null: nullpx

El banco le depositó un millón de dólares a esta joven de Boston y ella los devolvió

El saldo de la cuenta de Ellen Flening pasó de 50 dólares a más de un millón. Aunque fantaseó con lo que haría con todo ese dinero, tomó una decisión que consideraba que le ahorraría posibles problemas judiciales.
21 Jul 2018 – 8:30 PM EDT

Ellen Fleming, una joven de 26 años, recibió un mensaje de voz en su celular que le notificaba que una consignación había sido hecha en la cuenta que tiene con el banco TD Ameritrade. La joven efectivamente había abierto una cuenta con ese banco un mes atrás consignado solo 50 dólares, pero no sabía quién podría haberle hecho un depósito.

Para confirmar lo que el banco le decía fue a consultar su cuenta y se llevó una tremenda sorpresa: sus parcos 50 dólares se habían convertido en la impresionante suma de 1,101,740. Sí, Fleming tenía más de un millón de dólares en su cuenta. Era millonaria. Así lo mostró en su cuenta de Twitter.


Aunque se vio tentada a fantasear con todo lo que podría hacer con esa cantidad de dinero, pronto desistió de seguir ilusionándose. Esa plata no era de ella y era evidente que había ocurrido algún error.

Fleming no llamó a un asesor financiero, sino que le marcó a su madre quien le sugirió que lo mejor era notificar al banco cuanto antes. La conversación con el banco, según le contó la joven al periódico Boston Globe fue "absolutamente" incómoda considerando la enorme suma de la que estaban hablando.

“Tienes que sacarle provecho a cualquier oportunidad que se te aparezca, pero esa parecía una oportunidad que podría llevarme a una cárcel federal, así que era mejor no tomarla”, dijo la joven.

En el banco le explicaron que el millón de dólares sí tenía como destino a una Ellen Fleming pero una que vivía en Florida. Un vocero del banco confirmó que había ocurrido un intercambio de nombre en un depósito, lo que llevó los fondos a una cuenta equivocada, pero que gracias al pronto aviso de Fleming habían podido remediarlo.

Los expertos en finanzas aseguran que Ellen Flening hizo lo correcto, porque cuando un banco hace un depósito de estos por error y el que recibe el dinero asume que ese dinero es suyo, esa plata luego será reversada por el banco incluso si la tarjeta queda en número negativos y lo que es peor puede correr con imputaciones criminales por gastar un dinero que no es propio.

En un caso emblemático registrado en las noticias en Georgia un adolescente encontró más de 30,000 dólares en su cuenta y después de gastarlos recibió una sentencia a 10 años.

11 respuestas locas de niños que se hicieron virales y pusieron a pensar a los adultos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad