejos de guardar la cámara el grupo se aleja y filma de cerca: las manos del muerto, detalles de su ropa. Mientras todo esto sucede el grupo remarca que el suicidio no es un juego, pero nada en su actitud transmite lo que dicen sus palabras. El video ya no se encuentra en Youtube, donde ya no puede verse, pero se sigue encontrando en muchos otros sitios online.

La reacción de enfado y escándalo personas anónimas que tuiteaban los números de teléfonos de hotlines de suicidio, así como las críticas de personajes famosos llenaron Twitter este lunes.


"Querido @LoganPaul

¡Cómo te atreves! Me das asco. No puedo creer que tanta gente joven te mire. Qué triste. Por fortuna este último video les ha despertado. Eres pura basura, simple y llanamente. El suicidio no es un juego. Púdrete en el infierno".

publicidad

Ante la avalancha de críticas, Paul Logan, de 22 años, pidió disculpas el lunes a través de un comunicado que colgó en su perfil de Twitter. En él decía que lo sentía, pero que esta era la primera vez que se enfrentaba a algo así pues era la primera vez que cometía un error en sus años como youtuber. Explicaba que la motivación del video fue en todo momento concienciar sobre el suicidio, pero solo sus fans creyeron este argumento, mientras que sus críticos no dieron crédito a sus razones.


"@LoganPaul eres un idiota. No estás concienciando, te estás burlando. No puedo creer cómo te elogias en tu disculpa. No te mereces tu éxito (visitas). Rezo a Dios para que nunca tengas que pasar por lo que pasó este hombre".

Este martes el youtuber volvió a reaccionar ante estas reacciones y subió un video a Twitter pidiendo disculpas de nuevo, esta vez sin justificarse. En el video que decía que "nunca debería haber subido ese post, tendría que haber dejado las cámaras".


La responsabilidad de Youtube

Al comienzo de su video Logan Paul dice que este marca "un momento en la historia de Youtube". Y quizás sea así. Las críticas a Paul han salpicado de lleno a la plataforma de videos.

Son muchos quienes exigen a Youtube que baje el canal de Logan Paul y que le prohíba publicar en la red. La plataforma se limita a decir que el video subido por Paul no cumple con su normativa, con lo cual no puede permanecer colgado en Youtube (el propio Paul lo bajó). En un comunicado en el que no asumen el fallo de sus filtros aprovechan para mandar condolencias a la familia del muerto.

Hay un problema de control de contenidos en plataformas como Youtube, Facebook, Twitter o Instagram. Como apunta Mashable mientras estos gigantes tecnológicos se enriquecen con el contenido en ocasiones ofensivo o peligroso que producen sus usuarios los filtros para detectar estos videos no son lo suficientemente eficaces, como acaba de demostrarse otra vez.

Algunos se preguntan si no deberían estos contenidos, que se distribuyen principalmente entre adolescentes, seguir las mismas normas que rigen el contenido para menores en la televisión.

"He pasado 12 años trabajando con niños (primero en Nickelodeon y después CBBC) y he visto toda la preocupación y el cuidado que se pone en el contenido para gente joven. Se deben hacer preguntas serias sobre cómo funciona Youtube".

Pero para Youtube la manga ancha en el control de contenidos le proporciona grandes ingresos. Por ejemplo, recientemente el Youtuber mejor pagado, PewDePie utilizó la palabra "nigger" en uno de sus videos. No era la primera polémica del youtuber danés. En 2013 tuvo que pedir disculpas por gritar en sus videos la palabra "rape", que además gritaba sin venir a cuento. En otros videos ha utilizado, como desveló una investigación del Wall Street Journal, imaginería nazi o antisemita, lo que llevó a Disney a romper su contrato con él. Y todos esos videos han sido vistos en Youtube.

publicidad

PewDePie ganó, según Forbes, 12 millones de dólares en 2017. Logan Paul, ganó 12.5. ¿El truco para esas cantidades? Por norma general se trata de crear contenido controvertido para atraer más clicks, y así más anuncios y así más dinero, del que Youtube se lleva el 45%.

Vea también:

En fotos: Ryan gana 11 millones de dólares cada año con su canal de Youtube sobre juguetes
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El primer día de la Princesa Charlotte en la guardería ha estado marcado por el lanzamiento de dos imágenes tomadas por su orgullosa madre, la Duquesa de Cambridge. La niña de dos años, que ocupa el cuarto lugar en la fila hasta el trono, fue fotografiada en el Kensington Palace antes de viajar a la escuela de guardería de Willcocks.
Pese a que su padre quiere construir un muro en la frontera con México, Eric Trump, el tercer hijo del presidente estadounidense, celebró su 34 cumpleaños en un restaurante mexicano de Nueva York llamado "Guadalajara" vistiendo un sombrero y al son de mariachis.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó un premio a la mejor dirección de la película 'The Shape of Water'. De igual forma, 'Coco', la película inspirada en el Día de Muertos de México, ganó la estatuilla a mejor película animada.
La edificación fue derrumbada a través de una serie de implosiones cuidadosamente planeadas. La demolición es parte de un plan de desarrollo donde se construirá un complejo residencial, comercial y de oficinas en el centro de la ciudad.
Cientos de niños y adultos se reunieron en el bulevar principal de Madrid, el Paseo de la Castellana, para tal celebración católica. Melchor, Gaspar y Baltazar encabezaban el desfile.
Movimiento Naranja, el spot del partido político de oposición mexicano Movimiento Ciudadano, ya es un meme. La canción interpretada por el niño Yuawi es tan pegadiza que los mexicanos han llenado Twitter con versiones.
¿Se borrará alguna vez ese perfil de citas que creaste hace años?
La cuenta que abriste en una aplicación para conseguir pareja puede quedarse en internet hasta después de que la hayas cancelado. Una experta en derechos digitales nos explica por qué y cómo podemos evitar correr riesgos innecesarios.
"Esto de la derecha se llama pan": Las instrucciones virales de un padre a sus hijos para hacerse la cena
Con más de 12,000 likes y después de ser 8,000 veces compartidas, las instrucciones que le dejó un padre a sus dos hijos para que se hicieran por cuenta propia un sándwich ha despertado todo tipo de gracias en Internet.
En un minuto: Movimiento republicano quiere crear una nueva California independiente
En otras noticias, una técnica de tatuajes permite que se puedan escuchar audios desde música hasta mensajes de tus seres queridos y estudiantes de una universidad en Carolina Norte se divirtieron a lo grande jugando con la nieve.
¿Mintieron sobre la altura de Trump en su reporte médico? Usuarios de Twitter denuncian que sí
Si el presidente llegara a medir lo que indica una licencia de conducir que se filtró hace años –una pulgada menos– encajaría dentro de los parámetros de obesidad. Ese dato y varias fotos donde se le ve junto a figuras públicas que supuestamente tienen una estatura similar o menor le sirvieron de evidencia a la gente para denunciar que hay una conspiración para ocultarlo.
publicidad
La cancelación del TPS está incentivando un inusitado auge inmobiliario en El Salvador
Mientras unos hablan de una aparente crisis humanitaria por la posibilidad de masivas deportaciones desde EEUU, otros ven esta situación como una oportunidad para que los que regresan al país se encuentren con espacios cómodos y seguros.
A cuatro meses del sismo que azotó a México, cientos de familias continúan viviendo en las calles
Los damnificados no pueden creer la incapacidad de actuar por parte de autoridades federales ante la crisis que dejó el terremoto. Inclusive, han retado al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera a que pase una sola noche en los albergues para que sienta en carne propia la difícil situación.
Estudio revela que la mayoría de las personas en EEUU no cuentan con ahorros suficientes para solventar una emergencia
Según la compañía Bankrate, solo el 39% de la población en el país cuenta con 1,000 dólares para cubrir cualquier imprevisto, mientras que el 36% pide préstamos o usa tarjetas de crédito ante un gasto inesperado.
Temor entre trabajadores de la industria lechera en Wisconsin por aparentes redadas de ICE
Activistas denunciaron que agentes de Inmigración llegaron a tres granjas lecheras de la zona para detener a trabajadores indocumentados. Dicha afirmación prendió las alarmas entre los dueños de estos negocios ya que dependen del 80% de mano de obra inmigrante.
'Noche de mi...' para Facundo Erpen, además de perder con Lobos sufrió robo en Pachuca
El defensa argentino de los universitarios reveló que todo ocurrió tras el duelo ante los Tuzos.
Caroline Wozniacki se mete por primera vez a los Cuartos de Final del Abierto de Australia
La danesa Caroline Wozniacki derrotó con facilidad a Magdalena Rybarikova en sets corridos y llegó por primera vez a Cuartos de Final en Australia.
Pulido sobre su tanto ante Necaxa: “Es lindo reencontrarme con el gol y más que el equipo ganó”
El delantero de Guadalajara se mostró contento con su anotación, pero sobre todo por los tres puntos.
Martín Bravo dejaría a los Tiburones Rojos para regresar a Argentina
El delantero del Veracruz tendría pensado dejar la institución tras no llevar una buena relación con la directiva.