null: nullpx

Donald Trump sí saludó al pequeño en silla de ruedas: el vídeo que se hizo viral era falso

Hace unos días, la famosa autora de Harry Potter criticó duramente al presidente por un video en el que se veía que el mandatario ignoraba a un pequeño en silla de ruedas que quería saludarlo. El video había sido malintencionadamente editado y en el error cayó más de uno. Los internautas le exigieron presentar una disculpa.
1 Ago 2017 – 4:42 PM EDT

El viernes pasado la autora de la saga Harry Potter, JK Rowling, volvió a arremeter contra Donald Trump incluso con más vehemencia de la que acostumbra.

Esta vez la razón era que en un video que circulaba por las redes se podía ver al presidente saludando a varios niños que habían ido a visitar la Casa Blanca pero ignorando sistemáticamente a un pequeño en silla de ruedas que trataba de llamar su atención. Al menos así se podía observar en ese fragmento de video.


Pues esta vez a la famosa escritora de Harry Potter y a muchos medios que se apresuraron a dar la noticia como cierta, les faltó un poco de calma, y, sin duda, mucho contexto. El video estaba editado. Se había recortado justo en el momento en el que se veía a Trump de espaldas al niño ignorándolo. Pero en realidad, el presidente no solo no había pasado del pequeño sino que le había dedicado más tiempo a él que los demás con un especial saludo.

Así lo reveló una versión completa del mismo video que después de la polémica empezó a circular también en internet.


La versión recortada alentó a Rowling a lanzar arengas ante sus más de 11 millones de seguidores en Twitter contra Trump como: “Primero imitó a un reportero discapacitado, ahora él pretende no ver a un niño en silla de ruedas asustado por la posibilidad de contagiarse de su condición”. La versión pronto fue desmentida por la misma madre del pequeño en Facebook: “Mmmm si alguien puede por favor llevarle este mensaje a JK Rowling: Trump no le hizo un desaire a mi hijo y Monty no estaba tratando de darle la mano (1. Él tiene 3 años y dar la mano no es lo suyo, 2. Él estaba mostrándole su nuevo parche del servicio secreto)".


Pero el errado tuit de JK Roling se mantuvo lo suficiente como para que incluso Chelsea Clinton lo retuitera. Toda una cadena de errores.

Cuando Ansel Herz, periodista y uno de los primeros en publicar el video editado malintencionadamente, se dio cuenta de que lo que había visto era una versión que recortaba justo el momento en el que Trump se acercaba al pequeño, se disculpó y retiró sus tuits anteriores. Los internautas entonces empezaron a demandarle a la famosa escritora que hiciera lo mismo.


La autora finalmente escribió: “Múltiples fuentes me han informado que esa no fue la exacta representación de cómo fue la interacción entre el presidente y el niño en silla de ruedas” para luego añadir: “Claramente proyecté mis propias sensibilidades en torno al tema de que la gente discapacitada sea ignorada. Si causé algún dolor al pequeño a su familia, me excuso de manera irreversible”.


JK Rowling ha sido una de las más acérrimas contradictoras del actual presidente de los Estados Unidos, prestando atención a cada una de los errores o posibles incongruencias que Trump pueda tener en su discurso. Pero esta vez la escritora se ha equivocado y se ha equivocado -como muchos de sus críticos pronto lo notaron-, en ofrecerle la disculpa a la madre del niño y no a quien verdaderamente ofendió: al Presidente Trump.

Vea también:


En fotos: Lo que dejó el breve paso de Anthony Scaramucci por la Casa Blanca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingDonald Trump
Publicidad