publicidad

El incómodo brillo alrededor de los labios de Joe Kennedy que distrajo de su discurso

El incómodo brillo alrededor de los labios de Joe Kennedy que distrajo de su discurso

El político de 37 años que respondió a Donald Trump después de su primer discurso del Estado de la Unión capturó especial atención en redes no solo por sus ideas, sino porque el brillo que había usado en sus labios para aparecer en televisión se desbordaba por las comisuras de la boca. Contra todo pronóstico, se repetía así un episodio similar al ocurrido en 2013 con Marco Rubio, su botella de agua y su réplica a Obama.

"Era chapstick": Joe Kennedy explica el brillo en sus labios durante su réplica a Trump Univision

Tan pronto Donald Trump terminó su primer discurso del Estado de la Unión, la atención se posó en Joe Kennedy. Más valdría decir que se posó en sus labios. Mientras el representante de 37 años daba su enfática respuesta al presidente, un brillo parecía inquietar a la audiencia, uno que se asoma en sus labios y que luego parecía esparcirse desordenadamente por toda la comisura de su boca.

Aunque en principio algunos pudieron pensar que el incómodo destello era en realidad un problema de la colorización de sus televisores, pronto Twitter decidió que Joe se había excedido en chapstick, lip gloss, vaselina, mantequilla de cacao o lo que fuera que usó para hidratar sus labios. ¿Acaso Joe Kennedy se sumergió en Chappaquiddick?, preguntaban algunos, mientras otros hacían gracias de todo tipo.


Fuera de todo pronóstico, la boca de un encargado de dar el discurso en respuesta a la alocución de un presidente en el Congreso volvía a capturar las miradas. Le había ocurrido de manera parecida a Marco Rubio en su intervención del 12 de febrero de 2013, cuando contestó a Barack Obama, pero esa vez, a diferencia de los labios de Joe Kennedy, Rubio sufrió de una profunda deshidratación en su boca que le obligó a interrumpir su discurso y tomar a sorbos una pequeña botella de agua mientras dirigía una mirada directa a la audiencia a través de la cámara. Una mirada que no tardó en hacerse viral y que Trump parodió en varias ocasiones.

Para nadie es un secreto que cuando se trata de una transmisión televisada los políticos, al igual que los presentadores, tienen que someterse a algunos retoques para lucir perfectos ante la cámara, pero después de ver los tuits y videos que hacen gracia de este exceso de brillo, queda claro que la gente prefiere ver a sus políticos tan reales como son, o al menos sin ninguna evidencia del brillo que llevan en los labios.

publicidad

No deja de ser una paradoja que justo en su discurso Kennedy se refiriera a los bullies: "Los bullies pueden dar un golpe. Pueden dejar una marca. Pero nunca, ni una sola vez, en la historia de Estados Unidos lograrán igualar la fuerza y el espíritu de un pueblo unido en defensa de su futuro", dijo el político.

Joe Kennedy a los dreamers: "Vamos a luchar por ustedes, ustedes son parte de nuestra historia" Univision


Kennedy se dirigió a la nación desde un colegio de Fall River, una ciudad obrera de unos 90.000 habitantes del sur de Massachusetts. No fue una elección casual. Fall River es uno de los lugares más pobres de la circunscripción del congresista. A pesar de su juventud, este descendiente de la saga de los Kennedy lleva cinco años en la Cámara de Representantes.

"Muchos han pasado el último año ansiosos y llenos de miedo (...) independientemente de cuáles sean sus opiniones: esto no es lo que somos", dijo Kennedy durante su respuesta al discurso del Estado de la Unión. "Todos somos dignos de protección", aseguró. Y, haciendo referencia a los dreamers, añadió: "Vamos a luchar por ustedes".

Vea también:

Los invitados especiales del primer discurso del Estado de la Unión de Donald Trump (fotos)

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El aventurero de origen francés Stephane Rousson creo una aeronave compuesta por dos hélices y un globo lleno de helio de 65 pies de largo. En 2008 intentó cruzar el Canal de la Mancha pero solo logró viajar 25 millas después de ocho horas de pedaleo. Diez años más tarde esta dispuesto para su próxima aventura.
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
En incidente ocurrió sobre el aeropuerto de Las Vegas. Las autoridades podrían castigar a quienes vuelen drones de manera insegura con una multa de hasta $ 250,000.
"Sobreviviendo la maternidad y paternidad solo" es un grupo de Facebook que tiene más de 100,000 miembros y conecta a madres y padres solteros en todo el mundo. Comunidades como estas en las redes sociales han ayudado a miles de personas a superar las dificultades de criar a los hijos sin una pareja.
Estos alumnos en un colegio de Atlanta se enteraron que pasarán gran parte de un día dedicado a la cultura en el cine. El maestro, que publicó el video en Twitter, dijo que los estudiantes verán 'Black Panther (Pantera Negra), un film de superhéroes en el que prácticamente todos sus personajes son negros.
"Haz algo en lugar de mandar plegarias": los estudiantes de Parkland exigen a Trump más control de armas
Varios alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Florida, donde ayer un joven mató a 17 personas, han contestado en Twitter a Donald Trump, exigiéndole que actúe en favor de un mayor control de armas: "Somos niños. Ustedes son los adultos".
"Gracias por tu sacrificio sin límites": los dreamers llenan Twitter de mensajes de amor para sus padres
A dos días de que el Senado tome una decisión sobre DACA y aprovechando el día de San Valentín, los dreamers llenaron las redes sociales con menajes que honran los sacrificios que hicieron sus padres. Bajo el hashtag #toImmigrantsWithlove se enviaron miles de cartas de todo el país en apoyo a los inmigrantes.
Dejaron todo para navegar por el mundo, pero lo peor ocurrió 2 días después de zarpar
Una pareja de Colorado vendió todo para concretar su sueño de viajar por el Caribe y luego por el mundo. Nunca se imaginaron a lo que se enfrentarían 48 horas después.
Las redes sociales, el espacio preferido en EEUU para celebrar el Día de San Valentín
Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York son las ciudades en las se publican más fotos y mensajes alusivos a San Valentín, según estudios. Además, estas plataformas digitales son las más visitadas para buscar regalos que lo conmemoren.
publicidad
Karla ya pudo ver al nuevo bebé de Alan Tacher (y ya sabemos cuándo podremos conocerlo)
La familia de Despierta América sigue creciendo. Alan Tacher tiene a su bebé en brazos, y nuestros conductores contaron que está feliz y listo para presentarlo ante las cámaras.
Detrás de cámaras: Ana Patricia le muestra a Giselle Blondet las travesuras de Giulietta
La querida boricua llegó a Despierta America con muy buenas noticias, y aprovechó para ponerse al día con Ana Patricia sobre las travesuras de Giulietta. Además, nos contó cómo van los preparativos de la boda de su hija Gabriela.
Karla no pudo resistirse a probar este cerdo glaseado con café cubano (y no fue la única)
El chef Richard Plascencia nos dejó a todos con la boca echa agua con esta suculenta receta preparada con 'pork belly' y café cubano. Además, su invento de tiras de tocino con chocolate nos dejó maravillados y con ganas de más.
“Yo no lo autoricé", hijo de José José habla del repentino traslado de su padre a Miami
José Joel, hijo de José José, reconoció que el traslado de su padre a Estados Unidos fue planeado de un momento para otro sin su consentimiento y asegura que hay algo "raro' detrás de la situación.
Guillermo Vázquez prefiere ver ‘el vaso medio lleno’ tras el 1-1 con América
A pesar de que a su equipo se le escapó la victoria en tiempo de adición y que dijo estar dolido por eso, el DT de Veracruz quiso pensar en positivo y valoró “el punto que puede contar al final”.
¿Se mantendrá la hegemonía azteca? La Liga de Campeones se reanuda
Son 12 equipos de la Concacaf los que buscarán acabar con la racha de nueve títulos que han conseguido los clubes mexicanos.
MLS
Carolina Challenge Cup: Golazo de vaselina panameño, autogol de Josef Martínez, gol de Miguel Almirón
Columbus Crew le pegó 3-1 a Atlanta United con golazo de Cristian Martínez. Minnesota United arrancó con el pie izquierdo.
‘Piojo’ Herrera lamentó las “oportunidades claras” que desperdició el América
Al técnico de las Águilas no le sorprendió el empate 1-1 con Veracruz y aseguró estar tranquilo por “la buena actitud y determinación de los muchachos”.