publicidad

El rey de Holanda confiesa su hobby secreto de los últimos 21 años: pilotar vuelos comerciales

El rey de Holanda confiesa su hobby secreto de los últimos 21 años: pilotar vuelos comerciales

Tiene 50 años, está casado con la argentina Máxima Zorreguieta, es padre de tres hijas, rey de Holanda desde 2013 y en su tiempo libre, dos veces al mes, se pone a los mandos de un avión comercial de KLM que cubre rutas entre ciudades europeas. Nunca dice su nombre, para no ser reconocido por los pasajeros, pero ahora destapa su hobby secreto que dice le ayuda a desconectar.

El rey de Holanda ha piloteado vuelos comerciales por 21 años sin que muchos lo supieran Univision

La corona holandesa ha guardado celosamente un secreto durante estos últimos 21 años que de pronto ha decidido confesar. No es un amorío real, ni una épica disputa familiar, que quizás existan y siguen bien recogidas en las habitaciones de palacio. Es el hobby del rey Guillermo. Además de sus tareas primero como príncipe heredero, y ahora como rey, en los últimos 21 años, dos días al mes, se cambia de uniforme, se viste de piloto de la línea holandesa KLM y lleva un vuelo de pasajeros entre Holanda, el país en que reina, y alguna ciudad europea. Dice que pilotar le exige tanta concentración que se olvida de sus problemas.

publicidad

El rey Guillermo de Holanda, que heredó la corona de su madre Beatriz en 2013, habló con el periódico holandés De Telegraaf y confesó que su pasión por los aviones, algo de sobra conocido, la llevaba más allá de los vuelos de la fuerza aérea holandesa. De incógnito, procurando pasar desapercibido, aunque no siempre lo logre, el rey holandés se sienta a los mandos de un Fokker 70 y copilota la nave.

"Siempre puedo decir que deseo a todo el mundo una cálida bienvenida en el nombre del capitán y la tripulación. No tengo que decir mi nombre. De todas formas la gente no escucha", dijo el rey Guillermo a la publicación holandesa.

Este hobby, explicó, le ayuda a desconectar: "Necesito concentrame por completo. Tienes un avión, pasajeros y una tripulación. Tienes que llevar esa responsabilidad. No te puedes llevar los problemas de la tierra contigo al cielo. Por un breve momento puedes desconectar y concentrarte en algo más. Esa es la mayor relajación de volar para mí".

¿Por qué contar este secreto después de 21 años?

El rey Guillermo es un monarca muy querido por los holandeses, igual que lo fue su madre, la reina Beatriz. La fiesta nacional de los Países Bajos es el Día del Rey, cuando toda holanda se echa a la calle vestida de naranja para celebrar. Cada vez que nace un vástago de la familia real el pueblo holandés reparte unas tortas rosas o azules según el sexo del bebé. Es un país monarquico en el que la corona ha tenido siempre un ascendente político, además.

El casamiento de Guillermo con la argentina Máxima Zorreguieta provocó polémica y cisma entre los holandeses, pues la futura reina de holanda era hija de un exministro del dictador Videla. Jorge Zorreguieta no acudió a la boda de su hija, y la reina Máxima fue poco a poco ganándose el respeto de los holandeses hasta conquistarlos. La llegada de las tres hijas de Guillermo y Máxima, Amalia, heredera al trono, en 2002, Alejandra, en 2005 y Ariadna, en 2007, acabó de sellar la admiración por Máxima.

El rey de Holanda a punto de subir a pilotar.
El rey de Holanda a punto de subir a pilotar.

Así, un reinado tranquilo, un rey y una reina admirados por los holandeses y un pequeño secreto sin ninguna malicia, ¿por qué contarlo? En noviembre del año pasado Máxima y Guillermo viajaron a Australia y Nueva Zelanda de visita de estado en un vuelo de Emirates. Fueron duramente criticados por no utilizar la aerolínea de su país, KLM. En aquel momento el rey holandés declaró: “Volar a Australia y Nueva Zelanda con Emirates es más rápido y barato que con KLM”. Las críticas llovieron, incluso desde la Asociación Holandesa de Pilotos.

Parece, por tanto, como apunta la periodista de la televisión holandesa Kysia Hekster y recoge el New York Times, la entrevista de la confesión busca limpiar la imagen del rey tras aquel episodio.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El video de la mujer se hizo viral en redes sociales luego de que su entrenadora la grabara en medio de sonrisas.
Las imágenes muestran al hombre intentado acercarse al animal, lo que provoca que éste lo ataque. Pero el alce se detiene metros antes de embestir al hombre.
El aventurero de origen francés Stephane Rousson creo una aeronave compuesta por dos hélices y un globo lleno de helio de 65 pies de largo. En 2008 intentó cruzar el Canal de la Mancha pero solo logró viajar 25 millas después de ocho horas de pedaleo. Diez años más tarde esta dispuesto para su próxima aventura.
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
En incidente ocurrió sobre el aeropuerto de Las Vegas. Las autoridades podrían castigar a quienes vuelen drones de manera insegura con una multa de hasta $ 250,000.
El rescate de este bebé elefante te mantendrá al filo de tu asiento
El animal quedó atrapado en un plantación y mientras las autoridades le ayudaron a escapar su rebaño esperaba de cerca el regreso del bebé con su madre.
"Haz algo en lugar de mandar plegarias": los estudiantes de Parkland exigen a Trump más control de armas
Varios alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Florida, donde ayer un joven mató a 17 personas, han contestado en Twitter a Donald Trump, exigiéndole que actúe en favor de un mayor control de armas: "Somos niños. Ustedes son los adultos".
"Gracias por tu sacrificio sin límites": los dreamers llenan Twitter de mensajes de amor para sus padres
A dos días de que el Senado tome una decisión sobre DACA y aprovechando el día de San Valentín, los dreamers llenaron las redes sociales con menajes que honran los sacrificios que hicieron sus padres. Bajo el hashtag #toImmigrantsWithlove se enviaron miles de cartas de todo el país en apoyo a los inmigrantes.
Dejaron todo para navegar por el mundo, pero lo peor ocurrió 2 días después de zarpar
Una pareja de Colorado vendió todo para concretar su sueño de viajar por el Caribe y luego por el mundo. Nunca se imaginaron a lo que se enfrentarían 48 horas después.
publicidad
Laura - ‘Quiero cumplir 18 para salirme de mi casa’
Solo quiero cumplir 18 años para salirme de mi casa. Ya no aguanto más. Mi madre me trata como una sirvienta.
100 Mexicanos Dijieron
100 Mexicanos Dijieron - 20 de febrero, 2018
Ernesto Laguardia, Enrique Burak, Guillermo Schutz, y Juan Pablo Gil compiten contra Consuelo Duval, Betty Monroe, Aleida Núñez, y Virginia Ramírez para ayudar a un par de familias a ganar grandes premios.
EL Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro Capítulo 27
Neusta enfurece al pensar que Joaquim podría estar enamorado de una sierva. Fassur avienta a un poso a Jeremías para evitar que continúe inventando profecías.
La Rosa de Guadalupe - 'Dos hermanos'
La relación incondicional de dos hermanos se pierde debido a las malas influencias. Un milagro hará que los hermanos recuperen el amor y la confianza que había entre ellos.
Copa MX
Donovan estuvo muy cerca de anotar un golazo en la victoria de León 4-1 sobre Cafetaleros
El equipo de Landon Donovan, que entró al minuto 58, se impuso en el juego de Copa MX con goles de Hernández, Boselli, Piris y Cerato. Para la visita descontó Bárcenas.
Copa MX
Cauteruccio y Allison mostraron su disgusto, tras quedar con pie y medio afuera de la Copa MX
Los futbolistas de Cruz Azul hablaron con tono de resignación, luego del empate 1-1 contra Alebrijes de Oaxaca. El resultado los deja prácticamente eliminados del torneo copero. Aquí las declaraciones.
Miguel Herrera respeta a Saprissa, pero no le teme
El DT de América reconoció el crecimiento del fútbol costarricense en los últimos años y enfatizó en el hambre de triunfo que tiene su equipo para el duelo por la Liga de Campeones de Concacaf.
Johan Venegas quiere aprovechar la localía para quitarle el invicto al América
El volante del Saprissa pretende ponerle fin a la buena racha que llevan las Águilas en la Liga MX con un triunfo en Costa Rica. "El primer partido marca la serie", advirtió.