null: nullpx

El 'Hot Water Challenge': el absurdo reto viral de arrojarse agua hirviendo que dejó a un adolescente con parte del cuerpo quemado

Un joven de 15 años sufrió quemaduras de segundo grado en la cara, el pecho y la espalda cuando un amigo le lanzó agua caliente mientras dormía. Ahora, se ha propuesto denunciar este peligroso reto.
1 Ago 2018 – 9:15 PM EDT

Kyland Clark, un joven de 15 años de Indianápolis, Indiana, estuvo una semana hospitalizado por una "broma" que le hizo un amigo: le arrojó agua hirviendo mientras dormía.

"Se me caía la piel del pecho", dijo a distintos medios. "Y después, cuando me miré en el espejo, vi que también se me caía la piel de la cara".

Según contó, él y su compañero vieron el llamado 'reto del agua caliente' en Youtube. Fue después de eso que a su amigo se le ocurrió lanzarle el agua hirviendo mientras dormía, a la vez que grababa con su teléfono celular.


Ahora, Clark y su familia alertan sobre las dramáticas consecuencias de repetir este reto, que comenzó a aparecer en las redes sociales hace más de un año y ya registra las peores consecuencias.

Además de que varios adolescentes han sido llevados al hospital, se han registrado muertes, como la de una niña de ocho años de Florida que falleció después de que su hermano la retara a beber agua hirviendo con un popote –en otra variedad del reto–, lo que le provocó quemaduras en la tráquea.

El llamado 'Hot Water Challenge' es lo opuesto del ' Ice Bucket Challenge' que se popularizó en 2014. Solo que el 'Ice Bucket Challenge' consistía en arrojarse agua helada y no tenía más consecuencias que un susto o, en el peor de los casos, un resfriado.

Ve también:


Esta mujer se quedó ciega tras someterse a un tratamiento con células madre

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingGenteSaludEstados Unidos
Publicidad