publicidad

El parto de la jirafa April que miles están esperando y que (ahora sí) podría ocurrir en cualquier momento

El parto de la jirafa April que miles están esperando y que (ahora sí) podría ocurrir en cualquier momento

Las redes sociales están conmocionadas a la espera del alumbramiento. Las bromas e inclusos los comentarios de preocupación se multiplican. Las autoridades aseguran que, finalmente, el tan esperado nacimiento podría ocurrir en las próximas horas.

La jirafa April podría (ahora sí) tener a su bebé en cualquier momento Univision

La jirafa April no dio a luz el sábado y, por ahora, tampoco el domingo. Las redes sociales continúan conmocionadas por la larga espera para conocer a la cría, que ya está en los días finales de su gestación.

La demanda de información sobre April ha sido tal, que el Animal Adventure Park de Nueva York, donde está resguardada la jirafa, ha emitido reportes periódicos en su página de Facebook sobre el avance del parto. El de este domingo informa que durante la mañana no tuvo apetito y que su ubre está llena. "April sigue actuando distinto a como es ella. Continuamos vigilándola y esperando", se lee.

publicidad

También han generado alertas por mensajes de texto para que los fans del animal puedan enterarse inmediatamente cuando la cría nazca. La subscripción es de 4.99 dólares.

Los empleados han asegurado que el alumbramiento podría ocurrir en cualquier momento, según reporta el diario The Washington Post.

April, la jirafa, se hizo famosa en febrero, cuando el Animal Adventure Park arrancó un video en vivo en YouTube con el que los fans pueden seguir minuto a minuto el embarazo de la jirafa. El movimiento a favor de la jirafa llevó a la tienda Toys R Us ha colocado su logo en la pantalla del video. Hasta el momento, 439,335 personas se han suscrito al canal.

Mientras, la espera del pequeño ha generado bromas e incluso comentarios de preocupación en las redes sociales bajo las etiquetas #AprilTheGiraffe y "aprilthegiraffewatch2017. Te mostramos algunas de ellas:

El usuario de Twitter Guinness the Cat escribió: "¡Ok, gente! ¡La actualización de #AprilTheGiraffe dice que no esperan que la cría nazca antes de la medianoche. Ahora es el momento de bañarse, alimentar a la familia y limpiar!".

Otra usuaria de la red social, Janell McCoy, escribió con preocupación que una caminata quizás podría ayudar a propiciar el parto.


Y otra persona identificada en Twitter como Tonie contó que incluso canceló una cita médica por la preocupación que le genera la jirafa:


En Facebook, los rumores sobre un nacimiento se viralizaron con bromas, publicaciones que muestran el falso nacimiento y negocios que surgieron tras la larga espera de la cría de April:

"Vamos April, puedes hacerlo", escribió Michelle Henderson, quien acompañó su post con una imagen que muestra una bola mágica que tras la pregunta "¿tendrá April a su bebé?", responde: "Pregúntame de nuevo más tarde".

Una madre incluso se colocó una cabeza de jirafa y tomó videos (alguno con casi cuatro millones de reproducciones) y fotos antes y después de su parto mostrando a su bebé:

Vea también: Las fotos más cómicas de animales salvajes

Las fotos más cómicas de animales salvajes

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El aventurero de origen francés Stephane Rousson creo una aeronave compuesta por dos hélices y un globo lleno de helio de 65 pies de largo. En 2008 intentó cruzar el Canal de la Mancha pero solo logró viajar 25 millas después de ocho horas de pedaleo. Diez años más tarde esta dispuesto para su próxima aventura.
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
En incidente ocurrió sobre el aeropuerto de Las Vegas. Las autoridades podrían castigar a quienes vuelen drones de manera insegura con una multa de hasta $ 250,000.
"Sobreviviendo la maternidad y paternidad solo" es un grupo de Facebook que tiene más de 100,000 miembros y conecta a madres y padres solteros en todo el mundo. Comunidades como estas en las redes sociales han ayudado a miles de personas a superar las dificultades de criar a los hijos sin una pareja.
Estos alumnos en un colegio de Atlanta se enteraron que pasarán gran parte de un día dedicado a la cultura en el cine. El maestro, que publicó el video en Twitter, dijo que los estudiantes verán 'Black Panther (Pantera Negra), un film de superhéroes en el que prácticamente todos sus personajes son negros.
Así fue el rescate de una perrita atascada en medio del hielo
Unos bomberos del pueblo de Blackstone, en Massachusetts, rescataron a una mascota que se quedó atascado en medio de un lago.
El mundo se enfrenta a una crisis de la arena (y no te va a gustar lo que significa)
La sobreexplotación de las reservas globales de arena altera físicamente los ríos y ecosistemas costeros, aumenta la cantidad de sedimentos suspendidos y causa erosión. Además, promueve conflictos violentos entre países.
De adolescente a adolescente: los consejos de otros sobrevivientes de tiroteos masivos para los chicos de Parkland
El reto emocional de sobrevivir a un tiroteo no es igual para un adolescente que para un adulto. Tres sobrevientes dan consejos a los chicos de Parkland para salir bien librados del duro proceso que les espera en su camino a la recuperación de un trauma que ya los marcó de por vida.
Trump asegura que el FBI omitió las "señales" del tirador de Florida por pasar el tiempo tratando de demostrar la "colusión rusa"
A través de su cuenta de Twitter, el presidente sugirió que el FBI podría haber detenido al tirador que mató a 17 personas e hirió a otras 14 en una escuela secundaria de Florida, si pasaran menos tiempo trabajando en la investigación de Rusia.
publicidad
Daddy Yankee en un auto volador y Nacho suspendido en un trapecio: Así de espectaculares han sido las actuaciones de reggaetoneros en Premios lo Nuestro
La aparición del reggaeton a inicios de los 2000 redimensionó los espectáculos de Premio Lo Nuestro, especialmente con la impactante actuación de Daddy Yankee en un auto volador.
Los momentos en que Juan Gabriel hizo historia en Premios Lo Nuestro
En 1997, mientras Premio Lo Nuestro le hacía un homenaje, Juan Gabriel comenzó a cantar. Mantuvo el show 45 minutos extra al aire y puso a los productores bajo tensión.
Las ocurrencias de los comediantes que hicieron historia presentando Premios Lo Nuestro
Alguno de los humoristas que presentaron Premio Lo Nuestro fueron Paul Rodríguez, Julio Sabala, Fernando Arau, Adal Ramones, Sofía Vergara, Eugenio Derbez. De todos ellos habría una anécdota simpática que compartir.
Por qué Luis Miguel 'hizo sudar' a la producción de Premios Lo Nuestro más de una vez
La visita del cantante mexicano a la entrega de premios de 1995 fue toda una hazaña para los productores del espectáculo. Ellos recuerdan cuáles fueron las exigencias del llamado 'Sol de México' para asistir.
Giannis Antetokounmpo se metió hasta la cocina y volcó el balón
Giannis Antetokounmpo hizo ver mal a Kevin Durant y le dio dos puntos al Team Stephen en el All-Star Game de la NBA.
Vota ahora: ¿Cuál fue el Gol de la Jornada 8 del Clausura 2018 la Liga MX?
Tú eliges al mejor gol del fin de semana dentro del fútbol mexicano. Hubo varios espectaculares y de gran calidad.
Monsieur Gignac es la figura de la fecha 8 del Clausura 2018
El atacante francés de Tigres marcó dos goles y encaminó a la victoria de su equipo ante el Atlas.
América 'vuela' hacia su mejor marca en torneos cortos
Las Águilas evitaron su primer derrota del torneo cuando el encuentro agonizaba ante Veracruz y ahora buscan consumar su mejor inicio.